a mi me da igual que un leon trucado ande mas que mi coche,yo compre un m3 por su filosofia no por que sea el que mas corra,si me pasa un leon con 300 cv,pues le saludo claro esta que si nos ponemos a comparar a igualdad de condiciones,¿que pasaria si se le pone un turbo al m3?si algun dia me pasa un leon yo dire que no iba a tope:butthead:
Ya rompen de serie? A que te refieres... a romper de un bielazo como mi anterior motor del ///M3? 8-[ Por desgracia conozco bastantes más casos de ///M "moridos" que de 1.8T "moridos". Lo que le suele pasar a los 1.8T es que cascan los turbos, bien por falta de cuidado con ellos o por pasarlos de vueltas en las repros... En casos más contados, alguna culata. Pero bloques, es muy raro. Y ésto último es lo que más me jode... Por mis manos han pasado ya 3 Vags (1.9TDi, 1.8T y 3.3 V8 TDi) y fíjate que no ha roto ninguno, el que ha tenido que romper ha sido el ///M... (Y sí, siempre llevaba su 10w60 y sus periodos de calentamiento rigurosos). Un abrazo! Efra
q tal efra ,yo conozco un caso de un colega q se pillo un leon cupra con 3000km.ahora tiene 60000 y el turbo dijo adios,y este chaval te aseguro q anda despacio,solo algun apreton y demas,por eso te digo eso.en el tema de turbos conozco otro caso.mi cuñao tenia un a4 1.8turbo y le tuve que cambiar el turbo.de aquella remesa dieron cantidad de movidas con el turbo por culpa de la mangura q lleva la presion de aceite al turbo q se tupian y el turbo gripaba. por lo demas en plan vielas culatas y demas no conozco casos ahora si un 1.8 turbo si solo lo subes de potencia con el turbo y no haces el motor su vida sera corta ,estamos hablando de un 1.8 de 4 cilindros para 350 cv un saludo tio
Es que los turbos cascan... La gente no tiene paciencia para esperar 5 minutillos a ralentí después de un viaje, o mismo al echar gasolina después de haberle dado un poco de caña. Pero eso es típico. Cambiar un turbo en un leon con un poco de suerte vale lo mismo que una inspección II de un ///M que se te junte con el cambio de Gomas. Un bielazo en un ///M como el que yo tuve (de estricta serie) son 15.000€ de motor en la BMW, a los que hay que sumarle IVA y mano de obra.(Obviamente todos optamos por motor de segunda mano, que aún así es una zorra paaaasta) A mi A8 me consta que el primer dueño también le tuvo que cambiar los 2 turbos, a mi todavía no me han dado problemas (Soy riguroso en ese aspecto). No es comparable... de acuerdo. Pero jode que "calderitos" que valen la cuarta parte del ///M y que los hacen como churros un día de feria, tengan mayor potencia específica, sean tan fácilmente "tuneables"... Y aún encima sus bloques sean tan duros! Dios sabe las cafradas que le hice al 1.8T (fue el primer coche que tuve con 18 años, había poca cabeza )... Me cargué embragues, circuito de embrague, frenos... todo eso en un año y 20.000km. Y el motor estaba como el primer día. Lo vendí hace 6 años al concesionario oficial, para cogerme uno igual TDi (en aquella época no tenía pasta para sulfa )... Pues le cambiaron todo lo que yo le casqué en garantía, y más tarde me enteré que lo vendieron como Km.0 (manda webos). Lo mejor de todo es que a día de hoy el coche va a hacer 7 años en febrero, y el tío que lo tiene está encantado. Abracitos! Efra
moderemos los comentarios por favor.Hace bien poco pusiste tu un post narrando una actitud con tu M5 que,desde luego,no andaba muy lejos comparándola con esta que cuentas de supuestos "dueños de leones amarillos enzarpados" Por ponerte un ejemplo,uno de los dueños que andan por Madrid con nu Leon de 330cv,tiene,aparte,un Corvette C6.Hace tiempo que superó los 50 años y es,simplemente,un apasionado de los coches,desde antes de que tu estuvieras en proyecto. Un saludo a todos.
Aqui un video donde un m3 tocado se pule a un superleggera http://www.bmwfaq.com/f14/m3-e46-hpf-turbo-vs-gallardo-superleggera-387197/
La verdad es que a mi no me parece que el M3 esté tirando de verdad, me parece más un video preparado :-k.... A simple vista el mío parece que tiene más tirón viendo a que velocidad pasan las líneas de la carretera y el paisaje al lado del BMW... A alguien más le da esa impresión???
No pero porque solo puede estar tocado el leon? que se le meta un turbo, intercooler, line directa de 3", pistones y bielas forjadas al E46 a ver que pasa....
si con unos 4000 euros lo haces adelante..pero me da a mi que te fan a faltar unos cuantos miles de euros, esa es la diferencia de porque se ven unos cuantos leones big turbo andando por españa y los m3 turbo son como una expecia cuasi extinguida
jajaja yo cuando tenia 19 años tenia un ibiza 90cv con la pegatina del X-que? que me daba 50cv, otra del Pont Aeri que me daba 30cv, la de la Festa 20cv y la del Chasis antiguo ya era la ostia 80cv extras total:270cv y encima TDI que no chupaba nada. jajajajajaja p*tas drogas....
Pero habra que ver las veces que le pisa si son unas veces contadas al año o bien tiene un mantenimiento de la leche. Lo que esta claro que si un M3 te aguanta por decir un numero simbólico, 10 apretones de gas, una preracion de ese tipo, no te aguanta mas de 2 pisotones sin que tengas que estar pasando por el taller. Lo mismo les pasa a estos Swap de bmw que andan por internet, que llevan turbos de 500 cv...
Lo que llega a mentir un marcador de un leon...fijaros en este video lo fácil que pasa de unos supuestos 220km/h a otros supuestos 260km/h en varias ocasiones... YouTube - Seat Leon CUPRA 2007 tuned 310 HP in 270 Klm
Que manía con criticar a los dueños de leones... será que son los únicos que van a discotecas, que beben, que se drogan... Y por lo que se está viendo, cada vez más se compran un M en lugar de un león, que ahora están más baratos... Cada uno que viva como le salga de los mismísimos, digo yo... Salu2!!
yo no soy partidario de preparar un coche y cambiarle muchas cosas mecanicas porque siempre termina dando problemas , si quieres mas caballos me cambio de coche , yo antes de volverme a comprar un M, tenia un leon cupra r de serie ni repro ni nada , ni llevaba pegatinas ni mi coche era el que mas anda , ni iba diciendo que si a este le gano ni al otro y el mio es el mejor , ahora tengo el M y con la misma filosofia que en el R , de serie , ni mi coche es el mejor ni el que mas anda , que parece que por el simple hecho de tener un M nadie os puede pasar y os fundis a todo el mundo "FACILMENTE" , hay que ser un poquito mas humilde y saber que aunque joda , un 1.8T con muchisimo menos dinero , le sacas mas rendimiento que a un motor atmosferico. un saludo
hermano, el m3 es un auto rapido pero no inalcanzable, te lo digo como como dueño de uno, cada dia descubro que el m3 esta perdiendo status ya que todos esos autos baratos turbo, se asemejan en aceleracion a un m3, el cupra stock no le hace nada a un m3, peeeero, con un bt, si le hace y mucho:roll:
Hazme caso que es un motor mas duro de lo que os imaginais... hay tambien varios Ibizas Cupras con bigturbo que se dedican a correr tandas en circuito ;-)