León Cupra R o BMW Serie 3 325i ¿Qué elijirá mi primo Kevins?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 24 Dic 2009.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Estoy leyendo cada cosa que flipo biggrin
    Eso si, me estoy riendo casi lo mismo que con el post del humor :descojon: :descojon:

Se compre lo que se compre, que lo rompa con salud.

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver, "nano"......me quieres decir dónde he dicho yo eso que acabas de poner??......yo puse:

"...el 1.8T BAM de 225CV es uno de los motores mas fiables que se han construido,..."

que dista bastante de tu afirmación. Así que primero, leamos bien.

Y ahora, dime tu que motor turboalimentado de gran tirada conoces que con 1.8 litros entregue 225CV(hubo versiones de 240CV de serie en el TT) y lo haga con la fiabilidad del 1.8T de VAG, aparte de que sus pistones forjados, su cigüeñal reforzado, su turbo K04, su doble intercooler y su culata de 20V aguanten sin mucho problemas reprogramaciones que andan entre los 260(símplemente electrónica) y los 300CV(cambiando algun periférico mas).

Seguro que habrá algunos motores atmosféricos mas fiables, y seguro que uno de camión lo es mas:roll:. Pero todo esto venía del comentario de un forero que dudaba de la fiabilidad del 1.8T 225.....y a eso me he limitado.

3. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Tranquilo Ibi, ya sabes q esto es el tema de siempre... el cuento del no acabar.

4. Lee Gaze

Lee Gaze Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Gran capacidad la tuya, has aprendido a buscar un nombre por youtube!! Veo que el sol sigue pegando en Ibiza :descojon: :descojon:

Por cierto, Lee Gaze es un guitarrista de un grupo de rock alternativo británico. Hoy ya has aprendido algo, si mañana te proteges bien del sol con un sombrero igual no se te olvida :descojon::descojon:

[YT]SIzSyxYt4gc&feature=related[/YT]

Te pregunte que si afirmabas que era de los mejores motores construidos en la historia en el primer post, que si era así me hacia gracia y no me dijiste que no.. Si ahora reculas sensatamente pues te puedo pedir hasta disculpas.

Pero vamos sigo opinando lo mismo. Si es un motor tan fiable, duradero y de prestaciones fastuosas (como lo pintas) no se porque es un vehiculo que esta disponible desde cuanto? 23.000 poray no?

Lo que no se que quieres decir con que un 1.8 litros entregue 225 cv .. Eso lo convierte en fiable y mejor motor? PORQUE?? También el motor rotativo del Mazda RX8 con un 1.3 entrega 231 cv, eso lo convierte en uno de los mejores fabricados o mas fiable?? No por producir más con menos es mejor, en mi opinión. Te puedo poner unos cuantos motores de similar gama que escogería antes que el cupra, ya solo por estética fíjate. Y en mi caso soy de los que prefiere por ejemplo motores como los antiguos muscle car en el cual se le sacaba potencia a base de cilindrada en vez de turboalimentados, (motores que cualquiera de la época barre a tu 1.8 litros en fiabilidad y en todo) o en su defecto cualquier Japo que a partir de un 2000 producen hasta 280 cv

Prefiero mil veces una bestia como el Focus RS, Megane RS, Astra OPC, Alfa 147 GTA, Mazda3 MPS e incluso un 130i y no busco más, pero hay para aburrir.. Cualquiera de estos me cogería sin dudarlo antes que un cupra, si, son de precio superior, unos mas y otros similares pero creo que fiabilidad la misma o mejor. Y que quede claro que en ningún momento he criticado a los motores que ofrece el grupo VAG, a mi lo que me resulta nefasto y difícil de aceptar es la estética de Seat precisamente, un factor por el cual nunca me lo compraría por muy buenos motores que monte.

5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Visto el cariz que toma esto estoy dispuesto a compartirlas... :descojon:

6. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Si esto sigue así tendrás que guardar la bolsa para otro post:descojon:

7. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

pues porque son dos coches totalmente distintos, en senasaciones, gamas, km, cv, y porque no, en calidad.

Si realmente te planteas adquirir un leon un un 325, con perdon comprate el leon seras mas feliz a la larga.

referente a uno de los mejores motores... sencillamente, mirate los ultimos años quien a ganado, premios de mejor motor, y que diseños eran, nos haras un grato fabor a todos.

8. Lemans

Lemans Guest

el 1.8T es un motor maravilloso es todas sus potencias, especialmente en 150 y 225.

9. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo le saqué medio morro a uno con el 325i e36 en una recta... estiraban más mis marchas.
    En salida el se impuso, pero cuando empecé a estirar yo el 325 iba cogiéndole y le empecé a sacar morro sobre 150, y cuando llegamos a 190 que ya tuvimos que aflojar porque venia una rotonda, le sacaba medio morro.

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No, no necesito "recular", símplemente he necesitado citar mi afirmación del primer post y que sigo manteniendo. Otro tema es que tu hayas querido interpretar lo que ahí no ponía.....Pero vamos, que no es cuestión de sacarle punta al lápiz

Es un motor que se vende al precio del vehículo en el que se monta. Y bajo mi punto de vista, el "logro" es que un motor de ese nivel de prestaciones esté disponible en compactos de 23000€ que dices tu(nuevo, el Cupra R Mk I costaba algo mas), y que no tengas que gastarte lo de un S3 Mk I o un TT 225 Mk I si querías disfrutar del 1.8T de 225CV.

De todos esos rivales que pones(excepto el Focus RS Mk I quizá que es mucho mas radical y juega en otra liga, la verdad), el rival de Seat sería el Cupra R Mk II de 265CV con el 2.0T FSI bastante mas moderno, no el Mk I que es del que se está hablando por aquí.

Respecto a Honda, yo solo conozco un par de motores 2.0 que lleguen a los 200-240CV y son los VTEC del TypeR y del S2000, fiables si, nadie lo duda, pero un tipo de motor completamente distinto y que no se compara aquí....al igual que los muscle cars que citas......estamos en un post que habla del 2.5 6L del 325i y del 1.8T 225CV de VAG del que alguien desconfiaba de su fiabilidad. Yo me he limitado a aportar que el motor es de los mas fiables debido a su construcción sobredimensionada o reforzada en casi todos los componentes. Y a la vista está que no hay ningun motor de ese nivel de CV/litro y con esa curva de potencia de su época que mantenga ese nivel de fiabilidad(aun con reprogramaciones). Y en este foro mismo tienes varios ex-propietarios de S3(supercanedas, Lemans,...) o Cupra(varios en este mismo hilo...) con ese mismo motor(algunos de ellos reprogramados) que te han confirmado lo dicho...

La estética es algo tan subjetivo que no merece la pena entrar a discutir, porque nunca se pone uno de acuerdo, es dificil que se coincida en gustos, y es por ello que existe la diversidad, si no, que aburridas serían las calles con uno o dos modelos. Puedo entender entonces que alguien diga que prefiere a X o a Y por estética, pero no por fiabilidad, porque el 1.8T no es precisamente un caso de motor problemático.

Un saludo.

11. Lemans

Lemans Guest

todavía propietario, y como reloj;-)

12. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Bueno como esta el panorama, aqui un propietario de un LEON CUPRA R 225 te dara su opinion.

A mi en particular me encanta el LEON, aunque te digo echo de menos la traccion total que tenia mi anterior LEON 20vt4, pero al final me quede con el CUPRA, mejores frenos, mejor suspension, mejores prestaciones, pero no digo que el 20vt4 no las tenia, cuando lo compre estaba bien cargadito.

El 1.8T 20VT es un gran motor de la marca seat, no hay duda con tan solo 250 euros ya le sacas de los 225 a 250 cv y algo mas, y si lo preparas, intercooler, manguitos, etc etc etc ya te digo que sacas alrededor de los 270cv, es lo que tiene de estos coches.

Yo lo llevo de serie con los 225 aunque prefiero llevarlo de serie, aunque el proximo coche fijo que tendra mas de 400cv y de serie tambien, no me gusta meterle mano a los coches en cuestion de motor y electronica pero segun dicen y e visto a CUPRAS que les han echo de todo y hay algunos que han llegado hasta los 400cv y otros romperse por falta de prestaciones o de mal uso.

E probado el 325 de 192cv y el 330CI de 231cv y te digo que ninguno me emociona, eso si es bestial como tira el 325 pero como que no me convencia, eso si la trasera se nota que te cagas al igual que el 330CI precioso, elegante y a la vez deportivo por que me subi en un e46 con pack M y la verdad que me enamore de el.

Eso si los probe y me quedo con el turbo, por eso eleji en su dia el CUPRA R pero te digo que en cuestion de prestaciones y dureza nose que decirte, BMW tiene unos motores durisimos pero este 1.8 no se queda atras.

Es cuestion de uso, yo el CUPRA lo uso los fines de semana y me encanta en ciudad para los adelantamientos y hacer algo de curvas, cuando probe el 325 lo probe en curvas y salidas y de verdad no me disgustaba pero me gustaba mas la sensacion del CUPRA.

Pero el 330 CI como que le faltaba algo solo el tiron del turbo, pero te digo que estaba apunto de pillarme un 330CI coupe en vez del CUPRA pero al final me decante mas por el CUPRA.

Yo que tu elijiria probando los coches, al final creo que te decantara tu primo por el CUPRA aparte como dices, el año y kilometros esta nuevo para ese motor 1.8, pero con esos kilometros del BMW tampoco se queda atras, son mas duros que la ostia.

Pero yo me quedaria con el LEON CUPRA R, aunque si me dirias el 330CI o ya palabras mayores el 335I pues me quedaria con el 335I.

Eso si te digo, ahora mismo iba pillarme el M5 E60 de 507cv y es atmosferico pero no tiene nada que ver con lo que hablamos, iba dejar como parte de pago el cupra pero al final estoy en el paro asi que hasta que no me vuelva establecer no podre pillarmelo.

Pero el BMW es el siguiente marca en mi casa y sera el M5.

Suerte con la eleccion.

P.d. Por ahi lei que el LEON 2 es una furgoneta, DOY FE es horrible de coj*nes aparte de que no me gusta para nada el exterior eso si el interior a mejorado notablemente.

13. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buena reflexión lejos de las tonterías de algunos... =D=

14. Oldbyte

Oldbyte Guest

Yo preferiría el BMW aunque solo fuese por estética y estilo de conducción.

15. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.307
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que se compre un Opel Astra negro y le tinte los cristales negros.

Asi podra mirar por encima del hombro a todos los VAG, BMW...

16. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    Si no hai problemas de dinero,325i+compresor asi por lo menos haces el cabra pero con estilo :descojon:.

17. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo, digo lo mismo que otros antes en este post:
    prestaciones puras y duras = CUPRA
    coche completo para usar a diario = 325
    En cuanto a los temas de fiabilidad.......no voy a poner en duda que el 1.8T sea fiable o no, desde luego el concepto de fiabilidad que tengo yo no es ese, pero tampoco digo que ese motor sea una castaña y falle mas que una escopeta de feria, eso seguro que no es asi. Pero en ese tema nadie podra negar que un 6L gasolina atmosferico supera holgadamente a ese 1.8T, por lo menos en eso el bmw si es mejor por lo general, siempre habra escepciones como en todo en esta vida y mas si es un coche de segunda zarpa ..........

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si generalizamos, está claro que un 6L atmosférico de 192CV sacados de 2.5 litros es mas fiable por definición que un 1.8 Turbo de 225CV. En eso estamos de acuerdo, símplemente la relación CV´s/litro hace ver que motor está mas apretado.

Pero el tema es que en esta discusión, el 1.8T lleva 40.000km y sin embargo hablamos de un 325i con 120.000km, dado que ambos son de segunda mano y desconocemos su mantenimiento real. Me parece mas "fiable" a priori el 1.8T, simplemente por su "juventud". Si el 1.8T fuese un motor problemático, incluso así tendría mis dudas, pero siendo un motor duro como es, la diferencia de km´s me parece significativa.

P.D. Ahora bien, no entro a discutir si los km´s son reales o no, haya timo o no, el perfil de su expropietario etc...(factores que puedan desequilibrar para comprar uno u otro)....ahí es el comprador el que debe asegurarse bien de lo que compra.

19. Lee Gaze

Lee Gaze Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Nissan Skyline R-32

GTS-t Type-M - 2.0 L RB20DET turbo I6 212 hp

GTS-4 - 2.0 L RB20DET turbo I6, 212 hp

Mitsubishi Lancer Evo

El MR TC-SST actual lleva un 2.0 l y 295 hp

Mazda RX-7

La tercera generación incorporó un 1.3 litros con biturbo secuencial, que desarrolla entre 230 y 285 CV de potencia máxima.

Nissan Silvia

El S14 SR20DET sus motores eran un 2.0 litros con tubocompresor, distribución variable y 220 CV de potencia máxima

Mitsubishi Eclipse

Eclipse GS-T: coupé FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16 valve DOHC motor Mitsubishi 4G63

Subaru Impreza

El "Impreza WRX" o "Impreza GT Turbo", como se denomina la versión deportiva, incorporaba un 2.0 litros con turbocompresor que desarrollaba de 211, luego 218 CV de potencia máxima, salvo en Japón, donde tuvo potencias máximas de 240, 260 y 280 CV.

Acura RSX

El RSX posee un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada.
    El Type-R (K20A) llega hasta los 220 CV (162 kW).

Sin contar el S2000 que ya has puesto y ninguno superando los 2.0 litros.. Y muchos mas..

Nunca he dicho que el 1.8T de VAG sea un mal motor ojo, solamente que tampoco es para sobrevalorarlo a extremos insospechados. Es normal y pienso que bueno como dices tú, que ofrezcan el Mk I a ese precio, pero si se ofrece a un precio mucho mas barato en este caso por algo será, no te regalan nada. También he escuchado varias veces que los acabados del cupra en general dejan mucho que desear y materiales del interior no son para tirar cohetes.. Y respecto a la estética pues lo que comentabas, para mi es nula y mas para un "deportivo".

Sinceramente yo prefiero muchos mas motores antes que ese..

Saludos!!

20. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y de los que has puesto, me dices cuántos se podían conseguir en España?? y a que precio??:rambo:

De los cuales, el único que tenía el rendimiento en CV/litro del 1.8T(225CV) es el del Mitsubishi Lancer....un coche prácticamente de competición homologado para calle, y el otro es el del Mazda RX7 que es biturbo, y no precisamente muy fiable, la verdad, ese motor es un tiro y altamente potenciable, pero a base de un mantenimiento exhaustivo y cambiar muuuchos componentes. Danny el webon tuvo uno.

Además, si de rendimiento de serie se trata, el 1.8T se vendió al final de su vida en versión de 240CV montando en el TT, hablamos de casi 134CV litro en un motor de consumo, a esa cifra creo que solo se acercan los Mitsu EVO y el Porsche 996 GT2 de 462CV....

Yo tampoco digo que sea la panacea(hay bloques mejores en conjunto y con prestaciones absolutas superiores), y está claro que hay vida mas allá de ese motor, pero no se puede negar que es uno de los mejores motores del mercado en rendimiento/fiabilidad, que hay unos cuantos circulando por ahí y la gente en general está contenta con ellos(cada vez salen mas propietarios en este mismo hilo....y todos hablan bien...).

21. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ostras tio, ahora en serio, no se te ocurre otra fase? Sin suda, falta de cerebro....

Por cierto tanto mencionar el sol de Ibiza....mmm...no se porque me huele a envidia...y, gracias por recordardme que vivo en esta bonita isla, destino idilico para miles de personas que matarian por tener una casita aqui....

Ale xicotet segueix así ché!

Ah! Y se muy bien quien es Lee Gaze, pero el video te quedaba genial....

22. kimi_///M

kimi_///M

Me Gusta:
    0
    Un 325i coupé sin dudarlo. un saludo:descojon:

23. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M

Coches de lo mas comun vaya, tanto o mas que los Leon Cupra biggrin8-[

24. Lee Gaze

Lee Gaze Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Si yo nunca he discutido que sea un mal motor en absoluto y menos del grupo VAG, yo en principio critico y doy mi opinión sobre su estética.

Tampoco exponiéndote esos japos quería decir que fuesen más accesibles o no si no poner un ejemplo de motores que también producen bastantes jacos con poco. Muchos si, tienen un precio desorbitado o son prácticamente inaccesibles como el GTS-t Type-M - 2.0 L RB20DET turbo I6 212 hp del Skyline.

En el caso de tener que escoger un coche de características similares y fácil adquisición tanto por unidades como por economía tiraría a alguno de los que te cite ayer, ojo, no porque sea mejor o peor motor, si no por acabados y estética. Un 147 GTA por ejemplo, Megane RS, o Astra OPC.. Aunque el precio no se asemeje yo tendría que estar a gusto con el coche y con el León no lo estaría. Lo que desde el principio tambien se me ha interpretado como que ligo la nefasta estetica de Seat a su mecanica y en absoluto es asi. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Joe que pesao de chaval.. Respondes, denotas y argumentas tan bien que tengo una envidia a ti que mira..:descojon::descojon:

No hablo de adquisicion si no que expongo ejemplos de motores para comparar rendimientos, nada que ver :guiño:

25. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Ya hombre, pero eso es quitar las cosas del contexto que te decia Dani. El hablaba de la fiabilidad en respecto a la popularidad-potencia especifcia, asi que no es justo poner los ejemplos que citas.

26. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno Ché y lo del sol que xiquet??

27. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    Lee Gaze, ya estabas avisado, asi que por favor, habla de coches pero sin faltar (esto va para los demas que entran al trapo tambien).
    Os ruego que nos ahorreis al resto el espectaculo. Gracias.

28. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Por cierto, sabía o me imaginaba que este tipo de "post con carácter de pregunta" podía crear un sin fin de opiniones, sin ser el Seat de color amarillo.

Pero rogaría por favor que se respetase el hilo del post, ya que gratamente mi primo Kevins se ha registrado por primera vez para tener una buena impresión del foro.

En el fondo, tan solo quería saber este último si es un buen coche el Seat Cupra R, a nivel de motor y fiabilidad mecánica. Ya que si va a ser su primer coche, más de uno sin tener conocimiento en la materia opina a contrario de un coche plenamente válido.

Todo aquél que haya tenido el Seat Cupra R, puede si es tan amable exponer los problemas mecánicos que hubiese o no tenido a lo largo de su vida en carretera. Por otra parte, si es caro de mantener y cuáles piezas son a vigilar o cambiar para prevenir males por desgaste.

Gracias.

29. guticlub

guticlub Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas Alexanders, yo tengo un cupra r, el de 225 cv. le he cambiado la correa hara unos 15.000 km. tiene ahora unos 120.000, mas o menos y ningun problema, va de lujo y tira bastante bien, lo unico que le he cambiado son piezas de desgaste discos y demas. Yo lo tengo sin hacerle nada como viene de casa, aunque el mio esta petao de extras ya que trae hasta navegador de la seat y me sobra para lo que yo uso el coche. Yo si fuera tu primo cogeria el Leon ahora alla cada uno, ya te digo que haciendole sus cambios de aceites y todo como es debido, cero problemas, un saludo tio.

30. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Así se utiliza, el foro está para ayudar y espero q podamos servirle de algo.

Compartir esta página