Duda Led en las manetas

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Hola chicos , acabo de instalar las led de las manetas en mi e87 , siguiendo los pasos del brico que había por aquí en el foro , he cableado todas las puertas pin 26+ y 1- en los borneros, pin 10 y 11 en el frm y hecho los huecos en las manetas (menudo currazo ), y !!tachan!! No me funciona ninguna !
¿Alguna sugerencia ? No se si quedaría codificar o algo .. pero según el brico no pone nada de codificar , además he metido los positivos directos a la luz de los pies y tampoco funciona .
Cualquier ayuda es buena
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Y el negativo?? Si pones el positivo en el de los pies y no funciona. Esta claro que no tienen negativo...

Comprobaste con un tester/polimetro si donde estas conectando, hay salida de corriente??
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Pues a ver el negativo está conectado en paralelo , soldado junto con el hilo que entra en el pin 1 en cada puerta ,en el clemero del fuelle ,el que va a la puerta , entiendo que tb sale , puesto que en el pin 1 está el hilo pineado que es un cable marrón
Que me cuentas de medir la salida ? Ósea el que va al led?
Cuanto debería dar 12v?
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Lo suyo es comprobar que donde tienes todo conectado, sea negativo y positivo. Y a la vez que tenga tensión.

Puedes probar también, ya que conectaste el positivo a la luz de pies. Pues también cone tar el negativo. Si sigue sin funcionar, pues esta claro que el problema son los led o la conexión en la puerta...

Por general, si. 12v debería haber. Puede que en la salida del FRM no detecte tensión el tester por el tema del canbus...

Pero lo primero sería bueno el comprobar aun que sea con una batería que los led funcionan.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Ok , pues mañana volveré a desmontar paneles y lo primero que haré será probar los led con una batería , lo segundo miraré si el pineado está bien y ya por último mediré con el polimetro con el contacto puesto y la puerta abierta imagino,
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Eeee... No recuerdo ahora si al abrir la puerta se iluminan...

Se que si cierras todas las puertas, cierras el coche desde el mando y luego le das a abrir desde el mando, si que se encienden. Pero no recuerdo si por abrir una puerta encienden. Creo que si, pero no estoy del todo seguro. Se me genera ahora la duda...
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Lo digo para poder medir tensión , y ver si llega o no , bueno , puedo dejar las pinzas puestas en los hilos y dar al mando y a ver qué me cuenta el poli
... no se me da a mi que quizá tenga que ver con la polaridad .. las led vienen de un e90 inglés (p*to eBay) el 100% de las piezas son d uk no lo entiendo pero bueno , eso es otro tema .. pienso que puede ser polaridad o algo raro por que la instalación de la puerta del copiloto venía echa
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
seguro que no es programación ??
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
seguro que no es programación ??

No te se... Yo los que ayude a montar, no los montamos de forma OEM. Por lo que ni idea de si necesitas coding.

Tienes enlace del brico para echar un ojo??
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Pensándolo el abanico de opciones se habré ! Las conexiones creo estar seguro de estar bien , , pensando , al meter los positivos al Plafón de los pies para probar no funciono , pero claro es que le falta el negativo
Por otro lado .. pienso que igual le tienes que “decir” al módulo que le has metido unas luces para que les mande tensión ,o siendo más rebuscado aún , quizá mi módulo es distinto al del brico y el pineado es distinto o mi módulo , no da la la opción de conectar esas luces .. pesto que yo creo que es el básico ya que no llevo xenón....
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Entiendo que del pin 26 (que es positivo) del bonero de la puerta del piloto lo conectaste al pin 10 del frm y el pin 26 (que es positivo) del bornero de la puerta copiloto al pin 11 del frm. Luego los negativos al pin 1 de los borneros.

De ser así, debería funcionar. En el brico no hablan de codificar nada. Pero igual hay que codificar para añadir el paquete de iluminación...

El frm aun siendo el sencillo y sin xenon, tiene que valer. El mío es sencillo y viene con esas luces.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Si , compañero , correcto así lo tengo
Recapituló . Del led va al bornero de la puerta al 26+ y al 1-, y del bornero que entra al habitáculo sale del 26+ también hacia el frm ( al conector según ves el frm de frente , de arriba a la derecha )
Pin 10 copiloto y pin 11 piloto .
Mañana le daré un repaso y si no voy hacer la siguiente.
Del bornero que entra al habitáculo voy a sacar del pin 1- un hilo más hacia el plafón de debajo de los pies con lo que ya tendría positivo y negativo y a ver qué hace .. si no tendré que dejarlo como lo tengo y esperar a ver si alguien me lo puede codificar... mañana os cuento. A ver qué pasa
 

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
463
Reacciones
119
Si , compañero , correcto así lo tengo
Recapituló . Del led va al bornero de la puerta al 26+ y al 1-, y del bornero que entra al habitáculo sale del 26+ también hacia el frm ( al conector según ves el frm de frente , de arriba a la derecha )
Pin 10 copiloto y pin 11 piloto .
Mañana le daré un repaso y si no voy hacer la siguiente.
Del bornero que entra al habitáculo voy a sacar del pin 1- un hilo más hacia el plafón de debajo de los pies con lo que ya tendría positivo y negativo y a ver qué hace .. si no tendré que dejarlo como lo tengo y esperar a ver si alguien me lo puede codificar... mañana os cuento. A ver qué pasa
Buenas,no hay nada que codificar,funcionan directamente.Coge un polímetro y lo pones en voltaje,la pinza negativa a una masa original del coche y la otra al pin de salida del FRM.Cierra el coche con el mando y después lo abres y comprueba que te salen 12 v.Si no es así,los pines del FRM no son buenos o tu FRM no tiene esas salidas.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Buenas,no hay nada que codificar,funcionan directamente.Coge un polímetro y lo pones en voltaje,la pinza negativa a una masa original del coche y la otra al pin de salida del FRM.Cierra el coche con el mando y después lo abres y comprueba que te salen 12 v.Si no es así,los pines del FRM no son buenos o tu FRM no tiene esas salidas.

Tal cual...

Lo que ya me parece raro es que conectando a luces de los pies tampoco le funcionen. Eso indica que algo falla en el bornero de la puerta o los led no funcionan...
 

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
3.013
Reacciones
2.811
Esta reequipación no requiere de codificar. Yo también lo llevo hecho y nunca ha hecho falta codificar.

Parece más un tema eléctrico del tema de las conexiones. Aunque a priori parezca que se da por sentado, yo revisaría:

- Asegurarme de que no se han seccionado los cables de los leds en caso de que hayas bajado y subido las ventanillas. Hay que tener cuidado de por dónde se tiran los cables para que no interfieran en el recorrido de la ventanilla.
- Asegurarme de que el pin 1 del led va al pin 26 de la clema de la puerta y el pin 2 del led va al pin 1 de la clema de la puerta. En el caso de la puerta del copiloto, que me imagino que te vendría la preinstalación hecha, ver que no se ha invertido la conexión en la clema intermedia.
- Verificar que has utilizado los pines adecuados en las conexiones. Has usado los originales de BMW o compatibles que queden bien encastrados en las clemas, que no bailan dentro de la conexión etc.
- Revisar que en todas las conexiones y empalmes has soldado con estaño la conexión, usando termoretráctil en todas las conexiones que se pueda y si no queda otra, cinta aislante bien puesta con tensión.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Muy completa la guía de posibles errores compis. Pero ya encontré el error , os podéis reír
No puse los terminales de enclabamiento En los hilos que van al bornero del habitáculo .. ! Así como Iba a funcionar !! Ni de coña , que errór más Gordo, pero usando la lógica un poco y fijándome bien me di cuenta , la segunda es que. No tenía terminales de esos y me tuve que fabricar el “pincho” con un poco de cobre y estaño ... ya está funcionando muchas gracias compañeros!!
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Otra cosilla , se encienden al abrir mediante el frm si , pero si le doy al símbolo de bmw del mando para cerrar , ¿no se debería encender , como el plafón del techo ? O eso ya si es programación
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Otra cosilla , se encienden al abrir mediante el frm si , pero si le doy al símbolo de bmw del mando para cerrar , ¿no se debería encender , como el plafón del techo ? O eso ya si es programación

Creo que una vez cerrado y das al simbolo de bmw, creo recordar que si se encienden. Tendría que comprobarlo en el mío para asegurar. Pero si al desbloquear encienden, es que lo tienen ya bien.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Creo que una vez cerrado y das al simbolo de bmw, creo recordar que si se encienden. Tendría que comprobarlo en el mío para asegurar. Pero si al desbloquear encienden, es que lo tienen ya bien.
Si eran los pines esos, , ya te digo , el mío al desbloquear si se encienden pero si le doy cerrar estando cerrado el coche no se encienden como el plafón de dentro ... igual eso se codifica .. bueno ya me cuentas gracias compañero !!
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Si eran los pines esos, , ya te digo , el mío al desbloquear si se encienden pero si le doy cerrar estando cerrado el coche no se encienden como el plafón de dentro ... igual eso se codifica .. bueno ya me cuentas gracias compañero !!

Estando bloqueado, si se encienden las luces de las manetas si das al botón del simbolo de bmw (Bloqueo). Lo acabo de probar y en el mío si se encienden.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Pues en el mío ... será el tipo de frm, que no da la opción y hay que codificar ... o la batería , que está en las últimas ... putada no puedo ir a comprar una por el confinamiento.ni que me la codifiquen .. en fin .. p*to confinamiento
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.594
Reacciones
3.913
A ver si mañana lo puedo mirar en el mío. Yo colge en su día un brico de esas luces en el foro pero no sé cuál usaste. Como te comentan, no hace falta codificar nada pero de memoria no recuerdo si al darle al botón de bmw (cerrar) se encienden también.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
A ver si mañana lo puedo mirar en el mío. Yo colge en su día un brico de esas luces en el foro pero no sé cuál usaste. Como te comentan, no hace falta codificar nada pero de memoria no recuerdo si al darle al botón de bmw (cerrar) se encienden también.

En el post 10 de este hilo puso enlace del brico que a seguido.

El mío lleva el FRM mas sencillo que se puede llevar, y al dar al botón de cerrar estando cerrado, si encieden las luces. Tanto las de dentro, como las de las manetas.
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Pues si que lo hace ... perooooo .. cuando le da la gana a veces le doy al botón de cierre y se iluminan , y alomejor pasan 10 minutos le vuelvo a dar y nada .. yo creo que va a ser la batería .. que si ya andaba chunga , con esto de no mover el coche peor aún ,
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.594
Reacciones
3.913
Pues si que lo hace ... perooooo .. cuando le da la gana a veces le doy al botón de cierre y se iluminan , y alomejor pasan 10 minutos le vuelvo a dar y nada .. yo creo que va a ser la batería .. que si ya andaba chunga , con esto de no mover el coche peor aún ,
Correcto. A de ser eso.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
23.761
Reacciones
15.862
Eeee... No recuerdo ahora si al abrir la puerta se iluminan...

Se que si cierras todas las puertas, cierras el coche desde el mando y luego le das a abrir desde el mando, si que se encienden. Pero no recuerdo si por abrir una puerta encienden. Creo que si, pero no estoy del todo seguro. Se me genera ahora la duda...
Sí! Al abrir se encienden. Y al abrir con el mando también. Lo tenía en mi antiguo e87. Y en el f20 hace igual
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Hola chicos , acabo de instalar las led de las manetas en mi e87 , siguiendo los pasos del brico que había por aquí en el foro , he cableado todas las puertas pin 26+ y 1- en los borneros, pin 10 y 11 en el frm y hecho los huecos en las manetas (menudo currazo ), y !!tachan!! No me funciona ninguna !
¿Alguna sugerencia ? No se si quedaría codificar o algo .. pero según el brico no pone nada de codificar , además he metido los positivos directos a la luz de los pies y tampoco funciona .
Cualquier ayuda es buena

Si codificas las luces de dentro deberia fun ionar
 

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reacciones
102
Sigue haciéndolo un poco cuando le da la gana ..cuando no se enciende seguro es cuando abro la puerta , estoy a expensas de hacerme con un carly y poder codificar
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.594
Reacciones
3.913
Última edición:
Arriba