¿Libre elección de taller?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por canibal669, 31 May 2021.

  1. canibal669

    canibal669 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    Hola a todos. Me vence el seguro con Mapfre en unos días y por algunos problemas con una póliza de hogar, me estoy planteando cambiar el seguro del coche a otra compañía. En Mapfre tengo una póliza líder a todo riesgo con franquicia de 150€ y Línea Directa me ofrece esa misma póliza con un 40% de descuento sobre el precio de renovación. Lo que más me preocupa es tener un siniestro y poder llevar el vehículo al taller oficial. Se trata de un G31 520da del 2019. Ninguna compañía especifica en sus condiciones generales y particulares la libre elección de taller aunque al contratar y en sus webs si viene especificada esa libre elección de taller. Los que seáis clientes de Línea directa y que hayáis tenido algún golpe o cualquier incidente, ¿habéis tenido algún problema para llevar el coche al taller de vuestra elección?. Cualquier opinión es bienvenida. Gracias.
     
  2. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Linea directa es basura. Lo barato a la larga suele salir caro. Atención al cliente lamentable y cuestiones que presupones cubiertas, que no lo están.
    Yo no te lo aconsejo.
     
    A Isotopo2018 y Angelin76 les gusta esto.
  3. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Yo los tuve en Hogar y tienen la habilidad en liarla parda. Tampoco te los aconsejo en nada.
     
  4. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    En mi poliza de seguros con AXA viene bien especificado "taller de libre eleccion".

    Y doy FE de ello, porque tuve un golpe con el coche anterior, culpa mia, y lo lleve a reparar al servicio oficial BMW sin ningun problema.

    Yo tengo franquicia de 200 euros.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Generali, pero vamos que todas te van a querer sacar los ojos.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese sentido yo no he tenido problemas con Genesis. Y cuando lo he necesitado, ellos mismos me lo han dicho de primeras. Me pones en duda pero creo que sí lo indica en las condiciones particulares al ser un extra que tengo contratado. En las condiciones generales imagino que todas pondrán que a sus talleres
     
  7. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, yo tengo Vertí con libre elección de taller, hace unos meses se me rompió la luna del parabrisas y lo lleve a BMW y sin problema ninguno.
     
  8. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    En mi póliza de GENESIS con franquicia de 200€ está expresamente descrito en las condiciones particulares la LIBRE ELECCIÓN de TALLER.

    En general contento con ellos desde hace 22 años.

    Un saludo.
     
  9. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    G31 SportLine
    Porque no te cambias a la Mutua? Se supone que mejoran el precio si vienes de otra compañía. Yo estoy con ellos y perfecto.

    Mis padres están con L.Directa, casa y coche y perfecto también. Cero problemas. Han tenido un golpe hace un mes y toda ha ido fluido y muy bien.

    Mi anterior coche lo tenía con AXA y también muy bien.

    Siempre va a pasar algo. Estuve con Mapfre hasta que pasó algo que me disgusto y me fui.

    Para gustos los colores.
     
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    @paul2008 Si te refieres a mi, el año pasado pregunté en MUTA y no me bajaban el precio.

    Un saludo.
     
  11. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Mi opinión y experiencias directas de un familiar y otras de conocidos.

    Linea directa en lo que se refiere a automóvil es el peor seguro que he visto con diferencia cuando de pasar por taller se trata.

    Peritaciones por debajo de lo recogido en el informe, coste hora inferior a lo que el taller cobra, y lo más sangrante obligan al taller a emplear recambios genéricos en algunos casos para rebajar el coste de la reparación. Y ya os digo que esto no es de oidas, he visto esos informes periciales y las facturas, amén de tener alguna charla con encargados de taller.

    Lamentable todo.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, no te mejoran nada de nada. Eso es una mentira como un piano de cola, tienen un morro desmesurado.
    Yo tenía la moto y unos cuantos coches con MMA, tengo la tarjeta supermegaguay de SOY en titanio formado en la luna de Endor. Ahora sólo me queda el Golf con ellos y porque no me lo aseguran en casi ninguna compañía.
    Primero con la historia del IPC, hace lustros, que subía la póliza un 7% así, sin partes de ningún tipo. Después el serie 1 a mas de 1.000€, mas caro que el serie 5, la moto cada vez a mas........ Total que empecé a hacer movimientos porque la mujer tiene convenio por la empresa..... 275€ el g31 a todo riesgo y a mover pólizas sin mas.
    Este año me llamaron para volver a captarme, que si le mejoramos el precio de cualquier otra compañía y que si tal y Pascual. Y resultó que no, que su precio para ese coche era 975€....... menuda mejora oiga.
     
  13. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    G31 SportLine
    Jopeta, pues yo en la mutua tengo mis dos coches y mis dos casas y he tenido partes varios desde algo simple a reparaciones costosas y funcionan muy muy bien con las empresas con las q trabajan.

    Luego de precio el mejor q he conseguido para el serie 5 es con ellos, resto aseguradoras bastante más caro.
     
  14. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ahora bien, yo no me caso con ninguna aseguradora, eso lo tengo claro.

    Lo mejor es buscar las tres o cuatro aseguradoras que uno considere buenas y perder tiempo en comparar, llamar, etc...
     
    Última edición: 27 Oct 2023
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tampoco, la verdad. Y no suelo hacer uso del seguro por suerte. Los M siempre se han asegurado con BMW por menos dinero que fuera, si es buena compañía y ofrecen servicio y buen precio pues...... allá vamos.
     

Compartir esta página