leon fr vs compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pequemon, 26 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carmelo_on

Carmelo_on Guest

No es por nada, pero el fabia, ibiza, clio, polo etc.. tienen el mismo acabado interior, es decir PENOSO.. ruidos por todos lados, desgastes, etc.. tambien hay que decir que son utilitarios mas o menos "baratos", y sobre el leon, decir que anda muchisimoo, y con repro mas IC gordo, son palabras mayores.. otra cosa, la fiabilidad de los motores diesel del grupo vag no es muy comparable a los bmw, y realidad pura y dura..

2. d10s

d10s Guest

A mi no me parece que el acabado de mi coche sea penoso, lógicamente no se puede comparar al de un coche de 30.000 o 25.000 euros, pero es bastante mejor que el de un león de los viejos o de cualquier ibiza, clio y demás de su categoría. Pero bueno, para gustos colores.

Lo de los ruidos...el león también los tiene. He ahi que diga que el bmw es otra cosa. Es que son cosas que no se pueden comparar. Yo no concibo la idea de comparar cosas tan diferentes. Yo por ejemplo no voy diciendo que tenga un audi, aunque lleve el mismo motor, j*der, es que son cosas muy muy diferentes.

Lo de los motores diesel de vag, 100% de acuerdo contigo, para mi no son lo que eran.

3. Carmelo_on

Carmelo_on Guest

Oye decirte que he tenido un ibiza, un polo y mi hermana un fabia, y son iguales tio, parecen muy bonitos nuevos, pero cuando lleven un par de años, que si entre ruidos, los plasticos desgastados.. etc..
    Los motores nuevos de vag estan teniendo bastante problemas, pero los 1.900 tdi, en sus variantes 130, 150, 115 y 100cv (aparte que dan mas caballos en banco, sobre todo el 115, que habia algunos pata negra que daban 140 y andaban bastante, y una patada increible) pos son de lo mejorcito, fiabilidad, consumo, etc.. ahora luego los 2000 tdi no me terminan de convencer (ademas que chupan mas..)

4. d10s

d10s Guest

El mio es 1.9 tdi repro y va como la seda. No sé de qué año es ese fabia, pero si has conocido esos coches sólo con tocar el salpicadero hay una diferencia abismal entre uno y otro (me refiero con el ibiza). Como decia antes no se pueden pedir peras al olmo, tienes un motor decente muy ruidoso en un coche pequeño y poco insonorizado jeje. Por algún lado tiene que haber fallos. Tienes razón y no te lo puedo discutir porque es obvio.

A lo que yo me refería es que no se puede comparar en ningún aspecto un coche como un león a un bmw, que anda mas? pues en función de la versión si...pero si quiero un coche que corra me compro un 5 turbo y ya está. Hay que buscar algo más que una bala, al menos es pienso yo. Yo me quedaba con el compact.

5. Carmelo_on

Carmelo_on Guest

hombre esta clarisimo, el compact es un coche estupendo en todos los sentidos, consumo, potencia, comodidad, diseño, etc.. pero vamos que a mi me gusta tambien el leon, octavia me encanta(incluso pense en comprarme el RS), golf tambien esta bastante bien, pero vamos que si te puedes permitir 6mil a 10 mil euros que vale mas el bmw hazlo, porque lo notaras bastante.

Otra cosa, el fabia, decirte que mi hermana sigue con el, no le ha dado ningun problema de motor (solo una cosilla de la centralita de la abs, y par de cosillas mas), y bastante contenta que esta, comodo, agil, etc.. pero el interior igual que los demas: guantera rota (se lan cambiado 2 veces ya), ruidos (como si estuviera desencajandose el salpicadero).. y todo similares a cuando yo tuve el ibiza y el polo. El motor es lo mejor, aunque tambien decirte una cosa, igual de equipamiento y motor, yo no pagaria los 6mil euros mas que vale el audi en comparacion por ejemplo con el leon.

6. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    hombra la verdad es que el fr anda mas que el compact pero de eso a que coja 250 es imposible yo ya coji el de un colega y van bien pero eso es imposible, es mas tedigo por que yo antes con mi astra 20 16 el siempre diciedo que me metia y una vez en carretera se desmostro y lo adelante que do flipando y eso es que ni mi astraque cogia los 235 de marcador pero no so reales claro esta

7. odessa

odessa Guest

la eterna discusion de cual es mejor o cual anda mas.yo personalmente no crea que se pueda decir cual es mejor o peor para mi son segmentos de coches muy diferentes seat es famosa por llevar componentes de dudosa calidad de ahi lo de seat (siempre estaras apretando tornillos)que un leon fr de 150 coja los 255 por hora lo dudo a no ser que sea cuesta abajo la gente que tenemos bmw creo que los tenemos porque nos gusta la maca la linea la calidad y la comodidad para conducirlos ese es mi punto de vista muy particular y nadie en su sano juicio le echaria una carrera contra otro coche para demostrar nada un saludo

8. Tacko

Tacko En Practicas

Me Gusta:
    0
    No se si cogeran los 250 o no...

Por suerte ahora tengo mi 320Cd, he probado compact y tambien el FR a fondo... Me quedo mil veces antes con el Compact (Propulsion, equipamiento, marca.. llamalo como quieras) que con el tipico Leon FR que para que digas: "Mira ese coche" tienes que ponerle las pegatinas "FR" a un costadillo...

Un BMW segun le ves acercarse ya miras por su linea o por lo que quieras ( lo mismo pasa ahora con los Audi y sus nuevos leds en el frontal... que como destaca)

En mi humilde opinion... BMW POWER!!

9. d10s

d10s Guest

yo por eso estoy en este foro, porque quiero un bmw. Supongo que eso deja claro cual creo que es el mejor. Con respecto a lo del audi o el león...es que por lo que cuesta un audi o un vw de los caros...me quedo con un bmw, eso lo tengo claro. Pero cuando compré mi coche hace año y medio...era lo mejor que habia en relación calidad-precio para el presupuesto que tenia. Ahora que está la cosa mas desahogada...quiero lo mejor, porque además de que me gusta conducir, hago bastantes km y no quiero estar pendiente de turbos ni de historias.

10. Mirad, es mi opinion y no quiero que nadie se mosquee conmigo ni nada por el estilo pero el que alguien se compre un coche por lo que corre me parece un poco tonto, si quieres un coche que corra comprate un ibiza (lo pongo como ejemplo pero valdria cualquier coche pequeñajo) baratillo y trucalo al maximo, ya teneis un coche que vuela, mas facil imposible...

Yo cuando voy a comprar un coche (y no creo que sea el unico) no voy a preguntarle al vendedor, este es el que mas corre no? Pues no, yo voy y le pregunto, me puedo montar? Y me he montado en un leon y en un BMW y que quereis que os diga, en el leon no me vuelvo a sentar, por mucho que corra mas que el mio...

Es un coche en el que no se disfruta conduciendo, y yo en mi 320d me monto y me incita a hacer kms., y se los hago, y por muchos que le haga el coche me responde igual de bien, yo le trato bien y el me trata bien, tengo un consumo bastante bajo y por si no lo sabiais uno de los coches con los pesos mejor repartidos del mercado, al menos en su epoca, y es lo que me importa a mi...

Como ejemplo de seguridad os voy a contar una anecdota, una vez me revento una rueda en mi coche y ni me entere, hice 10 kms. minimo con 3 ruedas, luego me avisaron y pare, pero no porque yo me enterara, desde entonces no quiero saber de otra marca que no sea BMW.

Lo principal de un coche no es correr, es disfrutar al volante, y mi BMW me complace al 500%.

11. d10s

d10s Guest

Francisconadal coincido 100% contigo. Hoy he tenido la oportunidad de probar un 320d de 163 y va muy bien, que silencio jeje.

12. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Yo he tenido un Fr, y de serie no coge 250km ni de coña vamos....

13. Es que llega un momento ya que hasta cansa que un propietario de un leon te diga que su coche es mejor que el tuyo... Que corra mas no se lo discuto (no me compre el coche para correr), pero que me diga que es mejor simplemente porque corre mas?? Venga hombre, yo en el mio voy comodo y sobre todo, seguro, y es lo unico que me importa...

Me alegra saber que hay gente que piensa como yo, aunque ya sabia yo que la mayoria de aqui del foro coincidirian conmigo...

14. david330cd

david330cd En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo puse mi fr a 255 eso si cuesta abajo i cargadito en llano 235 / 240 no pasaba

15. d10s

d10s Guest

Yo al menos eso lo tengo claro, sino en vez de estar por aqui "olisqueando" bmw hubiera ido a comprarme un Opc o un CupraR o algo asi. Pero paso, tengo 25 años, viajo mucho y prefiero confort y seguridad, ¡ojo! ¡que no está reñido con potencia!, que otra cosa.

16. Claro que si, yo tengo 18 y aun siendo asi de joven me importa un bledo que mi coche pille los 300, como nunca los voy a cojer... Que mas me da que el coche pueda o no? Lo que yo quiero es ir seguro en el coche, y eso a BMW no le gana SEAT...

17. Carmelo_on

Carmelo_on Guest

hombre tambien lo pagas.. cada uno se ajusta a su presupuesto!
    Otra cosa tambien, los bmw de segunda mano se estan tirando de precio (hasta con 8mil euros te compras un 328..) ya luego viene el mantenimiento, que hay mucha gente que presume de tener un bmw y luego estan comiendo pan y agua todo el mes..
    Los seat, renault, peugeot... no son malos coches, pero tampoco hay que compararlos con los bmw..
    si el tipo del leon, habra cojido los 255km/h (en gps 200..) que siga asi, que dentro de poco los unicos 255 que cojera seran en la play, que ultimamente como esta la cosa con el tema de radares, la gente que es feliz cojiendo mas de 200 con el coche en carretera no va a durar mucho..

18. d10s

d10s Guest

Yo no tengo un bmw y no puedo opinar, pero os pregunto, eso que comentas del mantenimiento...tanto es? Es decir, tanto se gasta?

19. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Prueba Seat Leon Fr 150 CV contra Vw Golf TDI 150 CV contra Bmw Compact 320 td 150 CV.

Saludos.
    PD: Aunque en la ficha tecnica del Compact se equivocan en el mando de la distribucion asi como en la alimentacion etc, aqui os dejo la prueba completa de los 3 modelos.

20. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    j*der, el león acelera algo mejor que el compact, son tiempos muy parecidos.

Un saludo e interesante comparativa

Cierto es que el compact es el más pesado de los 3 pero bueno.

Los motores TDI fueron, son y serán muy buenos aunquen sean ruidosos

21. Carmelo_on

Carmelo_on Guest

di0s, en mi caso por ejemplo la gasolina es uno de los factores ya que el jodio chupa como un condenao.. las revisiones, los cambios de aceite (que no cuestan 30e como en los ibizas...) y los repuestos en general, que no suelen ser baratos.. en eso me refiero.
    Sin mas, un ejemplo que vi hace poco en un taller de neumaticos, un "señor" con un 330 cabrio que se veia impecable, tenia de todo, muy guapo la verdad, pues fue a cambiar los neumaticos (los tenia lisitos, mas bien un slip) en llanta 19", y yo pensando este se gastara como unos 1200e en gomas michelin o bridgestone por decir alguna marca... cuando sale del taller todo contento con sus gomas "EUROTYRE" jajaj 87e cada goma.. y ahi te lo digo todo (yo para poner eso les dejo las slip jeje)

22. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    jejej es que con las slip te multan, con las EUROTYRE no.

A mi me vinieron en el cohe cuando lo compré unos NEUMATICUS BARATUS y cuando las gaste me gastaré un poco de más dinero, por lo menos en algo normalito.

Un saludo

23. odessa

odessa Guest

no se pero viendo las fichas tecnicas de un seat ibiza cupra el 1.8 turbo de 180 cv en gasolina tiene una aceleracion de 7.1 seg y elmio en ficha tambien un 330d de 184 cv tengo lo mismo y en velocidades punta tambien segun ficha tecnica no hay casi diferencia el mio serian 227 y el cupra 231 aunque si miramo en gasoil el fr de 160 cv la velocidad maxima esta en 220 tambien en ibizas aunque estoy con la gente que dice que prefiere un coche seguro y aunque ande menos tener una oportunidad de salir vivo en un percance

24. yo puse el post de antileones fr...si os suena...aun sigue en pie lo de las camisetas????tengo que decir que he andao con un fr 20vt y q a mi bmw y a muxos le da mil vueltas en aceleracion y en todo...pero q no se lo cambio...jajajajja

25. d10s

d10s Guest

Yo quiero un gasolina, no quiero diesel, y hago bastantes kilómetros. Yo lo tengo claro jeje. Ahora mismo tengo uno y es que paso de turbos, de mantenimientos extra etc... no me ha gustado el turbodiesel. Es mi opinión. Por poner un ejemplo, la revisión de los 60,000 del 320d 163cv que probé ayer fueron 200 y pico euros. La de los 60.000 del Octi de mi padre fueron 300 y algo... Por eso creo que no hay mucha diferencia a igual segmento. Las ruedas...con 19" no se puede esperar menos, yo no me juego la vida como ese. Yo llevo 16" y me gasté mi pasta en las potenza, las gomas son las gomas...y no se juega

26. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    es más rápido el FR, pero a mi que me den un compact M...! con las 135M navegador xenon y cuero...ya de pedir...!jajajaj

27. david330cd

david330cd En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo a puedo decir una cosa es q tuve un fr 4 años 205000 kilometros y cero problemas ni turbos ni culatas ni nada
    el alos 320 como los compact como el nuevo 320 163 cv no me olian......

i love you bmw

28. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949

Gracias.
    Saludos.
    PD: Como dices los TDi son muy buenos aunque suenen mucho.

29. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    hola, tengo un 320td con pack m, pero le quite las 245 de atrás y le puse las mismas que lleva alante: 225/45/17. Nunca he probado mi coche, entre otras cosas pq a partir de cierta velocidad necesitas de un espacio enorme para seguir subiendo...y no me gusta experimentar...de todos modos te contesto pq el otro dia si que llege a los 230 km/h y te aseguro que el coche seguia, no me preguntes cuanto pero conozco a mi coche y seguia. De todos modos jamás cambiaria esta maravilla de coche por una cosa que no llega a coche. un saludo.

30. adrinr

adrinr

Me Gusta:
    0
    tengo un amiguete con un fr de 150cv y ayer lo puso conmigo a 251 segun el tomtom, me quede sin palabras, de marcador iba a 260, no se como pueden andar tanto, pero lo e visto con mis propios ojos, y el coche esta de estricta serie y tiene ya 143000km

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página