Lectura INPA

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Hola compañeros, estamos haciendo cositas en mi coche y el otro día al borrar y leer estos con él INPA, salían dos errores que no llegó a determinar claramente que son y sobre todo saber verdaderamente en cristiano que son y su solución e importancia, ya me diréis.

0885485d7eac5016cb77a472ed1857dc.jpg

Esta es la captura donde se ven los dos errores.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
El de la ecu,
Actuador de la válvula del acelerador, circuito abierto (corto).
El de dsc no lo sé, suele ser el sensor en la rueda pero hasta del botón podría ser.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Gracias mobydick, pero que significa que el actuador de la válvula del acelerador está en circuito abierto? O corto?.
Que hay algo jodido?, xq el coche va de lujo, me puedes explicar un poco más, yo es que de esto muy cortito.
Habría que hacer algo o sin más es uno de esos fallos que dicen que lees pero no tiene importancia.
No me acojones mucho

jfac_2013

En Practicas
Reacciones
2
buenas tardes compañero e leido y despues de mucho mirar en el taller por algo parecido que me pasaba en mi 320d e46 es un regulador que ay en el pedal de acelerador que la primera tanda o algunos traen ese problema y abia que cambiar esa piececita. y por otro que es la actualizacion que es la que va bien. eso te puede producir una perdida de potencia y que el coche no responda en condiciones. se suele estropear por la calor ya que esta al lado de la salida de aire.

espero ayudarte y que te sirva

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
buenas tardes compañero e leido y despues de mucho mirar en el taller por algo parecido que me pasaba en mi 320d e46 es un regulador que ay en el pedal de acelerador que la primera tanda o algunos traen ese problema y abia que cambiar esa piececita. y por otro que es la actualizacion que es la que va bien. eso te puede producir una perdida de potencia y que el coche no responda en condiciones. se suele estropear por la calor ya que esta al lado de la salida de aire.

espero ayudarte y que te sirva

El mio es E60 LCI, no se si estará o no en el mismo sitio, pero investigare haber si puedo saber algo mas, la cuestion es que no sea nada gordo, que eso si me hace temblar.
Te salio muy caro el dicho actuador?, te marcaba el mismo fallo que a mi?

jfac_2013

En Practicas
Reacciones
2
francamente yo lo estube mirando por que me daba tirones y hacia cosas raras. pero cuando me lleve el coche al taller y lo monte en el elevador me di cuenta que eran los tacos motor y el embrague que lo tengo jodido. otra cosa puedes mirar en el autodata si sabes utilizarlo. eso que te comento no se cuanto sale losiento

jfac_2013

En Practicas
Reacciones
2
pues a ver si tienes suerte y lo reparas . pero que es exactamente lo que te hace el coche??

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
pues a ver si tienes suerte y lo reparas . pero que es exactamente lo que te hace el coche??
No, nada, como hacer no hace nada, solo que reequipando y montando algunas cosillas se le metió el impa para borrar los errores y aparecieron esos errores.
Si es cierto que últimamente le veo un poco tonto, me explico, andando con él si vas un poco despacio y le pidas pues parece eso "un poco tonto", que le cuesta un poco más de lo que era antes reaacionar y sacar sus 200 burros a relucir, puede ser también imaginación mia, pero como salieron esos errores quería saber bien si era algo grabe, de importancia o qué leches eran.
Solo por ello, el coche va de lujo.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Por lo visto el fallo sale cuando se quita el filtro antiparticulas.
También se ensucia la electrónica del cuerpo de la mariposa del acelerador y sale el fallo.
Aquí fotos de la pieza abierta donde si hubiera grasa se le da con spray de contactos eléctricos.
http://s1253.photobucket.com/user/chr15gb/library/?sort=6&page=2

Pues el Fap ni mirarlo, ni tocarlo tampoco, además estoy seguro que ese error sería de antes ya que lo que se ha tocado no interfiere para nada en ese actuador del acelerador.
Y el actuador ese no me sitúo muy bien dónde puede estar, también se ve el turbo, donde va exactamente? he estado toda la tarde mirando y no me sitúo ni la pieza, ni el sitio donde va.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Por lo visto el fallo sale cuando se quita el filtro antiparticulas.
También se ensucia la electrónica del cuerpo de la mariposa del acelerador y sale el fallo.
Aquí fotos de la pieza abierta donde si hubiera grasa se le da con spray de contactos eléctricos.
http://s1253.photobucket.com/user/chr15gb/library/?sort=6&page=2

El mío es un diésel, el cuerpo ese de mariposa en los diésel no lo llevan, por el lado del filtro de aire sería el caudalimetro y el colector de admisión la agr

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Es fallo real o registrado? El primero es de un calentador y el segundo puede ser cualquier cosa hasta del testigo de pastillas.borra y vuelve a leer fallos si no lo as echo si no ya el ista es mas concreto.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Es fallo real o registrado? El primero es de un calentador y el segundo puede ser cualquier cosa hasta del testigo de pastillas.borra y vuelve a leer fallos si no lo as echo si no ya el ista es mas concreto.
Pues no lo sé muy bien Edu, ya sabes cómo quería hacer "cositas" en el coche.
Eso fue después de montar el espejo fotocromatico y los paflones de los pies, esto me lo hizo nuestro compañero Galder, pero ya no se, si era una lectura vieja o reciente, lo que sí se hizo fue borrar lo que había y quedaron estos, de todas formas debe de ser antiguo ya que lo que hicimos era completamente diferente a algo que pudiera dar estos fallos a raíz de lo que se hizo, confió plenamente en que el trabajo de Yracker_740 está bien hecho y no tiene nada que ver con lo que hicimos.
De todas formas esta semana que viene o la siguiente tenemos más "cositas" qué hacer y ya le comentaré.
Según tu, cuáles son los fallos, un calentador?, como sabríamos cuál es o con que programa.
Algún compañero comentaba que e era la válvula del actuador del acelerador, yo de esto ya sabes que muy cortito pero Tracker ya me solucionara y mirara por donde nos digáis.
Coméntame cual es tu opinión y que debemos de hacer, si es un calentador no será muy importante, pero si se puede localizar el que está averiado pues mejor, así lo corrijo y listo.
Lo que dices del testigo de pastillas puede que sea, desde que tengo el coche prácticamente el trastero no ha modificado los kilómetros desde entonces, el delantero si, ese le cambie yo pastillas y testigo y si me parece que funciona bien ya que desde que se cambio ha bajado de kilómetros bastante acordé con los que ha hecho, pero el trasero no.
Ya nos vas comentando, tu ayuda siempre viene bien.

Última edición: