Lexus RX450h 2200kg y 300cv gastando 6l/100km?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 5 Jul 2011.

1. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Un par de amiguetes lo disfrutaron un fin de semana y me dijeron que era difícil hacerlo bajar de 10 litros/100 y que como le arreases tragaba como el que mas. Por cierto, la caja de cambios lenta lenta

2. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Un conocido lo tiene en azul y es una pasada, una autentica preciosidad, tecnológica. No se oye ni un murmuro cuando pasa por tu lado, es el silencio personificado. En consumo, si funciona híbrido, prácticamente no consume, ahora si lo pones en motor, se sube a 10 ó 11 litros.
    Eso si, le da muchas patadas al X5, ML, Q7 etc....

3. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo pensaría en como anda cuando se gasta la batería eléctrica y tira solo de gasofa. Se quedara en unos 200cv o menos. Buffff 200cv con 2.200kg de viaje cargado con 5 personas mas maletas..... Cortito cortito.

Cuanta autonomía eléctrica tiene?, cuanto y como recarga?

El otro día leí una prueba del nuevo 200h y me decepciono. 2 km de batería eléctrica, en carretera en cuanto achuchas se queda sin batería y el motor de sopa es de unos 100cv cortisimo para viajar cargado con seguridad y comodidad. Para que el híbrido de rendimiento tiene que ir todo el rato en ciudad en modo recarga y eso le quita confort.

No se.... Deberías informarte bien.

Sent from my iPad using Tapatalk

4. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    No no el hibrido el hibrido, en paginas internacionales lo anuncian en 62.280euros, asi que me imagino que segun casa pais ,entre impuestos y demas tonterias, el precio varia.

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pues yo lo veo de lo mas logico, reduces al maximo los gastos diarios, y difrutas de todo el lujo de un suv lexus.

Es como si te haces un chalet de 1millon de euros, y le pones placas solares para ahorrar en electricidad, habra gente que te dira si querias una casa que gastase poco con un adosado de 100m2 gastarias menos electricidad.

6. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Mejor que no la des, porque no se pueden meter todos los lexus en el mismo saco, este no tiene nada que ver con tu ls430.

7. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    En autopista a 110-120 que gastaba?

8. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Ahi queria llegar yo, pero hibrido siginfica que utiliza los dos a la vez no? En ese caso sabes cuanto gasta usando el modo hibrido?

9. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Te parecen poco un v6 con 200cv para viajar de manera normal, sin pretensiones deportivas? Ademas las baterias de los hibridos suelen durar 70-80mil km si no me equivoco.

10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo que anuncian es el medio ponderado. Pero en cuanto deja de funcionar en modo elécrtico se pone en marcha un motor V8, por lo que el consumo real esta bastante lejos de los 6 litros.

Personalmente me gusta mucho el modelo

11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Pruebalo 50, ya verás como te quedas "ni fu ni fa".

12. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Y además con la GARANTÍA LEXUS TRANQUILIDAD...... ;-P

13. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Veo que has intervenido mucho en este hilo con respuestas prolexus, a mi el tema de marcas me la pela, y no tienes ni idea de como funcionan los híbridos XD

Los motores híbridos llevan uno de gasofa (el potente) y otro que complementa eléctrico (menor potencia).
    El motor eléctrico lleva una batería que hay que recargar. El nuevo Lexus 2000h, x ejemplo, tiene una autonomía en uso eléctrico de 2km, SIIIII solo 2km. El problema es que el motor eléctrico una vez descargado deja de funcionar y complementar quedándose el vehículo solo con el motor de gasolina. La recarga de las baterías del motor eléctrico se recargan al frenar y reducir, para esto tiene diversos modos de uso que el conductor selecciona, el modo de recarga es el menos suave y mas brusco puesto que busca revolucionar el vehículo en reducciones para recargar.
    En ciudad se recarga con cierta facilidad pero en carretera no, aceleras y circulas a velocidad constante sin frenar o reducir, lo que provoca que en un largo viaje o tras un par de achuchones pronto se quede sin batería y entonces se circula solo con motor de gasolina. Especulo con que el motor de gasolina, no lo se con certeza en este modelo, tendrá entre 180-200 cv y el eléctrico 100-120cv, y 2200kg mas maletas y 5 ocupantes (unos 600kg mas) este monstruo ira bien para llanear a velocidades constantes pero se quedara muy corto para adelantamientos etc.... El motor al ir corto de potencia requerirá ir mas forzado para dar soltura a la conducción lo cual puede que produzca un mayor consumo que uno tradicional.

Así que recomiendo que se informe bien sobre estos temas no sea que se gaste una pasta y se arrepienta de no haber comprado un modelo tradicional, tiene mucho dd elegir x esos dineros.

Saludos.

Edito para añadir: ¿X q creís que BMW usa los motores hybridos con V8 biturbo? Para reducir el consumo en ciudad y tener potencia de sobra en carretera.

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    +1

Hay quien critica que estos motores eléctricos se combinen con V8, pero es precisamente ahí donde más se nota el ahorro.

Me encantaría poderle acoplar un eléctrico a mi 335i, aunque lastrase 100kilos, pero a cambio circular tranquilamente sin tirar 15 litros a los cien...

Esto me acuerdo que lo empecé a pensar cuando hacía con bastante frecuencia el viaje Zaragoza-París. Con tarjeta Shell debía repostar en ciertas gasolineras, y la de antes de París está pasado Blois a 130kms de destino, y me fastidiaba mucho parar después de llevar 1.000kms recorridos y faltando tan poco. A esas alturas, solía llegar con un cuarto de depósito, a priori suficiente de no ser por las posibles retenciones, que si las había y no habías repostado, estabas bien jod... de llevar un híbrido eléctrico, ese temor se habría esfumado, nunca me quedaría tirado en un atasco por falta de combustible, ni habría tenido que hacer esa incómoda parada por precaución. Ante todo, comodidad biggrin

15. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Otra pregunta que me planteo , es que resultado dara a medio , largo plazo , es decir dentro de 10 años? , hombre ya se que el que se compra un coche asi es propenso a cambiar cada cierto tiempo, pero habria que tenerlo en cuenta.
    Lo que si me digo el poseedor del lexus , es que su mantenimiento y revisiones son bastante baratas , me decia que le salen mas caras las del mini en la bmw , por contra.

16. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Pues sería muy interesante un 335ih.
    Tu ejemplo me parece un caso práctico muy interesante (seguro que ahora viene un comercial de Lexus y se la aplica como "argumento de venta") :descojon:

En cuanto al comentario de Al, es cierto que la carga de los motores eléctricos se cargan en aceleraciones y deceleraciones fuertes (cuanto mas fuertes, mas rápido carga). Pero el sistema de carga cada vez esta mejorando mas.

Lo que no entiendo es por que Lexus no saca el IS en hibrido. O Toyota el Avensis. Yo creo que iban a vender bastante mas.

Y es una pena que BMW sólo ofrezca el X6 y en una configuración bastante exclusiva

Lexus comercializa el RX hibrido desde la motorización 300h. Llevan unos cuantos años a sus espaldas y no se oyen quejas.
    Toyota tiene el Prius lleva como mínimo 10 años en "lucha" con el Honda Insight.

A excepción de los fallos de calidad de ciertos materiales y envejecimiento prematuro que se llen en diferentes foros o por aquí con Jiro a la cabeza (y no es para menos, si se han leído sus hilos se entiende perfectamente el cabreo). Que además se agraba con las respuestas tipo "balones fuera" de Lexus Iberica (respuestas tipo seguidas también por muchas otras marcas, como por ejemplo la nuestra)

17. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Donde esta el rx300h que no lo encuentro por ningun sitio?

18. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210
    Lo que son filtros y aceite son de precio baratas aunque no tanto si consideras que son cada 15.000kms o un año. El problema son las averias o roturas de algo, esas son el doble de caras que en un BMW seríe 7 ( al menos en mi caso )

Ahora me toca la revision con el cambio de correa y son unos 1.000 euros en la casa. ¿ Irá Jiro a la casa ? Lo sabremos muy pronto biggrin

19. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Lo acaba de comprar mi vecino, ya os contaré

20. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pregunta desde el desconocimiento. En los híbridos de Toyota/Lexus, el motor de gasolina no puede cargar las baterías haciendo funcionar al motor eléctrico como generador???

Es que si las baterías solo se cargan en frenadas o retenciones, vaya mierda de sistema!!!! Entiendo que en carretera abierta, con el motor térmico funcionando a un régimen constante, el mover el motor eléctrico generara poco mas rozamiento que el del compresor del aire acondicionado y demás consumidores(bomba de agua, servodirección etc...)

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cortito? La leche! Touareg R5 TDI 2500Kg y 170cv. Los viajes a 160 me los he hecho sin problema. Cuatro personas y maletas.

Por supuesto que acelerar aceleraba, le costaba un poco. Pero la velocidad la mantiene perfectamente.

Cuando os acostumbramos a 1400kg y 200cv despues todo nos parece lento :descojon:

22. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Las aceleraciones y deceleraciones son lo que mas rápido ayuda a cargar las baterías eléctricas. Pero imagino que el uso constante del motor, también cargará las baterías (aunque sea de una manera mas lenta)

23. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    El RX empezó con el 300h, después salió el 400h y actualmente comercializan el 450h.
    La verdad es que no he visto demasiado mercado de segundamano de este modelo (exceptuando el "antiguo" 300 de gasolina)

24. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    A ver que me lo pienso... :descojon::descojon::descojon:

25. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Yo he ido de copi (por desgracia no me lo dejaron probar, que ya tendría una opinión bien construida del coche) en el 400h y si algo es digno de mención es el la suavidad y lo silencioso del coche

26. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Edito para decir que yo tampoco localizo nada del RX 300h. Puede que haya patinado al habalr de memoria...

P.D.: Lo hago así, por que no me deja editar mi comentario

27. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Algo parecido hace el X6h, que no el serie 7 q lleva un sistema h diferente.

Lexus/Toyota no!

28. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Será eso la costumbre.......

Pero el CLK 230k cabrio que tuve hace años con 198cv, 1750kg, 3 ocupantes y maletas se quedaba corto para adelantar con seguridad en puertos, comarcales y nacionales difíciles. Mas de 1 vez tuve que abortar el adelantamiento de un trailer o de una fila de coches por falta de aceleración y empuje.

0-100: 8,8. 235km/h de punta. Y no creo que el Lexus se le acerque ni con los dos motores chutando XD

Supongo que todo depende de lo que cada uno consideramos como seguridad y agilidad ;-)

29. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Gasta más de 8l de media a los 100, te lo garantizo. No llega a los 10 de media y eso que nosotros rodamos rápido. Cero fallos y cero defectos, es nuestra experiencia.

30. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Yo me compré el X-5 en lugar del Lexus por que no me convencía la estética exterior del Japonés.....
    ....me equivoqué,creo que hubiera estado mas satisfecho con el Lexus.....el X-5 tiene un equipamiento penoso,una calidad relativa y un ruido a calamar que se filtra demasiado claramente al interior del habitáculo,ademas de vibraciones,por ser gasoil y por no estar del todo bien filtradas.
    Ah y la dirección durísima por la racanería de no poner servotronic de serie ni opcional,cosa que han incorporado de serie al FL.

Para la próxima ya he aprendido.....otro BMW?....no,gracias!

Compartir esta página