Duda Leds 1ª y 2ª velocidad electroventilador

777

Forista Senior
Hace tiempo le puse unos leds para saber cuando se activa la 1ª y 2ª velocidad del electroventilador aparte de un interruptor .

Pensaba que se activaba siempre la 2ª porque se encienden los dos leds, pero en la 1ª se encienden tambien los dos . @Eduma Es normal??

Le he dado al interruptor que activa la 2ª velocidad y el led que le puse para esta, solo coge una intensidad un poco mas alta y ya esta .

Esta todo tal cual el esquema . Al led de 2ª velocidad le llega el cable azul "gordo" del rele y al de 1ª el azul-negro .

La 1ª no se oye ni te das cuenta cuando salta, la 2ª si . De ahi que pensara por los dos leds encendidos que siempre saltaba la 2ª y la 1ª solo era con el aa .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace tiempo le puse unos leds para saber cuando se activa la 1ª y 2ª velocidad del electroventilador aparte de un interruptor .

Pensaba que se activaba siempre la 2ª porque se encienden los dos leds, pero en la 1ª se encienden tambien los dos . @Eduma Es normal??

Le he dado al interruptor que activa la 2ª velocidad y el led que le puse para esta, solo coge una intensidad un poco mas alta y ya esta .

Esta todo tal cual el esquema . Al led de 2ª velocidad le llega el cable azul "gordo" del rele y al de 1ª el azul-negro .

La 1ª no se oye ni te das cuenta cuando salta, la 2ª si . De ahi que pensara por los dos leds encendidos que siempre saltaba la 2ª y la 1ª solo era con el aa .

Conecta el positivo de los led a estos cables.

Ventilador E36.jpg

• Like
Reacciones: 777

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los tengo el de 1ª al azul-negro y el de segunda al azul .
Esta mal entonces?? Tiene que ir el de 2ª al verde-rojo??
Porque en este esquema pone al azul como lo tengo??

Prueba como te he dicho, a mí solo se encendía el led que correspondía.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Prueba como te he dicho, a mí solo se encendía el led que correspondía.
Entonces tengo que conectarlo al que marco con la flecha roja "rojo-verde"? El interruptor lo tengo en el fino flecha azul "negro-linea blanca" que activa 2ª . En este caso si se enciande la 2ª si es normal que se enciandan los dos leds a oa vez??

Teniendolo en el azul entonces cuando se enciende la 1ª pasa corriente por ese??

Por probar conectando el rojo-verde al led no puedo cascar nada verdad??

Última edición:

777

Forista Senior
Al reves tambien es buena opcion. Negativos de los led a negativo reles y positivos a positivo bajo contacto.

777

Forista Senior
A ver @Eduma . Tanto en el cable rojo verde patilla 30 como el verde rojo que marco cin las flechas uno es mas grueso que el otro. Hay 12v cinstantes al dar contacto. Asi que creo que esta bien, el cable azul solo tiene 12v cuando activa el ventilador.
Sigo sin saber no se porque se encienden la 2 luces al mismo tiempo en primera .

777

Forista Senior
Voy a conectar los leds al negativo de los reles y a contacto no se me ocurre otra cosa. Que te parece??

Última edición:

777

Forista Senior
No sería necesario, va protegido por el fusible del electro.
Bueno @Eduma ya esta puesto y ahora dandole al interruptor solo se enciende el led rojo .
Los esquemas no estan bien o no bien explicado ,ya que en el rele de 1ª velocidad cuando enciende pasan 12v al cable negro-azul y tambien al de 2ª velolcidad azul, de ahi que se me encendieran los 2 siempre . Lo que activa y desactiva el ventilador son las masas.

Por eso ese esquema no esta bien explicado ya que de poner el positivo en el cable azul y negro-azul , se deberian poner tambien los de masa en los del rele y no en chapa.

777

Forista Senior
Hay un expediente x que no averiguo.
Una vez los he conectado como comento.
El otro dia no lo hacia. Pero veo que sin contacto queda medio encendido el led de 1ª doy contacto y se apaga .
Arranco dejo calentar se activa el electro 1ª velocidad pero no se enciende el led, le doy al interruptor de 2ª se activa tanto el led como la velocidad 2ª .
Todo bien excepto el led de 1ª que no enciende.
Sin contacto von el tester veo que en la patilla 85 cable fino negro-raya blsnca hay 3v al dar contacto 12v.
Digo como es posible que pasen 12v por el 85 teorico de masa y todo funcione bien no salte ningun fusible etc...?? Puede que sea el 86 la masa o que se energizen ??

Total que mido voltaje en el cable rojo de led con el tester y solo el negro de este conectado a masa del rele y lo mismo, pasan esos 3v tambien al cable rojo del led y dando contacto 12v.

He comprobado el led y no funciona. No ouede haber hecho corto porque habria saltado el fusible . Que puedr haber pasado y porque da voltaje ese 85 del rele del electro pero funciona correctamente??