i4 Lector de tarjetas SIM de BMW

Toni Cubells

En Practicas
Modelo
F30 318d LCI
Reacciones
17
Hola a todos

En marzo pasado me entregaron mi nuevo I4 e35 G26
Entre los extras que incluye el coche, está el eSIM personal (SA 6PA)
Equivocadamente, pensé que podía solicitar a Vodafone, un duplicado en eSim de mi tarjeta del móvil, pero estos no son compatibles con la eSim de BMW

En BMW me dicen que debo contratar con UBIGI pagando 10€ mensuales

Por otra parte el concesionario me dice que también puedo utilizar un duplicado de mi tarjeta utilizando el lector de tarjetas SIM que , según el vendedor, debería estar incluido en el coche porque forma parte del SA 6PA. Yo no encuentro este lector por ningún lado y me dicen que igual ha sido un error y no lo han incluido. Me dijeron que me conseguirían uno, pero han pasado tres meses y sigo sin lector.

¿Alguien que haya comprado un BMW durante este año 2025 le han incluido este lector?

En BMW me remiten siempre al concesionario
Me da que el vendedor me está vendiendo humo, pero si realmente debe estar incluido en la compra del coche voy a reclamar hasta el final

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
143
A mi me entregaron el coche en noviembre del 2024 ya con la eSIM Personal (SA 6PA) incorporada de serie como parte del equipamento y no me entregaron ningun lector de tarjetas. Me temo que efectivamente te está vendiendo humo

Por el momento la esim solo es compatible con UBIGI por lo que no está teniendo mucho éxito, en mi caso y en la mayoria porque todavia no he visto a nadie que lo tenga, no me parece muy atractivo tener que contratar una tarifa adicional solo para que el coche pueda proporcionar internet a los pasajeros, el día que lo hagan compatible con los operadores habituales otro gallo cantará

Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
5
Buenas noches, mi i4 me lo entregaron en septiembre 24 y me dieron el lector.

5695d032714a42a6a56b0b3412082146.jpg

RobertML

En Practicas
Reacciones
79
No entiendo la utilidad del chisme.... ¿poder hacer un punto de acceso wifi en el coche? Es que eso ya puedes hacerlo con tu propio móvil si lo necesitas

Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
5
No entiendo la utilidad del chisme.... ¿poder hacer un punto de acceso wifi en el coche? Es que eso ya puedes hacerlo con tu propio móvil si lo necesitas

Pienso igual y además, teniendo CarPlay o Android Auto, no ve mucha utilidad.

Última edición:
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
5

¿Para qué necesito el BMW SIM Reader?​

Con el accesorio BMW «BMW SIM Reader» y una tarjeta SIM nano vinculada a tu contrato de telefonía móvil puedes, como alternativa a la opción de tarifa «eSIM», incorporar tu BMW con Sistema Operativo BMW 8 o más reciente a tu contrato de telefonía móvil existente y habilitar tu vehículo para el estándar de telefonía móvil 5G. De esa manera, podrás llamar por teléfono sin que tu teléfono móvil esté en el vehículo y transmitir datos a través del punto de acceso WiFi Personal. Las llamadas telefónicas y la transmisión de datos a través de la Personal eSIM permiten una conexión de baja radiación mediante la antena exterior, así como el manejo de todas las funciones del teléfono mediante BMW iDrive o el BMW Intelligent Personal Assistant. El equipamiento opcional «Personal eSIM» (6PA) está disponible en todo el mundo con una oferta BMW ConnectedDrive. Ten en cuenta que: En los vehículos con Sistema Operativo BMW 9, el punto de acceso WiFi Personal y la telefonía a través de la antena exterior del vehículo todavía no están activados en el momento del lanzamiento comercial. La activación tendrá lugar en una fecha posterior como parte de una Remote Software Upgrade.

Encontrarás más información sobre el BMW SIM Reader en: https://www.bmw.com/en/simreader/

Bueno.. si llevas tablets para los críos, puede ser un poco más cómodo. Tengo que probarlo, pero no estoy seguro si puedes habilitar en el teléfono el punto de acceso personal y a la vez estar conectado al coche (Apple CarPlay o Android Auto).

Toni Cubells

En Practicas
Modelo
F30 318d LCI
Reacciones
17
Pienso igual y además, teniendo CarPlay o Android Auto, no ve mucha utilidad.
Cuando utilizas CarPlay hay ciertas funciones de voz propias que no son funcionales. Por ejemplo el típico "llamar a Juan Garcia", te dice que estando CarPlay activo no puede hacer uso de esa función de voz. Quizá haya algún otro método que yo desconozco, pero no he conseguido hacer llamadas desde el propio control de coche, siempre a través de CarPlay.
Si no utilizo CarPlay tengo que controlar Spotify desde el móvil, y tampoco me gusta esa operativa

Personalmente me gusta más que todo el tema de internet, llamadas por voz, Spotify, etc. sea independiente del móvil, lo lógico es controlarlo todo desde iDrive, para eso está .

Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
5
Cuando utilizas CarPlay hay ciertas funciones de voz propias que no son funcionales. Por ejemplo el típico "llamar a Juan Garcia", te dice que estando CarPlay activo no puede hacer uso de esa función de voz. Quizá haya algún otro método que yo desconozco, pero no he conseguido hacer llamadas desde el propio control de coche, siempre a través de CarPlay.
Si no utilizo CarPlay tengo que controlar Spotify desde el móvil, y tampoco me gusta esa operativa

Personalmente me gusta más que todo el tema de internet, llamadas por voz, Spotify, etc. sea independiente del móvil, lo lógico es controlarlo todo desde iDrive, para eso está .

Es cuestión de gustos, a mi me parece bastante más avanzado CarPlay en cuanto a funcionalidades, GPS, etc, nunca voy en el coche sin el móvil y se conecta automáticamente. En cuanto a llamar a Juan García, tienes que dejar pulsado el botón de comando de voz durante varios segundos y es Siri quien hace esa función.

Última edición: