Gavira dijo:Espero tener una respuesta profesional :-#
Más que sacarte de dudas, te voy a dar unos datos.
Lo mismo mi coche es raropero raro-raro-raro.
Es un e39 530d aus Deutschland.
Tiene xenon, o al menos eso creo :roll: y angel-eyes 8-[
El faro -entiendo- es original :-k
A la foto me remito:
(recién horneada con el móvil)
![]()
Por aquí me habéis comentado que el faro-xenon está sellado.
Pues bien, a la foto me remito...
Tiene pestañas y se puede "desmontar" la tulipa, si así manipulara las pestañas (no está sellado):
![]()
Para que me ayudeis a aclarar si los faros de XENON están o no sellados (o son única pieza) añado el video.
Pincha sobre la imagen para ver el video ;-)
![]()
En el video -que se oye mal- digo algo así como "pues yo veo aquí pestañas, y bueno, si las quitara, saldría, saldría la tulipa. Vaya duda..."
Ese es mi faro, se puede "desmontar" y la tulipa se puede comprar por algo así como 40 euros :roll:
Gavira dijo:Yo ya no sé qué pensar Randalf :-k
El miércoles con este señor mecánico -mientras cambiaba el líquido de frenos y cambiaba el líquido de refrigeración- me lo aseguró, que cuando quisiera me las pedía (las tulipas) a la BMW de Algeciras (tiene una cuenta abierta) y que me los sacaba con un 20% de descuento.
El fin de semana -seguramente el domingo- voy a ir por Gibraltar a darme una vueltecita, y si tengo oportunidad, voy a ir a verle ;-)
itorfeo dijo:Gavira, yo quiero un mecanico como el tuyo, que preciosidad de coche, seguro que lo lleva al conce y como "entienden" tanto, lo toman por un M3 real, !que ponga una sucursal en Madrid YA¡, tiene que ser un manitas de los de verdad.
le dejaria mi coche con gusto para que lo ......... convirtiese.
por cierto el mio tambien tiene las pastañas pero esta pegado, de echo los intentamos quitar para limpiar y no se pudo, los compre nuevos, no era el faro complero por que son los antiguos.
javibmw dijo:Para los q tenemos el modelo antes del 2001...los faros normales...se pueden desmontar para limpiarlos por dentro?¿???
Jesmo dijo:De acuerdo,no se pueden cambiar...pero limpiar si,no??????
Jesmo dijo:Pues se tiene que poder abrir,porque con las lluvias de la semana pasada,habia vao en el interior de mis faros.......
nando528 dijo:Repetimos: Sí se pueden desarmar y limpiar, da lo mismo que sean de xenon o no, lo único es que tienen que ser de antes del 2001. Mi coche es del 99 y lleva xenon y los desarmé y los dejé como la patena.
fer316 dijo:Asi es,y para aclararlo del todo y con la ayuda de Nando528,todos los faros de modelos anteriores a la fecha comentada por èl se pueden desmontar para limpiar o cambiar el cristal solamente.
En modelos desde esa fecha y lleve xenon o no,no se pueden abrir de ninguna manera salvo si estan rotos,(normalmente se rompen al intentarlo).
;-).
ildefoi dijo:Me estáis animando a quitar la dichosa tulipa, pero tengo una pregunta: una vez que la tenga quitada ¿que limpio?, la tulipa por dentro, por supuesto, los cristales de los faros... ¿nada más? ¿se pueden desarmar y limpiar las parábolas cromadas o me las voy a cargar?:fs:
Un saludo
RANDALF44 dijo:Limpia la tulipa y las parabolas les pasas un trapo suave (microfibra) sin echarle ningun producto