Led o No led ? Hummmmmm….inside nueve

dequincey

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gente que piensa, que tampoco es algo de quita y pon…por los reostatos y sobre todo por el chivato o telltale o idiot light del alternador

el punto de partida, como se vera no es los 2W de fabrica, no embargo los cuatro mas habituales de las novaciones



4W Osram for all illumination
With 4W Osram bulbs.jpg



PilotLights 2-way side emitting LEDs for all illumination
All Pilot Lights side emitting.jpg



and lastly wWith clock now having SuperBrightLEDs 90 lumen 5 LED 4-way side emitting bulb for added brightness (the "12" is a bit brighter - and the "6" is visible in both LED setups but the pictures didn't quite get it).
With Pilot Lights side emitting BUT clock w 5 way.jpg



es un camino,…
 

LM Informat

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al E28 le puse led en el cuadro. No recuerdo ahora si lo puse en el foro, pero la ganancia es brutal y funciona el "rehostiato"
En mi caso probé con varios y le puse al final el mas gordo que encontré.
Llevo ya mas de 1 año y genial. Tambien me está funcionando bien la placa sin pilas que le monté.

Ahora me voy a meter con los pioltos traseros, que a la vista de los problemas con las balizas me he dado cuenta que tampoco es que sean muy visibles
 

e1000iodh

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Las opciones 2 y 3 mucho mejor que la 1.
¿Qué tal el color, en comparación con las incandescentes? ¿No se ve el cuadro más blanco/azul? No sé si el txuriurdin le va a sentar bien a uno de Bilbao...
 

dequincey

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Las opciones 2 y 3 mucho mejor que la 1.
¿Qué tal el color, en comparación con las incandescentes? ¿No se ve el cuadro más blanco/azul? No sé si el txuriurdin le va a sentar bien a uno de Bilbao...

je,)e, apadrinamos toda clase de animalitos, los txuriurdin tambien son hijos de dios
ademas a mino me gusta el football

el color? No lo veo mal, no es tan azul, es 2700k
 
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saicaman

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Yo también los pasé a led, pero no se nota cambio de color... porque el E24 (y el E28 también) llevan máscaras naranja... por lo que no cambia el tono... solo la intensidad y brillo, que va de perlas porque se ve bien, funciona el reostato... y puedes llevarlo con menos intensidad con mayor rendimiento lumínico.

Opción 3 por cierto,
 

JORDIRED

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al E28 le puse led en el cuadro. No recuerdo ahora si lo puse en el foro, pero la ganancia es brutal y funciona el "rehostiato"
En mi caso probé con varios y le puse al final el mas gordo que encontré.
Llevo ya mas de 1 año y genial. Tambien me está funcionando bien la placa sin pilas que le monté.

Ahora me voy a meter con los pioltos traseros, que a la vista de los problemas con las balizas me he dado cuenta que tampoco es que sean muy visibles
Podrías pasarme algun enlace al producto? me salen 450.000...

Gracias
 

dequincey

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A diferencia de otras maneras, vamos a proporcionar algo de consistencia

hay una luz queno se puede pasar a led,yo no usaría un LED en lugar de una luz incandescente para la luz de carga de la batería. Esta bombilla forma parte de un circuito que no solo notifica al conductor cuando el alternador no carga correctamente la batería, sino que también es la señal para que el regulador de voltaje envíe más voltaje al sistema.

Cuando la batería suministra voltaje al vehículo, esta luz se ilumina por la diferencia entre el voltaje de la batería y el voltaje de salida del alternador. Cuando el voltaje de la batería (incluido el voltaje utilizado para el funcionamiento del vehículo) es igual al voltaje de salida del alternador, la luz se apaga.

Por eso, la luz se enciende al arrancar el vehículo hasta que el motor gira y el voltaje de salida del alternador iguala el circuito. Una vez que esto sucede, la luz se apaga. De igual manera, cuando el alternador falla y no genera suficiente voltaje, el consumo de voltaje de la batería ilumina la luz del tablero proporcionalmente al consumo. Si el alternador falla lentamente, el consumo comienza lentamente y la luz es tenue. A medida que el alternador empeora, la luz se vuelve más brillante, ya que una mayor parte del voltaje del coche proviene de la batería. Y si no hay salida del alternador, como cuando se rompe la correa del ventilador, la luz brilla con más intensidad.

Si se cambia la resistencia en ese circuito (incluida la bombilla), la señal al alternador no reflejará correctamente el voltaje que utiliza el coche y el voltaje de salida del alternador no será correcto.


mis 5 centimos
 

LM Informat

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Podrías pasarme algun enlace al producto? me salen 450.000...

Gracias
Por supuesto.
Te voy pasar uno de las caras y el otro te vas a un chino y tienes de varias potencias y modelos a elegir.
En la practica no he notado mucha diferencia.

Pues lo siento...
Esta seria la bombilla
LEDiamond W5W – T10 BLUE EDITION EXTRAPLANA
pero la página donde la compré está OUT.
En las busquedas de google salen pero no enlazan
Estas tienen la particularidad de que son muy pequeñitas y las baratas son mas tochas, pero las tenemos en 2 E28 y llevan ya tiempo instaladas
en Alliexpress hay multitud de modelos, es cuestión de ir probando que por el precio no es

 

dequincey

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el equilibrio es cosa de la configuracion e9 relacionado con su disposicion de bombillas, si no es el caso, lo que sigue no es de mucha aplicacion,

en los distintos relojes la posicion de bombilla es diferente, siendo el reloj el que mas complicado lo tiene

igual @jomagca puede ser parecido, e3, 24,…son diferentes animales

la cosa viene a ser si hablamos solo de iluminacion, no de los pilotos


Para speedo and tach 60 lumen 4 LED 2-way side emitting bulbs. https://www.pilotlights.net/ba9s-bayonet-type-bulb-side-emitter-12v-24v-super-bright

para fuel/temp gauge 60 lumen 4 LED 2-way side emitting bulbs. https://www.pilotlights.net/ba9s-bayonet-type-bulb-side-emitter-12v-24v-super-bright

finalm el reloj 90 lumen 5 LED 4-way side emitting bulb https://www.superbrightleds.com/ba9...wer-ba9s-bulb+color-warm~2700k+packamt-single
 
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e9cmm

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A mi me gusta más la segunda opción, en el e9, no me gusta tanto reflejo en el borde de los relojes, en el e24 y e28 eso no pasa al llevar la cubierta de color
 

saicaman

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A diferencia de otras maneras, vamos a proporcionar algo de consistencia

hay una luz queno se puede pasar a led,yo no usaría un LED en lugar de una luz incandescente para la luz de carga de la batería. Esta bombilla forma parte de un circuito que no solo notifica al conductor cuando el alternador no carga correctamente la batería, sino que también es la señal para que el regulador de voltaje envíe más voltaje al sistema.

Cuando la batería suministra voltaje al vehículo, esta luz se ilumina por la diferencia entre el voltaje de la batería y el voltaje de salida del alternador. Cuando el voltaje de la batería (incluido el voltaje utilizado para el funcionamiento del vehículo) es igual al voltaje de salida del alternador, la luz se apaga.

Por eso, la luz se enciende al arrancar el vehículo hasta que el motor gira y el voltaje de salida del alternador iguala el circuito. Una vez que esto sucede, la luz se apaga. De igual manera, cuando el alternador falla y no genera suficiente voltaje, el consumo de voltaje de la batería ilumina la luz del tablero proporcionalmente al consumo. Si el alternador falla lentamente, el consumo comienza lentamente y la luz es tenue. A medida que el alternador empeora, la luz se vuelve más brillante, ya que una mayor parte del voltaje del coche proviene de la batería. Y si no hay salida del alternador, como cuando se rompe la correa del ventilador, la luz brilla con más intensidad.

Si se cambia la resistencia en ese circuito (incluida la bombilla), la señal al alternador no reflejará correctamente el voltaje que utiliza el coche y el voltaje de salida del alternador no será correcto.


mis 5 centimos
Correcto, esa bombilla no se puede cambiar por led,
Yo tampoco cambiaría ninguna de testigo de advertencia... como la de presión de aceite... funcionamiento ABS (para los que lo tenemos), ni intermitentes... por la bajada de carga que supone, algunos "relés" o botes como se les llamaba a los de intermitencia... son sensibles a la carga y pueden no funcionar muy bien con una bombilla led... Así como cualquier circuito indicador en que la polaridad cuenta...
Solo me lo planteo en las típicas de iluminación de indicadores, tableros... mecheros... interruptores... que mejoran la visibilidad, y que al ir "permanentemente" (o funcionando en periodo largo) se recalientan... queman los elementos de soporte... de reflexión... se empañan por ensuciamiento..
 

dequincey

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A mi me gusta más la segunda opción, en el e9, no me gusta tanto reflejo en el borde de los relojes, en el e24 y e28 eso no pasa al llevar la cubierta de color

eso es porque eres un especialista, y un sibarita...bien hecho!
 

dequincey

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Correcto, esa bombilla no se puede cambiar por led,
Yo tampoco cambiaría ninguna de testigo de advertencia... como la de presión de aceite... funcionamiento ABS (para los que lo tenemos), ni intermitentes... por la bajada de carga que supone, algunos "relés" o botes como se les llamaba a los de intermitencia... son sensibles a la carga y pueden no funcionar muy bien con una bombilla led... Así como cualquier circuito indicador en que la polaridad cuenta...
Solo me lo planteo en las típicas de iluminación de indicadores, tableros... mecheros... interruptores... que mejoran la visibilidad, y que al ir "permanentemente" (o funcionando en periodo largo) se recalientan... queman los elementos de soporte... de reflexión... se empañan por ensuciamiento..

bien traido
pero tu eres un jiovensuelo, en tu caso, con un 24 no temas tanta cosa que ya eres de los 80, epoca magica, de radio futura, golpes bajos, la union, y tantos otros
los mandurrias de los 60 y 70 son mas delicasus,

que cuadro de instruments, por dios, que maravilla
 

e9cmm

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La verdad cuando compré el coche con ventipocos años, no me parecía escasa la iluminación ni del e9, ni del e23, ahora me apetece ponerme las gafas de cerca para ver bien los indicadores, me da mucha pereza desmontar los cuadros y relojes, aunque los uso poco de noche, pero tendré que hacerlo, para verlo mejor y para reducir la temperatura interior y evitar la cristalización de los materiales plásticos.
 
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