Leves tirones o paranoia

Modelo
Bmw 440i F36 XD
Reacciones
0
Buenas tardes a todos,

Soy muevo. He adquirido recientemente un bmw 440i F36 xdrive de agosto de 2018 con 72.000km (del que me queda pendiente hacer la presentación)

Noto que al estar en P y poner D o R, el coche hace un leve movimiento, como de intentar moverse, es decir, el coche se mueve levemente. Tema aparte, en alguna reducción, noto como un frenazo de la caja de cambios, osea como un tirón. No se si es cosa habitual de la zf8 (ya que es la primera que llevo) o hay que hacer el mantenimiento.

Al tratarse de coche "nuevo" me estoy emparanoiando con todo, noto el lag al apretar el acelerador, oigo ruidos donde no los hay XD, me gustaría me indicarais cosas que tengo que revisar. Y por favor, siendo que está fabricado en 07.2018, saber si lleva fap, o en su defecto si no lleva, si puedo poner downpipe y que fallos me va a dar el cuadro.

Mil gracias, y quedo pendiente para hacer la presentación en los próximos díassss!

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Has revisado ese cambio? ¿Sabes el trato recibido a ese coche y ese cambio? ¿Los km son reales? ¿Tiene garantía? Porque por lo que comentas esos síntomas parece algún problema del cambio automático...

Modelo
Bmw 440i F36 XD
Reacciones
0
Has revisado ese cambio? ¿Sabes el trato recibido a ese coche y ese cambio? ¿Los km son reales? ¿Tiene garantía? Porque por lo que comentas esos síntomas parece algún problema del cambio automático...
Tengo cita para cambiar aceite y carter del cambio. La caja de transferencias y los diferenciales. Y además cambiar los neumaticos.

No se el trato que ha recibido el coche ni el cambio, pero si, los kilómetros son reales, tiene además todas las revisiones pasadas en bmw.
Si, tiene garantía.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Tengo cita para cambiar aceite y carter del cambio. La caja de transferencias y los diferenciales. Y además cambiar los neumaticos.

No se el trato que ha recibido el coche ni el cambio, pero si, los kilómetros son reales, tiene además todas las revisiones pasadas en bmw.
Si, tiene garantía.
Pues menos mal que tienes garantía porque los síntomas que mencionas del cambio no me gustan, tiene pinta del convertidor de par... Pero sin verlo es aventurado afirmar que pueda ser eso, a ver después del cambio de aceite y filtro y una adaptación del cambio se quita todo eso.

Modelo
Bmw 440i F36 XD
Reacciones
0
Pues menos mal que tienes garantía porque los síntomas que mencionas del cambio no me gustan, tiene pinta del convertidor de par... Pero sin verlo es aventurado afirmar que pueda ser eso, a ver después del cambio de aceite y filtro y una adaptación del cambio se quita todo eso.

Modelo
Bmw 440i F36 XD
Reacciones
0
Muchas gracias por tu respuesta. Ya te digo, igual soy muy paranoico, no sabría decirte si lo hace en frio o caliente.

Solo noto que cuando pongo la R o la D, el coche se nota que engrana la marcha, ¿No es normal esto? He mirado mediante bimmerlink los fluidos y todos dan parámetros normales, pero vengo de una caja DCT aisin y no notaba esto, tal vez porque es muy diferente la potencia y el coche quiere moverse, no se, estoy perdido...

El tema de los tirones al reducir, no son tirones como tal, sino que cuando pasas de 3 a 2 o de 2 a 1 frenando, se nota como que el coche retiene. Todo lo que me podáis ayudar es bien recibido.

Gracias de nuevo

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.861
Hola!
Yo tengo el mismo coche que tú, con 146.000 kms actualmente (lo compré con 133.000 en octubre) y no tengo esas sensaciones. Lo único que tengo de queja, y no ocurre siempre, es que al pasar de 2º a 3º a veces da un mínimo tirón pero es porque como cambia tan rápido y bajo de rpms, entiendo que da como un golpe de gas (o así intuyo que es, que yo no tengo ni papa idea) para el cambio. Pero solo me ocurre si voy muy despacio, osea que me ha pasado 4 ó 5 veces como mucho y en ciudad. Del resto, ni una queja.

Disfrútalo mucho, y preséntalo :)

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Yo tengo un f34 diésel con la caja ZF de 8v, compré el coche en 2017 con 57.000km y nunca he tenido esos síntomas, a los 170.000 km le cambié yo mismo el aceite y el filtro y ahora tengo 208.000km y sigue perfecta. Esos tirones nunca me los da ni cuando pongo Sport y hago kick down para apretarle bien, no creo que sean normales esos tirones.

Modelo
Bmw 440i F36 XD
Reacciones
0
Hola!
Yo tengo el mismo coche que tú, con 146.000 kms actualmente (lo compré con 133.000 en octubre) y no tengo esas sensaciones. Lo único que tengo de queja, y no ocurre siempre, es que al pasar de 2º a 3º a veces da un mínimo tirón pero es porque como cambia tan rápido y bajo de rpms, entiendo que da como un golpe de gas (o así intuyo que es, que yo no tengo ni papa idea) para el cambio. Pero solo me ocurre si voy muy despacio, osea que me ha pasado 4 ó 5 veces como mucho y en ciudad. Del resto, ni una queja.

Disfrútalo mucho, y preséntalo :)
Muchas gracias por la respuesta. Que mantenimientos le has hecho según Kilometros y como te va el coche con esos km?