Avería Limpiaparabrisas no saca los 5 litros del deposito del limpia, solo impulsa 250 cc, luego dice que no hay mas líquido

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
Buenos días,
El tema es que el deposito está lleno. Le doy a la palanca y funciona correcto, hasta que utilizo 250 cc. aprox. del deposito, luego ya no echa líquido y me va anunciado con el gong que esa vacío, pero solo caben esos 250 cc. cuando relleno.
No tengo problemas con la ITV ya que antes de ir lo lleno a rebosar y funciona correctamente, siempre que no gaste más de 250 cc aprox.

Este verano cambia las válvulas de calefacción ya que me salía calor por todas las toberas menos el frontal y me quede sin ganas de desmontar la rueda y pase de rueda para ver el sensor volumen del deposito o como se llame que debe estar tocado o que le pasa al depósito.
El motor del deposito funciona ya que los chorros salen con fuerza.

Que parte del deposito debe estar roto para que solo me use 250 cc de los 5 litros que lleva?

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.668
Buena pregunta, se me olvido: BMW E39, 530i del 2003
Gracias por preguntar.
Ya me lo parecia y estuve mirando en realoem el circuito y parece que hay unas cuantas variedades. Pero no he encontrado manera de verle logica a esos dos sintomas juntos.

Me temo que lo mejor sera sacar el paso de rueda y echar un vistazo.

Cuando salta el testigo de nivel bajo, rellenas y ves fisicamente que está lleno? Tiene limpieza intensiva? Es un deposito aparte?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
Ya me lo parecia y estuve mirando en realoem el circuito y parece que hay unas cuantas variedades. Pero no he encontrado manera de verle logica a esos dos sintomas juntos.

Me temo que lo mejor sera sacar el paso de rueda y echar un vistazo.

Cuando salta el testigo de nivel bajo, rellenas y ves fisicamente que está lleno? Tiene limpieza intensiva? Es un deposito aparte?
No tiene limpieza intensiva.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
Me da a mi que puede estar sucio o con depósitos. El sensor o control de nivel 4 podria estar obturado o no le llegue la presión de los litros que tiene. No se como funciona.
Lo ideal es desmontar sacar y observar. Pero tenia vagancia.
Tendré que hacerlo, pero si supiera que le pasa ya compraria el recambio para reparar. Si fuera sucio, con una carcher le pego un pistoletazo y limpio. Pero si está "estropiciado" ese sensor, vuelta a montar deposito, paso de rueda, etc. y comprar y otra vez el rollo de colocarlo.
También puedo probar de aspirar el contenido, meter agua a presión y volver a vaciar a ver si desatasco el sensor 4.
Porqué digo todo esto de sacar el agua sucia o limpiar el sensor 4. Porque todo empezó o fue casualidad, que meti un producto para limpiar el deposito de marras y a partir de ese día, sonaba el gong de falta de agua, cuando tenia 4 litros y solo le falta un vaso de agua para estar lleno. (siempre se ha echado destilada).

1761736068302.png

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
Si, relleno hasta el borde y tapo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.668
Me da a mi que puede estar sucio o con depósitos. El sensor o control de nivel 4 podria estar obturado o no le llegue la presión de los litros que tiene. No se como funciona.
Lo ideal es desmontar sacar y observar. Pero tenia vagancia.
Tendré que hacerlo, pero si supiera que le pasa ya compraria el recambio para reparar. Si fuera sucio, con una carcher le pego un pistoletazo y limpio. Pero si está "estropiciado" ese sensor, vuelta a montar deposito, paso de rueda, etc. y comprar y otra vez el rollo de colocarlo.
También puedo probar de aspirar el contenido, meter agua a presión y volver a vaciar a ver si desatasco el sensor 4.
Porqué digo todo esto de sacar el agua sucia o limpiar el sensor 4. Porque todo empezó o fue casualidad, que meti un producto para limpiar el deposito de marras y a partir de ese día, sonaba el gong de falta de agua, cuando tenia 4 litros y solo le falta un vaso de agua para estar lleno. (siempre se ha echado destilada).

Ver el archivos adjunto 186786
Aunque el sensor esté mal o sucio, eso no impediria que la bomba usase todo el liquido disponible, no? A no ser que electronicamente pare al detectar nivel bajo, para evitar que la bomba funcione en vacio.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.668
Veo en tu esquema que lleva valvula de ventilacion. El mio lleva un agujero en la tapa para evitar el vacio.

Prueba despues de usar un buen tiempo los limpias a abrir el tapon de llenado a ver si notas succion. Quizas la valvula no esté liberando.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
Miraré si lleva esa válvula o si lleva "bujero" en el tapón.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
1761818662962.png
Acabo de ver en Youtube, que el sensor 4 tiene movimiento la pieza que sale inclinada hacia abajo. Si esta sucia o queda abajo y no sube le estará diciendo a la electrónica que no hay agua (aunque esté lleno) y es posible que deje de funcionar el motor. ¿No? También por eso suena el gong.
Solo hay una solución de momento, desmontar y analizar el sensor 4 de marras.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
Sensor nuevo, directamente :ops:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.670
Ver el archivos adjunto 186825
Acabo de ver en Youtube, que el sensor 4 tiene movimiento la pieza que sale inclinada hacia abajo. Si esta sucia o queda abajo y no sube le estará diciendo a la electrónica que no hay agua (aunque esté lleno) y es posible que deje de funcionar el motor. ¿No? También por eso suena el gong.
Solo hay una solución de momento, desmontar y analizar el sensor 4 de marras.

En algunos E87 se atascaban los filtros que llevan las bombas. A ver si el sensor está sucio. Pero limpiarlo solo con algún detergente si se ha hecho bola, complicado... Se termina antes desmontando y limpiando las piezas

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
De todas formas, si tengo que desmontar rueda y paso de rueda, que es muy pesado, por el precio que tienen, compro una y ya lo cambio como dice @Bl@nquito y otros compis.

• Like
Reacciones: Gus