leds can-bus posición

Chavo

Forista
Reacciones
36
Muy buenas.

se me ha fundido una luz de posición y estoy pensando en ponerlas leds para que queden a juego con el xenón. Necesito que sean can-bus porque si no me parpadean pero no encuentro en tiendas...

alguien que haya comprado por internet me puede echar una mano?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Son T10 o Ba9s ?? porque doy por echo que tus faros son pre

Última edición:

Chavo

Forista
Reacciones
36
pues efectivamente son pre pero no se la diferencia entre t10 y ba9s... y en la bombilla o pone nada.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
94.932
Muy buenas.

se me ha fundido una luz de posición y estoy pensando en ponerlas leds para que queden a juego con el xenón. Necesito que sean can-bus porque si no me parpadean pero no encuentro en tiendas...

alguien que haya comprado por internet me puede echar una mano?
Ponte en comunicacion con el forero Vidalero.
Tendras el tema solucionado.

Un saludo

Chavo

Forista
Reacciones
36
Ok. intentaré hablar con el entonces. Muchas gracias!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
si son pre son t10 pyllobates creo que compro un par de juegos de mas en su dia, por eso te preguntó pasale un mp

vidalero

Forista
Reacciones
131
Ahora que leo el hilo , entiendo lo que me quería decir el compañero Chavo...
Lo más seguro es que se trate de unas H6w , tambien llamadas Ba9s , vulgarmente conocidas como "bayoneta de casquillo pequeño"

vidalero

Forista
Reacciones
131
Por cierto , aunque pongas bombllas CANbus , el parpadeo inicial no se lo vas a quitar , ya que eso depende de los pulsos que manda la centralita de luces para "alcahuetear" si hay alguna bombilla fundida.
Creo que se puede modificar la cadencia de esos parpadeos , para que sean menos con el bmwscanner , o bien poner un relé por bombilla para evitarlo, si tienes ciertos conocimientos , no es dificil.

Te hago un copia pega de cómo se hace en un Saab , (es una contestación a otro forero) , que es lo mismo pero en donde leas matrícula , cambialo por posición

Los relés de 12v , normalemnte tienen 4 o 5 patas....
2 patas son para conectar negativo y positivo y así excitar la bobina y que los contactos se muevan...

Pues bien ...esas dos patas las vamos a conectar los dos cables que alimentan a las bombillas de matrícula (dos cables , uno a cada pata normalmente vienen nombrados por los numeros 85/86) , los cortamos y dejamos cerca para despues conectar con el relé

Le dices a alguien que ponga y quite las luces y notarás un click clack , entoces es que vamos bien.

Entonces ahora tenemos que hemos cortado el cable de matrícula y tenemos conectados dos cables , y nos quedan otros dos por conectar.

La siguiente conexion que tenemos que hacer , es hacer pasar por un contacto el positivo de las lámparas (num 85 u 86 segun posición , pongamos que es el 85 + )
Cogemos el polímetro y localizamos el positvo y desde ese terminal , cogemos corriente y la llevamos al contacto nombrado como 30 y conectaremos el cable que nos queda que va a las luces de matrícula al contacto numero 87 (que es el contacto normalmente abierto)
.
Ahora estamos en la situación que nos sobra un cable , que será el negativo que alimentaba a las lámparas, este lo conectamos junto con el numero 86 y tenemos listo el asunto)

Necesitarás lo siguiente
Tijera para cortar y pelar los cables
Relé de coche , cualquiera que cojas de un desguace , o compres que costará poco .
conectores Fastom hembra , para hacer las conexiones
Y un alicate para poder trincar el cable con el conector

Te pongo las piezas q necesitas para que las veas y te hagas una idea.

Si metes la pata , lo unico que puede pasar es que se te funda el fusible , lo cambiarías y punto.

Si te queda alguna duda , aquí andaremos¡
saludos¡

0
.
0