Avería Limpia parabrisas

juanlu6439

En Practicas
Modelo
BMW 525 E-39
Reacciones
3
Hola amigos, como dije en la presentación tengo dudas sobre mi coche.
El limpia delantero cuando le doy al agua no dispara el agua ni suena el motor pero sí que se mueven las escobillas. Lo mismo es una tontería, pero no entiendo de nada de esto.
Podría ser algún fusible? Y de ser así que número es, por que el cartón que me viene en el mío viene en alemán y aún no he aprendido ese idioma, jejeje.
Muchas gracias por adelantado.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Estoy con @Richy . Es esa bomba. A mí me ocurrió igual y era esa tontería. Cógela en un desgüace, que te vas a ahorrar unos buenos lereles.

juanlu6439

En Practicas
Modelo
BMW 525 E-39
Reacciones
3
Ok, mañana me paso por la Torre y os digo algo, muchas gracias

Richy

Forista
Reacciones
1.063

Creo que las del grupo VAG también sirven , suerte en la búsqueda y te cuidadin de que no este como hinchada ya que seguro que no funcionara , si puedes compruebala.

Suerte

Vinu

En Practicas
Modelo
Mini Cooper R50
Reacciones
89
Bienvenido Juanlu 6439.

Suerte con esa bomba. Ya nos cuentas si era eso!

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Yo tr doy un consejo,antes fe comprar la bomba asegurate de que es la misma. Puede estar desconctada puede tener las gomas taponadas pieden ser varias cosas. Yo de ti desmontaria el paso de rueda delantero derecho y ya veras la bomba.

La sacas y la compruebas directamente con una bateria haber si funciona.

Si funciona miras el filtro que lleva y si esta todo bien, miras la manguera que lleva a los pitorritos del capo .

Mira tambien los fusibles haber como estan etc etc.

Ya nos cuentas haber que pasa ok.

Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
Yo tr doy un consejo,antes fe comprar la bomba asegurate de que es la misma. Puede estar desconctada puede tener las gomas taponadas pieden ser varias cosas. Yo de ti desmontaria el paso de rueda delantero derecho y ya veras la bomba.

La sacas y la compruebas directamente con una bateria haber si funciona.

Si funciona miras el filtro que lleva y si esta todo bien, miras la manguera que lleva a los pitorritos del capo .

Mira tambien los fusibles haber como estan etc etc.

Ya nos cuentas haber que pasa ok.

Saludos.
Sí no le suena, es la bomba casi seguro, salvo que se haya partido algún cable que no creo.
De todas formas, sacarla y probarla previamente, es buena idea. :guiño:

juanlu6439

En Practicas
Modelo
BMW 525 E-39
Reacciones
3
Haber sí este fin de semana tengo tiempo, voy a desmontar la rueda y voy a ir mirando poco a poco hasta llegar a los pitorros. De esa manta como decís me aseguro bien de que es lo que le pasa.
Ya os diré y como siempre muchísimas gracias por vuestra ayuda

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Últimamente en La Torre están algo escasos de materiales. Si puedes, ve directamente a la calle Oro,Bronce...en el polígono Aimayr de San Martín de la Vega, que por lo menos tienes más de uno, en caso de que en el primero no lo tengan o esté deteriorado.

Raulsh

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Buenos tardes,

Veo que es un post bastante viejo pero quería preguntar si alguien tiene fotos de como quitar el pase de rueda y si es mucho lio o no.

Se me rompió el canuto del agua de los limpias y le puse un trozo de otro tubo para apañarlo (lleva ya así un tiempo), ahora funciona bien pero toda la parte desde debajo del filtro de habitáculo hasta el deposito está igual de duro y viejo y me da miedo que cualquier día se rompa.

Estoy viendo si me compensa meterme en este jaleo para cambiar el tubo entero o si es mucho lio lo dejo así de momento mientras siga funcionando.

Gracias de antemano.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.642
Buenos tardes,

Veo que es un post bastante viejo pero quería preguntar si alguien tiene fotos de como quitar el pase de rueda y si es mucho lio o no.

Se me rompió el canuto del agua de los limpias y le puse un trozo de otro tubo para apañarlo (lleva ya así un tiempo), ahora funciona bien pero toda la parte desde debajo del filtro de habitáculo hasta el deposito está igual de duro y viejo y me da miedo que cualquier día se rompa.

Estoy viendo si me compensa meterme en este jaleo para cambiar el tubo entero o si es mucho lio lo dejo así de momento mientras siga funcionando.

Gracias de antemano.
Yo también le cambié las gomas, pero sólo las que están en el vano motor que estaban cristalizadas por el calor del motor.
Entiendo que al resto del circuito no le dé tanto calor...yo no lo voy a tocar.

De todas formas lo arreglé para pasar la ITV y es la única vez que lo he usado, nunca le doy al agua

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
A mí no me funciona el limpia lado pasajero que será el motor?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907
Solo hay un motor que mueve los 2 limpias. Van cogidos por unos ejes. Si uno no se mueve, se habrá soltado un tornillo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.405
Tengo que revisar entonces
Seguramente se te haya soltado o aflojado la biela que une los dos limpias, o se haya aflojado la tuerca de ese limpia, y gira pero no mueve el brazo.

Última edición:

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Al final lo apreté bien y ya va

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907
Gracias por poner la solución.
Si vas al conce, te cambian hasta la centralita biggrin

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
No se que podría ser pero hace 15 días iva bien y ayer reapretrete los brazos y ya bien de nuevo