Duda Limite llanta sin tocar aletas

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Hola, pues estoy mirando un cambio de llantas para mi coupe, tanto por capricho como por que cada vez encuentro menos neumaticos decentes en llanta 15.
El caso que ya que me meto a cambiar, pues me doy un capricho y meto algo con una buena garganta que a mi gusto queda precioso en e36, tengo varias miradas. En principio estoy mirando 16" ya que llevo un 20i y tampoco quiero matarlo del todo.
Unas que he estado mirando son 16" 9j de ancho y et15. Pondria una 205/215 estirada.
La cosa es que no quiero tocar aletas, no quiero ensanchar, por eso quiero saber el limite de anchos con et bajo vuestra experiencia que se puede llegar a meter sin tener que pasar por la rieger, como mucho plegar el nervio, pero la estetica de la carroceria no quiero modificarla.
De ser asi buscaria otra medida de llantas, no tengo prisa.

Un apunte importante que se me olvidaba, es que llevo B12 y sin intencion de cambiar.

Gracias, un saludo!

Última edición:

Torcal

En Practicas
Reacciones
46
En llanta de 16" no lo se, pero con llanta 17" el limite esta es un et35, menos ya suele rozar en algun punto en el momento que trabaja la suspensión.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
En llanta de 16" no lo se, pero con llanta 17" el limite esta es un et35, menos ya suele rozar en algun punto en el momento que trabaja la suspensión.
Pero eso es relativo también con el ET y el ancho y la goma. Faltan datos ahí, pero gracias aún así, me voy haciendo idea.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo llevo 8x17 et20 con 225/45r17 sin roces solo doblado el nervio trasero