Limpiaparabrisas

gorkamomo

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
5
Buenas foreros!!
acabo de comprarme el coche este ultimo lunes y ahora que tengo un fin de seman alargo me gustaria "arreglarle" las cosillas que tiene y me gustaria recibir ayuda.

1- Las escobillas delanteras estan gastadas (supongo) por que hacen mucho ruido y pegan saudidas. Como se cambian?

2- Los chorros de agua que echa del capo hacia el cristal los lanza con poca fuerza (solamente del lado del conductor). Puede ser que este obstruido y metiendo un alfiler o algo fino se arregle?

3- El volante al girarlo (mas que nada por pueblo) hace un pequeño chirrido y me han dicho que puede ser de alguna arandela del airbag. Se puede hacer algo facilmente?

Bueno, pues aqui mis dudas. Muchas gracias de antemano, a pasar bien y a disfrutar el puente

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Vamos vamos vamos!!!!:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:

Es facilillo todo eso compi,eso está dentro de la inspeccion 1 jejejeje

Escobillas: Levantas el brazo.Un cuarto de movimiento para dejar el portagomas en posicion vertical,en el centro de la escobilla hay una curvatura de hierro que encaja con la pieza de plastico que hace pivotar el limpia,eso lleva una patilla que la apretas y libera la escobilla de la varilla de movimiento que va fija al motor de los limpias,puedes cambiar la goma sola,o todo el conjunto de limpia que venden siempre en todos los lados.
APUNTE:No compres limpias baratos de mie*da,porque cada cristal es diferente,y ya me ha pasado que comprar cualquier cosa se transmite en un buen dia de lluvia ir diciendo me cago en la puti durante todo el trayecto jajajaja.

Chorros de agua: Pues si compañero,así es,un alfiler te ayudará a destaponar los agujeros,y también a alinear hacia donde quieres que apunten los chorritos,tambien se puede;como sabrás,de cada salida salen dos chorros,en total cuatro,puedes dejar 3 apuntando al cristal y 1 apuntando al capullo de atrás que te toque los huevs:hilarious:
APUNTE:En el capó,alante,debajo del aislante acustico,en la zona de los chorritos,estan los tubos del agua,antes de llegar los tubos a los "aspersores",existen unos filtros que se taponan por la cal siempre,mira de sustituirlos o verificar que estan limpios.

Chirrido volante:SObre esto,creo... que puede venir de tres cosas,o como dices de la anilla que se haya oxidado y rasque con lo que le predece,o si llevas airbag que sea el carrete o en los volantes sin airbag antiguos existe una especie de guías con unos vastagos de cobre o similar que sirve para la bocina,eso gira permanente encima de unos carriles para dejar pasar loas corriente,en teoria lleva una grasa,las venden en el conce baratas como en sobrecillos de ketchup o puedes comprar algo que veas que tiene la misma funcion,supongo que puede ser eso.
APUNTE:Asegurate de tener las ruedas cojonudamente rectas,por si quitas el voloante que al ponerlo de nuevo no te quede el volante torcido,el estriado del volante es muy finito:)

Recuerda que no somos profesionales,yo aporto lo que creo que esta bien,si hay alguien que quiera añadir algo o discrepar,pa eso estamos:guiño:

Un saludo compi y buen puente!!:happy:

gorkamomo

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
5
Muchas gracias Molliarti!!
este puente intentare hacer todo, a lo mejor mañana me paso por el conce y a ver que me comentan sobre lo del volante.
Muchas gracias y ya te comentare!
un saludo y a pasar un buen puente tambien jejej :guiño:

Tirano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS Aut
Reacciones
3
Buenas noches, he intentado quitar las escobillas del bmw y no lo consigo, he pedido unas escobillas a e-bay para mi bmw E39 y otras para el fiat de mi hijo, las de mi hijo me las envian pero me han comentado que bmw tiene un sistema patentado por bmw y que las tengo que pillar en la casa y despues de haber leido eso, me he ido directo al coche y no he sido capaz, hay algun brico por ahi para verlo? en el apartado del e39 no he visto nada en la lista. Por cierto, mi coche es del 97. Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
En en e36 se quitan muy facil,en el e39 es un poco mas dificil pero tampoco para tanto,si me acuerdo bien con un destornillador plano tienes que echar una pestaña de bloqueo para atras y sale solo.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Eso de sistema patentado nada, llevo unas carrefour con eso lo digo todo xdxd

para limpiar los surtidores te recomiendo que lo desmontes y limpies bien todo el conducto y surtidores por dentro sino en 4 dias lo tendras otra vez taponado

Tirano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS Aut
Reacciones
3
Pues muchas gracias compañeros, lo volveré a intentar y si no lo consigo, os diré algo. Un saludo a todos, no obstante si alguien tiene un brico y no le importa enviarmelo por privado, lo agradeceré.

Tirano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS Aut
Reacciones
3
No obstante, os pongo la contestacion de el proveedor de E-Bay, dice asi:

"Buenas tardes,

A continuación le mando enlace para Fiat Bravo, en este caso le podriamos mandar escobillas de las medidas 23" (575mm) y 18" (450mm):

http://www.ebay.es/itm/2-ESCOBILLAS...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c34dcdb54

Respecto al BMW, no disponemos de escobillas limpiaparabrisas para este vehiculo. Lleva un anclaje especial patentado por BMW y algunas casas oficiales más com Mercedes-Benz, y solo se pueden adquirir en la casa oficial."

Por eso fué ponerme a urgar en el coche y no haber sido capaz. Un saludo.