Limpiaparabrisas se conectan al arrancar

Modelo
G31
Reacciones
0
Buenas, compré un serie 5 touring de 2018 y a los 4 meses cuando arranco casi siempre se enchufan los limpiaparabrisas solos durante un minuto aprox, y a veces también tira agua por el limpia, según le da. ¿Sabéis si es alguna configuración que pueda cambiar? Tengo miedo de que al final me ralle el cristal y el agua se me acaba cada dos semanas porque está siempre limpiando al arrancar.

Gracias!
Un saludo
Paco

JonnyElPistolas

En Practicas
Reacciones
10
En mi experiencia, suele pasar cuando el nivel de bateria es bajo. Posiblemente me equivoque.

salu2

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Jajaja, no me creo lo que te pasa!!! Que cosas la verdad...

Lo suyo sería que le pases el programa Ista para ver si el coche tiene algún fallo.

También puedes revisar la tensión de la batería en reposo y con el coche en marcha pero no se, es raro que esto pase por tener batería baja......

Última edición:
Modelo
G31
Reacciones
0
Hola, muchas gracias por las respuestas. La verdad es que he buscado por internet y lo más parecido que he encontrado es que falle algún sensor de lluvia o similar que este medio tocado porque no me lo hace siempre, es más hay veces que arranco y no lo hace y luego cuando hago alguna parada y vuelvo a arrancar lo hace. Y lo del agua lo mismo, a veces salta solo el limpia y a veces limpia y agua.

Lo de la batería ni se me había pasado por la cabeza, con tanta pantalla y lucecita entendería que el coche me avisará cuando la batería estaba baja pero vamos esta misma tarde cojo el multímetro y la mido, ¿Algún voltaje por defecto? Estos coches llevan una batería o varias? Gel o ácido?

Gracias de nuevo!
Un saludo
Paco

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Has cambiado el parabrisas? Si te lo han cambiado, hay que reajustar el módulo de los sensores.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Una batería solamente si es un "coche" normal. Hay que registrarla, si está baja puede pasar de todo...... aunque ese todo nunca me ha cuadrado con que sea sólo el limpia. Pero puede pasar de todo y todo tipo de hechizos en el coche.

Modelo
G31
Reacciones
0
Pues en el último mantenimiento le cambiaron las escobillas del limpia, igual es por eso. Entiendo que no podré ajustar la configuración de los sensores sin llevarlo al taller verdad? He buscado en las opciones del ordenador del coche y no localizo nada parecido.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Pues en el último mantenimiento le cambiaron las escobillas del limpia, igual es por eso. Entiendo que no podré ajustar la configuración de los sensores sin llevarlo al taller verdad? He buscado en las opciones del ordenador del coche y no localizo nada parecido.

Pero compañero, que tiene que ver el cambiar las escobillas con cambiar el parabrisas!!!! Jaja

Con bimmercode puedes variar la sensibilidad de maneras sencilla pero me da que ese no es el problema.

Si tienes el coche en garantía no le des más vueltas y llevalo a la BMW

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Prueba con el multímetro como te he dicho.

Con el coche parado si no llega a 12v muy mal. Por debajo de 12,5 puede que ya esté para cambiar.

En marcha con el alternador debería darte unos 14,5

JonnyElPistolas

En Practicas
Reacciones
10
Actualizo respuesta. Me pasó la semana pasada y lo arreglé desconectando y conectando la bateria. No sé el por que sucede

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenos días.

Parece ser que el "reseteo en profundidad del coche" hace milagros en esos poltergeits que nos aparecen.

Un saludo.