Lesión de tobillo de Joan Mir tras su durísima caída

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.397
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Foto Suzuki


    Muy mal día para el piloto de Suzuki que en la primera vuelta de carrera ha sufrido un durísimo «highside».
    Joan Mir había mostrado un aceptable ritmo durante todo el fin de semana del Gran Premio de Austria. Aunque sabía de la dificultad, al salir en tercera fila, en un circuito tan favorable para los pilotos de Ducati, hizo un buen inicio de carrera recuperando posiciones. Lamentablemente en la primera vuelta lo encontramos de repente en la grava.



    Desde un primer momento se agarraba el pie, pues parecía que había sufrido algún daño. En las repeticiones se comprobaba que en efecto, había sufrido un durísimo «highside». Joan Mir era escupido por su Suzuki y tras volar por los aires, golpeaba contra el suelo con los pies, en una caída muy parecida a la sufrida por Aleix Espargaró en Silverstone, hace dos semanas, donde sufrió la fractura en el calcáneo de su pie.


    De esa forma el piloto de Suzuki quedaba fuera de una carrera que Ducati, con Pecco Bagnaia ha dominado de principio a fin, para llevarse la victoria por delante de un sorprendente Fabio Quartararo (Yamaha) y su compañero Jack Miller, que tuvo que defenderse en la última vuelta del ataque de Jorge Martín en la pelea por el podio.

    Joan Mir era trasladado de inmediato a la clínica móvil del circuito para hacer los primeros chequeos, debido al intenso dolor en su pie derecho. Al poco de terminar la carrera, llegaban las primeras noticias sobre su estado y lamentablemente no son nada positivas, confirmando una lesión cuyo alcance aún está por determinar.



    «Un accidente importante en la curva 4, perdí la parte trasera y salí por despedido por arriba«, comentó Joan Mir, según informó Suzuki. «Pudo haber sido mucho peor, me siento afortunado». Como se mencionó, la caída le ocasionó lesiones. “Los primeros controles mostraron algunos fragmentos óseos y fracturas de tobillo. Mañana haré otros controles para valorar la situación de los ligamentos».
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una caída mu fea, menuda costalada se ha metido…
     
    A GTI le gusta esto.
  3. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Ruedas frías?
     
    A GTI le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Puede ser, sí. Y quizás salirse también un poco de la trazada…
     

Compartir esta página