Limitacion corriente carga 330e

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Robertkub, 6 Ago 2022.

  1. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Buenas, unas dudas de novato. El coche lo cargo en casa sin problemas con el enchufe normal por la noche. Ahora en vacaciones fuera de casa estoy probando a cargarlo en los puntos de carga.

    En el mas cercano he hecho 2 cargas, en la primera me cargaba a 9 amperios porque el cargador no daba más. En medio de la carga justo vinieron los operarios a subirlo a 50 amperios (perdonad si tecnicamente los términos no son precisos, dijeron que ahora podia cargarse a un maximo de 50 amperios). En la segunda parte de esa primera carga en efecto el coche estaba caegando al maximo de 16 amperios y asi marcaba en el display del coche.

    Ahora en el mismo sitio he vuelto otro dia para una segunda carga y el coche carga a 10 amperios solo. Desde el display configuro la carga a 16 amp pero al salir del menú me vuelve a poner "limitacion de corriente 10 amp". En la aplicacion ademas me aparece a 6 amp, no coincide con el coche. He desenchufado e interrumpido la carga, activado otra vez desde el coche el limite a 16 amp y he vuelto a comenzar la carga y ahora va a 9 amp, en la aplicacion sigue apareciendo a 6 amp.

    Durante las cargas a veces ha estado puesto el aire acondicionado y a veces no, la limitacion de carga no variaba.

    Las preguntas son:

    1) lo que pasa es que la carga esta limitada por el punto de carga? (lo han vuelto a bajar de potencia o lo que sea);

    2) el coche está limitando la carga de alguna forma porque estaba configurado la primera vez con una limitacion y se mantiene en la "memoria" o algo asi? Es decir, hay un proceso recomendabe como por ejemplo, ir al menú y poner max de carga a 16 amp primero antes de enchufar o algo asi?

    3) se carga a 9 amp por una limitacion del cable, porque el coche lo esté limitando por temperatura o algo asi?

    4) os pasa que en la aplicacion aparezca que carga a una potencia distinta que en el display del coche? De cual informacion os fiais?

    Muchas gracias a todos por adelantado.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Resumiendo, no he acabado de leer todo porque me imagino por donde van los tiros..

    Con el cable de carga menekees la carga será a la máxima del punto de carga y con un límite de 16a que es del coche ya. Tu no puedes modificar nada, cargará a lo que de el punto de carga

    Con el cable shuko entonces la limitación la da lo que pongas tu en el coche (varía de 6a a 16a).
     
    A Robertkub le gusta esto.
  3. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Gracias, entonces tendrá que ser cosa del punto de carga porque está con el manekees
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, con ese cable cargaras a lo que de el punto de carga y si pasa de 16a (por ejemplo uno que cargue a 50) el coche no admite más intensidad porque el cargador del coche es de 16a.

    Por mucho que trastees en el menú del coche para limitar la carga, no te sirve de nada con ese cable, eso solo te servirá para el shuko
     
    A Gus le gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    En el 225xe te explico como funciona.... Si conectas el cable de via pública será lo que dé el punto de recarga pero con un máximo de 16A. Pero si conectas el schuko que lleva el coche de serie cuando desconectas el contacto en la pantalla te dice que potencia de carga quieres y eso se traduce en MAXIMA, REDUCIDA, MINIMA. En máxima con el schuko son 12A, en reducida son 10A y en minima 6A.

    A mi con el cargador POLICHARGER de mi casa lo tengo a 8A porque siempre recargo de noche. Es una recomendación que por el foro lo hemos repetido muchas veces. Si se dispone de tiempo para recargarlo tranquilamente lo mejor es a media velocidad porque la batería de alto voltaje se resiente menos y puede aumentar su durabilidad. En el POLICHARGER lo pongo a 8A pero en la pantalla del POLI me pone 7A y en la APP, que por cierto ahora no me chuta, me indica 8A.

    Una vez recargué en PORT DE LA SELVA en un punto de recarga público y cuando llegué me recargaba a 16A lo que estaba super bien peeeero... hasta que llegó un TESLA francés y me bajó la potencia a 8A en el mío. O sea que los puntos de recarga publicos "compartidos" te puedes encontrar con eso muchas veces.

    El proceso que hemos recomendado por aquí es

    1) Primero seleccionar la potencia de carga
    2) Enchufar la manguera al punto de recarga
    3) Enchufar la toma al coche

    Y al desenchufarlo hacerlo al revés. Primero abrir el coche para retirar la manguera de la toma y luego ir al punto de recarga y retirarla.

    A lo mejor son manías, no digo que no, pero los pasos me parecen coherentes.

    Saludos
     
    A Gus y Robertkub les gusta esto.
  6. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Gracias, en el 330 no te pone lo de maxima, reducida, minima. Por lo que contais lo de esta mañana tiene que ser cosa del cargador y el proceso que tú dices es el mas lógico, yo lo he enchufado directamente y luego he puesto la potencia, lo he hecho al revés y eso me ha hecho dudar
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    En el 330 es como te digo yo, que tengo uno también pero en frutero
     
    A Robertkub le gusta esto.

Compartir esta página