Leds de luz diurna

Buenas a tod@s, he metido este post en el subforo, pero si me permitís lo pongo aquí para tener más información.

Esta mañana he estado mirando catálogos de leds de luces diurnas en Norauto, ya que mis faros llevan en los AE bombillas de 5w,(no se ven nada de día) cual ha sido mi sorpresa cuando me comenta la vendedora que no tienen nada de eso homologado, es decir que ni pasamos itv y si nos ven los guardias nos pueden sancionar, ¿Que sabéis al respecto?

topegun

Clan Leader
que esta tonta.... entra en la web de hella y ahi tienen luces diurnas de led's, homologadas y te ponen las instrucciones de montaje para que cumpla lo estipulado en la ley y no te toquen los egg's ni la itv ni la dgt

Efectivamente, acabo de echar un vistazo a los Dayleds, tienes idea de cuanto pueden vales estos, sabes si me dará fallo al conectarlo.....

topegun

Clan Leader
ni idea de lo que valen (seguro que caros) pero estate tranquilo, no te daran fallo simplemente porque deberas hacer una linea especifica para esos faros y el ordenador no lo controlara.

japan_buda

Baneado
Baneado
j*der CON LAS HOMOLOGACIONES.....NO VEO LÓGICO QUE SE DENUNCIE POR LLEVAR UNAS LUCES LEDS PUESTAS, PERO ES SANCIONABLE SIEMPRE Y CUANDO EL VEHÍCULO DE SERIE NO INSTALARA LUCES DIURNAS....

EL ARTÍCULO que hace referencia a ello, es el de INSTALAR MÁS LUCES DE LAS REGLAMENTARIAS, del reglamento de vehículos.......

Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA......macho, no terminais de enteraros con el tema de ¨artículos homologados¨...sin homologación CE ningún artículo puede venderse en una tienda de cara al público.....luego ya su instalación y uso en la vía pública es responsabilidad de cada uno.

REPITO: NO COMPARTO QUE SE DENUNCIE, pero es SANCIONABLE, y el recurso, no lo gana ni Perry Mason.............

IvanX5

Forista
Si pero ojo venden muchos xenon como homologados, y la bombilla lo es pero lo que no te dicen es que es obligatorio el lavafaros y la regulación y luego multa que te bailó

topegun

Clan Leader
perdonad, me parece que pregunta por luces de dia....nadie habla de luces de xenon (que evidentemente te multan)asi que no le confundamos al compañero.

Xini

Forista
que esten homologados no quiere decir que se puedan montar. los detectores de radar llevaban el marcado CE y no estaba permitida su instalacion

saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Xini;9593355 dijo:
que esten homologados no quiere decir que se puedan montar. los detectores de radar llevaban el marcado CE y no estaba permitida su instalacion

saludos

CE solo significa que han pasado las pruebas de calidad y seguridad de la Comunidad Europea hombre y que no esta prohibida su venta, pero no es ningun codigo de homologacion.

Yo llevo LEDS en el faro entre los angel eyes, puedo usarlos de luz diurna a 12v los he probado y alumbran bastante, y el faro esta homologado, y si me diese la gana los podria llevar puestos de dia, pero la instalacion es muy complicada y no tengo ganas :descojon:.

No os sirven estas bombillas como a los e39 en sus angel eyes???
122__file.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
topegun;9592922 dijo:
japan.....me dices que hella no vende productos homologados y con norma CE??? porque me parece que no tienes razon.

Conductor | Hella S.A.

Efectivamente los Hella estan homologados, pero la ITV no deja instalarlos. Yo los tengo desde hace mas de un año en el cajon.

P

Pablili

Guest
Merjo;9592347 dijo:
Buenas a tod@s, he metido este post en el subforo, pero si me permitís lo pongo aquí para tener más información.

Esta mañana he estado mirando catálogos de leds de luces diurnas en Norauto, ya que mis faros llevan en los AE bombillas de 5w,(no se ven nada de día) cual ha sido mi sorpresa cuando me comenta la vendedora que no tienen nada de eso homologado, es decir que ni pasamos itv y si nos ven los guardias nos pueden sancionar, ¿Que sabéis al respecto?

tu e60 no tiene una funcion configurable de luz de dia que te enciende las largas a menos potencia de manera automatica

topegun

Clan Leader
Jiro;9594210 dijo:
Efectivamente los Hella estan homologados, pero la ITV no deja instalarlos. Yo los tengo desde hace mas de un año en el cajon.

entonces jiro, si los montas segun distancias tal y como ellos dicen, no te pasan la itv? entiendo entonces que hella deberia extender un certificado para que lo homologues en la itv...

Lo que ocurre que mis faros son halógenos y en los AE lleva una bombilla de 5w normal, la cual de día no se ve un pimiento, esd que ya estoy cansado de poner cosas homologadas y cuando llegas a la itv, a desmontar y discutir con el personal,esto me recuerda el tema de la tercera luz de freno, nada más que pegas al principio y ahora mira........ en fin no se que hacer, transito mucho nacionales de dobles sentido y lo veo importante, no me apetece estas con las de cruce todo el día (adiós parábola o se quema el plástico del faro)..

Acabo de hablar con la ingeniera de la Itv de Guadalajara, me ha comentado que se pueden montar siempre y cuando la altura no pase de la placa de matricula, lo que ocurre es que según con el guardia que des (como siempre) te puede sancionar, y lo bueno es que a partir del 14 de Enero de 2011, sale una normativa nueva para poder regularizar esta situación, ya que actualmente no se recoge nada al respecto, así que ha esperar toca, he quedado en llamarle y cuando me de vía libre lo haré saber al foro.