Duda Led en las manetas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rulo316, 22 Abr 2020.

1. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hola chicos , acabo de instalar las led de las manetas en mi e87 , siguiendo los pasos del brico que había por aquí en el foro , he cableado todas las puertas pin 26+ y 1- en los borneros, pin 10 y 11 en el frm y hecho los huecos en las manetas (menudo currazo ), y !!tachan!! No me funciona ninguna !
    ¿Alguna sugerencia ? No se si quedaría codificar o algo .. pero según el brico no pone nada de codificar , además he metido los positivos directos a la luz de los pies y tampoco funciona .
    Cualquier ayuda es buena

A jormi le gusta esto.
  2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y el negativo?? Si pones el positivo en el de los pies y no funciona. Esta claro que no tienen negativo...

Comprobaste con un tester/polimetro si donde estas conectando, hay salida de corriente??

3. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues a ver el negativo está conectado en paralelo , soldado junto con el hilo que entra en el pin 1 en cada puerta ,en el clemero del fuelle ,el que va a la puerta , entiendo que tb sale , puesto que en el pin 1 está el hilo pineado que es un cable marrón
    Que me cuentas de medir la salida ? Ósea el que va al led?
    Cuanto debería dar 12v?

Última edición: 22 Abr 2020
  4. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo suyo es comprobar que donde tienes todo conectado, sea negativo y positivo. Y a la vez que tenga tensión.

Puedes probar también, ya que conectaste el positivo a la luz de pies. Pues también cone tar el negativo. Si sigue sin funcionar, pues esta claro que el problema son los led o la conexión en la puerta...

Por general, si. 12v debería haber. Puede que en la salida del FRM no detecte tensión el tester por el tema del canbus...

Pero lo primero sería bueno el comprobar aun que sea con una batería que los led funcionan.

5. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Ok , pues mañana volveré a desmontar paneles y lo primero que haré será probar los led con una batería , lo segundo miraré si el pineado está bien y ya por último mediré con el polimetro con el contacto puesto y la puerta abierta imagino,

6. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Eeee... No recuerdo ahora si al abrir la puerta se iluminan...

Se que si cierras todas las puertas, cierras el coche desde el mando y luego le das a abrir desde el mando, si que se encienden. Pero no recuerdo si por abrir una puerta encienden. Creo que si, pero no estoy del todo seguro. Se me genera ahora la duda...

7. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Lo digo para poder medir tensión , y ver si llega o no , bueno , puedo dejar las pinzas puestas en los hilos y dar al mando y a ver qué me cuenta el poli
    ... no se me da a mi que quizá tenga que ver con la polaridad .. las led vienen de un e90 inglés (p*to eBay) el 100% de las piezas son d uk no lo entiendo pero bueno , eso es otro tema .. pienso que puede ser polaridad o algo raro por que la instalación de la puerta del copiloto venía echa

8. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    seguro que no es programación ??

9. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No te se... Yo los que ayude a montar, no los montamos de forma OEM. Por lo que ni idea de si necesitas coding.

Tienes enlace del brico para echar un ojo??

10. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
  11. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pensándolo el abanico de opciones se habré ! Las conexiones creo estar seguro de estar bien , , pensando , al meter los positivos al Plafón de los pies para probar no funciono , pero claro es que le falta el negativo
    Por otro lado .. pienso que igual le tienes que “decir” al módulo que le has metido unas luces para que les mande tensión ,o siendo más rebuscado aún , quizá mi módulo es distinto al del brico y el pineado es distinto o mi módulo , no da la la opción de conectar esas luces .. pesto que yo creo que es el básico ya que no llevo xenón....

12. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Entiendo que del pin 26 (que es positivo) del bonero de la puerta del piloto lo conectaste al pin 10 del frm y el pin 26 (que es positivo) del bornero de la puerta copiloto al pin 11 del frm. Luego los negativos al pin 1 de los borneros.

De ser así, debería funcionar. En el brico no hablan de codificar nada. Pero igual hay que codificar para añadir el paquete de iluminación...

El frm aun siendo el sencillo y sin xenon, tiene que valer. El mío es sencillo y viene con esas luces.

13. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Si , compañero , correcto así lo tengo
    Recapituló . Del led va al bornero de la puerta al 26+ y al 1-, y del bornero que entra al habitáculo sale del 26+ también hacia el frm ( al conector según ves el frm de frente , de arriba a la derecha )
    Pin 10 copiloto y pin 11 piloto .
    Mañana le daré un repaso y si no voy hacer la siguiente.
    Del bornero que entra al habitáculo voy a sacar del pin 1- un hilo más hacia el plafón de debajo de los pies con lo que ya tendría positivo y negativo y a ver qué hace .. si no tendré que dejarlo como lo tengo y esperar a ver si alguien me lo puede codificar... mañana os cuento. A ver qué pasa

14. antoniocarlab

antoniocarlab En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Buenas,no hay nada que codificar,funcionan directamente.Coge un polímetro y lo pones en voltaje,la pinza negativa a una masa original del coche y la otra al pin de salida del FRM.Cierra el coche con el mando y después lo abres y comprueba que te salen 12 v.Si no es así,los pines del FRM no son buenos o tu FRM no tiene esas salidas.

A Jaime88 le gusta esto.
  15. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tal cual...

Lo que ya me parece raro es que conectando a luces de los pies tampoco le funcionen. Eso indica que algo falla en el bornero de la puerta o los led no funcionan...

16. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Esta reequipación no requiere de codificar. Yo también lo llevo hecho y nunca ha hecho falta codificar.

Parece más un tema eléctrico del tema de las conexiones. Aunque a priori parezca que se da por sentado, yo revisaría:

- Asegurarme de que no se han seccionado los cables de los leds en caso de que hayas bajado y subido las ventanillas. Hay que tener cuidado de por dónde se tiran los cables para que no interfieran en el recorrido de la ventanilla.
    - Asegurarme de que el pin 1 del led va al pin 26 de la clema de la puerta y el pin 2 del led va al pin 1 de la clema de la puerta. En el caso de la puerta del copiloto, que me imagino que te vendría la preinstalación hecha, ver que no se ha invertido la conexión en la clema intermedia.
    - Verificar que has utilizado los pines adecuados en las conexiones. Has usado los originales de BMW o compatibles que queden bien encastrados en las clemas, que no bailan dentro de la conexión etc.
    - Revisar que en todas las conexiones y empalmes has soldado con estaño la conexión, usando termoretráctil en todas las conexiones que se pueda y si no queda otra, cinta aislante bien puesta con tensión.

A Jaime88 le gusta esto.
  17. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Muy completa la guía de posibles errores compis. Pero ya encontré el error , os podéis reír
    No puse los terminales de enclabamiento En los hilos que van al bornero del habitáculo .. ! Así como Iba a funcionar !! Ni de coña , que errór más Gordo, pero usando la lógica un poco y fijándome bien me di cuenta , la segunda es que. No tenía terminales de esos y me tuve que fabricar el “pincho” con un poco de cobre y estaño ... ya está funcionando muchas gracias compañeros!!

A Jaime88 le gusta esto.
  18. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Otra cosilla , se encienden al abrir mediante el frm si , pero si le doy al símbolo de bmw del mando para cerrar , ¿no se debería encender , como el plafón del techo ? O eso ya si es programación

19. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que una vez cerrado y das al simbolo de bmw, creo recordar que si se encienden. Tendría que comprobarlo en el mío para asegurar. Pero si al desbloquear encienden, es que lo tienen ya bien.

20. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Si eran los pines esos, , ya te digo , el mío al desbloquear si se encienden pero si le doy cerrar estando cerrado el coche no se encienden como el plafón de dentro ... igual eso se codifica .. bueno ya me cuentas gracias compañero !!

A Jaime88 le gusta esto.
  21. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Estando bloqueado, si se encienden las luces de las manetas si das al botón del simbolo de bmw (Bloqueo). Lo acabo de probar y en el mío si se encienden.

22. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues en el mío ... será el tipo de frm, que no da la opción y hay que codificar ... o la batería , que está en las últimas ... putada no puedo ir a comprar una por el confinamiento.ni que me la codifiquen .. en fin .. p*to confinamiento

23. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    A ver si mañana lo puedo mirar en el mío. Yo colge en su día un brico de esas luces en el foro pero no sé cuál usaste. Como te comentan, no hace falta codificar nada pero de memoria no recuerdo si al darle al botón de bmw (cerrar) se encienden también.

24. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el post 10 de este hilo puso enlace del brico que a seguido.

El mío lleva el FRM mas sencillo que se puede llevar, y al dar al botón de cerrar estando cerrado, si encieden las luces. Tanto las de dentro, como las de las manetas.

A pUllastre y Bernardojmr les gusta esto.
  25. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues si que lo hace ... perooooo .. cuando le da la gana a veces le doy al botón de cierre y se iluminan , y alomejor pasan 10 minutos le vuelvo a dar y nada .. yo creo que va a ser la batería .. que si ya andaba chunga , con esto de no mover el coche peor aún ,

A Jaime88 le gusta esto.
  26. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Correcto. A de ser eso.

A Jaime88 le gusta esto.
  27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Sí! Al abrir se encienden. Y al abrir con el mando también. Lo tenía en mi antiguo e87. Y en el f20 hace igual

A Jaime88 le gusta esto.
  28. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Si codificas las luces de dentro deberia fun ionar

29. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Sigue haciéndolo un poco cuando le da la gana ..cuando no se enciende seguro es cuando abro la puerta , estoy a expensas de hacerme con un carly y poder codificar

30. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Última edición: 28 Abr 2020
    A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página