Como ya te comenta Salva, no soy yo quien lo digo, pero de todos modos todas las pruebas que he leído sobre este motor apuntan que ha gustado más en modelos Toyota que en el supuestamente más refinado Lexus (habrá pruebas que no haya leído, obviamente); supongo que los kgs de más y los desarrollos tendrán algo que decir en todo esto...
Vamos a darle virilla a este post. (Jeje) Hola acarcedo!!! y demás foreros. Yo he probado el LEXUS IS220d SPORT durante 44.000 Kms y cierto es que al principio el motor decepciona un poco (viene de fábrica capao).... pero después de la 1ª Revisión 15.000 Kms..... todo es diferente.. como si le hubieran quitado un tapón en el escape. Todos los modelos, reciben unas reprogramaciones oficiales, (Yo llevo dos)...y el coche cambia bastante a mejor. No sé que modelos habeis probado..... ¿Cambio largo o corto? (Hay mucha diferencia entre ellos), tanta como para que el Serie 118d.... esté mirandole la trasera al LEXUS todo el tiempo (En el caso de los desarrollos cortos, que es el que tengo). Incluso el 320d 163 cv, en cuanto a recuperaciones se refiere....(Se queda atrás), en acelaraciones el BMW..saca mucha diferencia (A no ser que le pongas 2ª al LEXUS desde parado....), el lexus es más lento en las salidas desde parado, a no ser que se sea muy raudo con el cambio, para mantener las distancias, pero aún así 200 kilos de peso a favor del 320d..son 200 kilos. Indistintamente de las prestaciones en aceleración, el BMW goza de unos desarrollos mejor estudiados..que otorgan un agrado de uso mejor que el del LEXUS con desarrollos cortos, evitando en muchas situaciones el jugar en exceso con el cambio (Que es el caso del LEXUS, en marchas cortas). Con las nuevas reprogramaciones, los bajos del LEXUS han mejorado.. y en mi caso que dispongo de filtro Admisión K&N ...aún un poco más. Aún así el BMW, más ligero de peso..sale con algo más de disposición (Poco más) entre las 1.200-1.600 RPM...comparandolo con el BMW320d 177cv (Que tengo desde hace tres días). Pero por encima de las 2.250 mi IS tiene algo más de fuerza en adelante, debido a lo corto de los desarrollos. El bajo peso del BMW320d 177cv (1.500 Kgs) y el LEXUS IS220d SPORT+Multimedia+Techo (Rozando los 1.700 kgs)... le otorgarán unas aceleraciones desde parado muy buenas..... pero el comportamiento por autovía a altas velocidades deja mucho que desear, en comparación con mi IS220d Sport 225/40R18 + 255/40R18 Atrás. No transmite confianza al límite, o en apoyos fuertes.....con algunos badenes de por medio, o incluso sin ellos. Incluso unas suaves ráfagas de viento....mueven en exceso la carrocería del BMW. En el LEXUS IS, es otro cantar. El coche transmite mucha confianza, mucha más que el BMW a velocidades altas. Al BMW, le vienen mejor unas gomas más anchas, para la potencia/peso de este coche... para compensar el comportamiento en autovía. Incluso me ha saltado el DTC en apoyo fuerte a unos 165 Km/h (Vía limitada a 80 Km/h)...cuando con mi IS voy a la misma velocidad incluso a más velocidad...sin "parpadeos amarillos acojonantes". En trayectos más tranquilos, a lenta o media velocidad el BMW se comporta muy bién...Siempre y cuando esté el DTC desconectado, porque con él activado no te permite ningún deslizamiento, y te frena mucho en curvas. El IS220d Sport (Sin desconectar nada), funciona igual que el BMW con el DTC desconectado.... El BMW vá algo mejor en curvas lentas( En buenas manos).. En general, el motor del BMW es más redondo que el del LEXUS IS220d Sport: Goza de mejor aceleración desde parado (1ªy 2ª más largas y eso se agradece en ciudad), pero no más efectivos en las recuperaciones que los del IS220d Sport cambio corto. (yo no noto la diferencia, y si hay algo es a favor del LEXUS pero muy sutil). No gozo de datos publicados del BMW 320d 177cv, pero sí otros datos parecidos... y no son mejores que los del LEXUS IS : (Recuperación 80-120 Km/h en 4ª/5ª/6ª) "No todo" son sólo estos registros... LEXUS IS cambio corto -------- 6,9/7,3/11,3 :tonqe BMW320d 163 cv ------------- 6,9/8,8/12,4 BMW120d 177cv -------------- 6,3/8,1/11,3 BMW123d 204CV -------------- 5,3/6,4/8,3 (Quiero un motor como este pero en mi LEXUS!!) En cuanto a la calidad de materiales, en ambos modelos están fuera de toda duda. Pero en lo que a calidad visual se refiere..... (Sin desmerecer, y en mi opinión ... y la de todos mis amigos que conozco..la del LEXUS es más alta) Pero vamos, si el propietario de un BMW..le gusta, ¿que importa la opinión de los demás? Un aspecto que me llama la atención, es el ruido aerodinámico que tienen todos los BMW que he probado...incluso el Serie 520d Auto Steptronic. Es Altísimo!!!!, El motor está bién insonorizado, en parte por la cantidad de ruido aerodinámico que percibe el conductor o pasajeros delanteros, que mimeniza el ruido motor. Por cierto, en cuanto a la fiabilidad de Lexus,asistencia,taller = Valoración 10. El único problema mecánico existente es el del 5º Inyector...(Afectados los primeros IS fabricados). Desde Mayo de 2.007, todos los modelos fabricados desde esta fecha incorporan nuevos inyectores, y nuevas reprogramaciones de la ECU motor. Hasta el momento esta avería esta solucionada definitivamente. Yo mismo sufrí esta avería a los 22.000 Kms si no recuerdo mal..... Me dejaron un BMW520d AUTO, una vez el coche en taller...en 4 horas estaba arreglado (En caso de avería mecánica en garantía, el taller dá prioridad absoluta), incluso desde LEXUS ESPAÑA...se ponen en contacto con el taller y cliente) Algo parecido le ha ocurrido a mi BMW320d 177cv de cortesía (llevo con él tres días), esta misma noche.... (El coche lo cojí con 1.320 Kms... es decir nuevo) y se me a iluminado la luz amarilla del motor (cuadro de instrumentación/información), Pérdida de potencia, acompañado de un ruido muy estraño en torno a las 2.400 RPM. Sí el BMW tiene sólo 1.850 Kms!!!!#-o ¿Que problema mecánico es? http://clublexus.eu/foro/files/posted_images/user_54_image_00110.jpg 1 Saludo
Casi seguro apostaría por la electroválvula del turbocompresor. Lametablemente es un problema demasiado común en los 320d 177CV....pásate por el foro E90/E92 y verás como tu caso no es aislado. Al estar en garantía, seguramente cambiarán el turbo entero, te harán una repro un poco a la baja(notarás algo menos de nervio en bajos) y a correr.
Ok, perfecto !! y gracias. Dato curioso..ayer por la noche me dispuse a ir al aeropuerto (AVIS), a cambiar mi BMW320d 177cv, averiado... y para mi sorpresa, de camino al aeropuerto...TODO FUNCIONA como antes, es decir bién. Por lo que decido dar media vuelta y quedarmelo.......... (me lo estaba pasando genial con este BMW) A pocos kilómetros de mi casa..... PUFFF!!!, otra vez lo mismo..pérdida de potencia. (Aquí....me pongo a pensar el fallo en cuestión..y me digo : "catalizador"..pensando que será un modo "Safe" para limpiar el catalizador) Hoy, hace escasas horas...lo he vuelto a cambiar por otro BMW320d 177cv. A este como bién dices...lo noto algo más soso que el anterior, este tiene el doble de kilómetros casi 4.000 Kms. (Sólo he recorrido unos 40 Kilómetros)... efectuando un recorrido que realizo a diario con mi IS, es decir de vuelta a casa. La diferencia de "bajos" es "bastante" menos potente diría yo... desde luego si es como dices, le han bajado el par a esas revoluciones (Probado en salida de curva en 3ª comienzo cuesta arriba en torno a las 1.300 RPM) Con mi IS subo esa cuesta en 3ª mejor. Y con el anterior BMW 320d que tenía antes "este" subía un poco mejor que mi IS en bajas y el nuevo BMW320d. Es decir los bajos, después de la repro...se deben de quedar IDEM LEXUS IS SPORT.... (Nada que no se pueda solucionar cambiando a marcha inferior, si tenemos prisa). Lo mejor es un doble turbo..... para estas situaciones, he probado el Peugeot 2.2 Doble turbo (de copiloto en un taxi), y hablando sobre el tema el taxista me hizo una demostración.... haber cuando se empiezan a implantar a todos los diesel..... La chica del aeropuerto, me ha dicho que 4 Bmw 320d 177cv, se han averiado esta semana.... pero que en total, TODOS los Bmw 320d 177cv,que tienen ya se han averiado. Como bién dices, al estar en garantía...no hay problema. El BMW320d 177cv, me ha encantado.... buen chasis,excelente motor-consumos, y una acelaración desde parado excelente.. por cierto la amortiguación de serie y con llantas de 16"..vá sobrado (perfecta para mi gusto.. la de mi IS es más blandita..más con el desgaste de los kilómetros...pero tengo pensado ponerle estos de TTE : TTE - by TOYOTA MOTORSPORT GmbH), salvo por el ancho de gomas...que le sentará mejor unas 225/55R16. Lo malo que tienen los modelos recién estrenados, es eso...las primeras averías QUE TENEMOS TODAS LAS MARCAS. Unas más otras menos, pero que no se salva ninguna marca. Ya lo dije antes de hoy en el foro Clublexus.eu..... en el LEXUS IS, parece que a priori las dos primeras marchas las caparan a conciencia, con el fin de preservar la longevidad del motor, turbo..etc.... debido al desgaste de algunas piezas, cuando exprimimos las primeras marchas al máximo de carga. Link: (Prueba BMW320d 177cv) : Foro General :: PRUEBA BMW 320d Manual En fin, ahora tengo este otro BMW320d 177cv, que por lo que observo y gracias a tu información...debe de tener la repro hecha. 1 Saludo
De donde sacas esos datos??? (Recuperación 80-120 Km/h en 4ª/5ª/6ª) Lexus Is220d 7,8/9,4/24,9 Prueba a fondo LEXUS IS 220d: Ficha técnica. Noticias y novedades del sector Yo he probado ese coche, y me pareció que andaba claramente menos que el 320d 177cv.
Emerson, los datos que publicas son del IS220d "CAMBIO LARGO" o modelos PREMIUN-LUXURY de hace tiempo...cuando estas versiones, sólo podían traer el cambio largo. Ahora es posible elegir el tipo de desarrollos en todos los modelos : PREMIUN-LUXURY-SPORT-PRESIDENT. Los datos que publico, (Lo escribí bién) son del IS220d SPORT "CAMBIO CORTO".. pero vamos, los datos varían en función del vehículo probado y de la revista... tengo mediciones muy distintas en la mayoría de pruebas realizadas, (Compro casi todas las revistas del sector) Aquí tienes los datos publicados por algunas revistas : (Hay un mundo entre el cambio largo y el corto): Álbum ¿Quieres las mediciones de los BMW?, también las tengo.. además a posteriori de estas mediciones, LEXUS ha aplicado 2 tipos diferentes de reprogramaciones ECU motor, a los IS220d...mejorando la elasticidad del motor, mejorando un poco los bajos. Por ejemplo, según el banco de potencia, la potencia máxima la entrega a 3.620 rpm..... yo he metido mi coche en banco de potencia y la dá a 3.960 rpm. Antes de la 1ª reprogramación. la 2ª repro es mejor que la 1ª. Y el coche vá más alegre. También influye si el motor tiene poco kilómetros..... (por la prueba), al pasar los 15.000-18.000 kms el motor vá mucho mejor. Como puedes ver, hay registros diferentes según el modelo probado y la revista que publique los datos... Pasa con todas las marcas. Aquí se explican algo mejor. ( Por cierto las fotos publicadas, no son del SPORT.... sinó del president, cambio corto) Álbum Álbum Álbum Como habrás observado, en el IS220d PRESIDENT..... son algo inferiores a la del SPORT. 1 Saludo