Duda Le he puesto el "Metal Lube"

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 2 Sep 2015.

1. Mindingan

Mindingan En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F10 520D
    Pues nada, que yo también me he animado y he puesto los dos (tratamiento motor y tratamiento diesel).

La verdad es que no llevo nada más que un par de días, pero el coche va más suave, fino y silencioso, como si volviera a ser nuevo.

El motor iba perfectamente, pero hago mucho trayecto corto, en frío, y con el paso de los kilómetros notaba que sonaba más en frío y tenía un ralentí algo menos fino que cuando era nuevo.

También tenía un ruidito, un "clack" al empezar a andar hacia atras en maniobras. Lo tenía desde casi nuevo y nunca le vieron nada que supusiera una avería o problema, pero tampoco le habían dado una solución. El caso es que yo lo daba como algo estructural del coche ya que si fuera un problema, pues en cinco años ya hubiera cascado. Pues bien, después de poner el Metal Lube, adiós al clack biggrin. Entiendo se debía producir por el contacto entre dos piezas al acoplarse y al haberse lubricado lo hacen de una forma más suave. Bueno, yo no tengo mucha idea, pero el caso es que ya no se da.

Creo que, mejore más o menos el funcionamiento (según el estado de cada motor) siempre le hará bien esta lubricación del producto de tratamiento de motor. Me parece muy interesante que esté certificado por el INTA y que no contenga teflón o derivados del cloro (que podrían producir oxidación a largo plazo).

En fin, que muchas gracias a Nabego porque yo no conocía Metal Lube y me parece un producto muy interesante, que a mi me ha ido muy bien y, de hecho se lo voy a poner a mi otro coche.

Por cierto, me lo enviaron enseguida y con algún detallito (camiseta y un vale descuento para siguientes compras).

A ObiWan y nabego les gusta esto.
  2. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Donde lo compráis? Si vale para gasolina igual lo pruebo en el E46

3. Mindingan

Mindingan En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F10 520D
    En la misma web de Metal Lube :

http://store.metallube.es

A ObiWan y bigwave les gusta esto.
  4. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Te digo lo mismo que al otro compañero, me alegro de que os vaya igual de bien que a mí.

A ObiWan le gusta esto.
  5. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    yo compre en amazon un pack de tratamiento motor+ inyección por 58€ envio incluido.
    Se lo eche ayer, de momento va igual de suave quizá un pelin mas pero apenas lo aprecio, ( lo cual es buena señal del estado del motor supongo), lo que si tengo que mirar es el consumo que parece que ha bajado un pelin, pero es una impresión de 2 días aun. Esta semana echare el de la gasolina también y cuando lleve un tiempo pondré los resultados.

A bigwave le gusta esto.
  6. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Entonces me espero a ver como va en tu gasolina :guiño:

7. Bukovich

Bukovich En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo lo heche en un Leon TDI , y súper encantado , cambia la sonoridad del motor, va mas suave, una pasada la verdad.
    Lo veo mas para motores que ya llevan un buen trote

8. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues tendre que probar este producto de Metal Lube en mi 320D 150 cv ya mi coche tiene ya 182, 000 kilometros y a pesar de que suena bien y de momento no tengo fallo de inyectores, se supone que en algo mejorara el motor con este producto ¿no?.
    El producto en concreto por lo que decis son estos dos ¿no?
    A parte de en la web de Metal Lube ¿se puede encontrar en algun otro sitio y a mejor precio?

Saludos.

Jolupage.

9. 520d

520d En Practicas

Me Gusta:
    314
    Modelo:
    520d f10
    Como comentas, a mi me pasa lo mismo con el mío,ningún problema,pero después de ver el resultado en el compañero nabego,me decidí a probar y muy contento la verdad.
    Esos son los productos en concreto,lo que si te puedo decir que aquí en Zaragoza,los compre en la tienda de repuestos de automóvil por 40€ el de motores y 15 € el otro.

A jolupage le gusta esto.
  10. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Joer mas barato en una tienda de repuestos que en la propia web de Metal lube ¿deberia de ser al contrario no?
    Si alguien sabe donde comprarlo mas barato que se manifieste jejejeje.

Saludos.

Jolupage.

11. JFSTILO

JFSTILO En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520d f10
    Yo también me decido y lo encargo hoy mismo pero de que cantidad seria el bote que hay que comprar. De tratamiento de motor ??? 236 ml he leído que a un compañero se le ha quedado corto por el número de litros de aceite que llevamos

12. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    La costumbre ,je,je

13. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    en que coche???
    pues si esta bien de precio que se echa un bote al motor, da igual si lo cambias o despues cambiado no? dura 100.000kms esta muy bien, ya he oido hablar yo, de echo en su dia lo use en la caja de cambios manual y mejoro el tacto mucho, al tanque de la gasolina puse el de liqui moly parece que anda mas fino el coche, el de metalube sera muy parejo no?.

14. JTD_Multijet

JTD_Multijet En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bajo mi experiencia, le puse metal lube a un alfa con 158.000km y lo vendí con 175.000 y el coche iba exactamente igual con el metal lube que sin él. No sé si hará algo o no hará nada, pero el motor sonaba igual, vibraba igual, arrancaba igual, etc, etc. No tuve ni el efecto placebo con las maravillas que había escuchado hablar de él. No dudo que pueda tener buenos efectos en el motor a la larga, pero las sensaciones son las mismas. Espero que os haya sido de ayuda.

15. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    Y para el combustible que opina la gente, hay un metalube que se echa a la gasolina, limpiara bien todo? o es gastar el dinero??? me pica la curiosidad

A dresglez le gusta esto.
  16. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Limpiar limpiara, pero tiene que estar sucio o muy sucio para que notes la mejoría, lógicamente si tienes el sistema de inyección impoluto será tirar el dinero, si tienes ya unos kms probablemente mal no le vendrá aunque no notes mucho a corto plazo.
    Estos tratamientos son mas bien preventivos, es como echar un buen aceite, probablemente no notes nada pero a la larga el motor lo agradecerá.

17. Mindingan

Mindingan En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F10 520D
    Exacto. Si el coche va bien, no se debe notar diferencia, pero estarás ayudando a que esté muy bien lubricado (formula motores) y que por tanto reduzcas el desgaste (dentro de una lógica por supuesto), y a mantener límpio el sistema de inyección (tratamiento diesel o gasolina), evitando que aparezcan ralentí inestable, mal funcionamiento de inyectores por suciedad, etc.

Si el coche tiene sintomas de inyección sucia o ruidos de rozamiento por desgaste que se puedan mejoran con una mayor lubricación de las piezas del motor, entonces si se debería notar mejoría.

Si el coche tiene ruidos o no funciona fino como consecuencia de alguna avería o vicio (ya sea de serie o adquirido), estos tratamientos no resolverán el problema.

Bueno, que conste que yo no tengo mucha idea de mecánica, lo que digo es sólo mi opinión que igual alguno de los compañeros del foro con más conocimientos de mecánica puede matizar o corregir :whistle:

A ren5maxi le gusta esto.
  18. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Por ahora no se lo tengo pensado echar al mío porque apenas tiene 50.000km pero, si la varilla (nivel) de aceite está al máximo y le echas +300ml no será malo para el motor? ¿Cómo hay que hacerlo?

Pd. Hace tiempo vi unas pruebas que afirmaban que sí, que al echar estos productos mejoraba el funcionamiento del motor pero que estos tratamientos no eran más que un aceite muy denso. Estilo valvulina. Lástima que no encuentro el vídeo.

EDITO: lo encontré biggrin

Última edición: 28 Sep 2015
    ObiWan, javier bmw, ivm y 2 otros les gusta esto.
  19. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    A mí 330cd reprogramado le eche el anti fricción al aceite del motor 50€ y el limpia inyectores 25€ y la verdad que muy buen resultado

A nabego le gusta esto.
  20. Jaume

Jaume En Practicas

Me Gusta:
    244
    Muy bueno y muy didáctico el video.

A culebreitor le gusta esto.
  21. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Pues si, el video resulta de lo mas interesante... ahora falta discernir que producto realmente funciona en el caso de nuestros motores y eso ya es un poco mas dificil...

Unos te hablan de una marca, otros de otra... unos que lo han notado mucho, sobretodo en frio, otros que para nada... vamos, un lio... ;-)

22. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Yo he comprado hace unos dias un pack con formula motores y limpia inyectores por 50,50€ con gastos de envío incluidos
    Desde hace mas de 8 años lo uso en todos mis coches y satisfecho con resultados y seguridad que me trasmite su uso
    Si interesa a alguien le paso el enlace

Última edición: 28 Sep 2015
  23. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues yo creo que podrias poner el enlace y luego ya cada cual que elija...

24. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    pues ya nos dices que tal??? interesa el tema.

25. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Buenos días

Edito y modificó el acceso que previamente puse pues ahora el precio de ambos tratamientos lo tiene 1 euro más barato 49,50€, así que acabo de perder un euro en mi compra. :lloro:

No lo había puesto desde un principio por no hacer publicidad si nadie se mostraba interesado, y tampoco tengo ningún interés personal.

Añadir que la última vez, hace menos de un año lo compre para mí ex-serie 1, en tienda en Madrid a 39,90€ c/Ramón Calabuig, en lo que era la cooperativa del taxi por si a alguien le pilla mejor, aunque el envió del vendedor de eBay solo tardó en llegar un par de días.

Espero que ambos casos puedan servir como referencia a slgún Compi.

Sds

http://m.ebay.es/itm/Metal-Lube-Pac...el-limpia-inyectores-/161839177263?nav=SEARCH

Última edición: 29 Sep 2015
    A jolupage y krr.v8 les gusta esto.
  26. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Pues yo me he liado la manta a la cabeza y lo he comprado... a ver que tal... ;-)

Por cierto, para el aditivo del aceite, como lo hago para no sobrepasar el limite maximo? tienen varilla de control nuestros coches?

27. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues yo tambien estoy pensando en comprar el Metal Lube tratamiento motor y el limpieza de inyectores, pero la duda es como ponerlo, es decir ¿el tratamiento del motor seria interesante ponerlo cuando se haga el cambio de aceite?¿y el limpia inyectores con el deposito de gasoil lleno o vacio?

Saludos.

Jolupage.

28. JFSTILO

JFSTILO En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520d f10
    Hola a todos no sé si será mi desconfianza o algo pero más de 25 euros de diferencia de comprarlo en eBay a comprarlo en la página web de metal lube me da que pensar. Podría ser falso o ser el mismo bote pero con relleno distinto. No sé qué pensáis vosotros ???

29. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    juer pues parece pintar bien no??? un bote solo cuesta 50€ y este los dos que promoción no??? has notado resultados?

Entonces el formula motor, cuanto cambiamos el aceite se puede echar... pero no te sube el nivel de aceite luego???

Última edición: 29 Sep 2015
  30. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    A ver, el aditivo del combustible es recomendable poner la dosis indicada en el bote y llenando el deposito a tope... el del aceite se puede anyadir cuando se quiera, no hay que esperar a un cambio de acete, a menos que te falten 100km. para ello... en ese caso sera mejor esperar a cambiarlo claro...

El problema viene cuando le anyadimos el aditivo con el aceite en su limite maximo; en ese caso conseguiriamos que el nivel total (aceite + aditivo) supere el maximo recomendado... para evitarlo deberiamos saber, de form exacta, a que nivel esta el aceite en nuestro coche antes de anyadir el aditivo y asi asegurarnos de que no superamos el limite maximo; pero creo que nuestros coches no traen varilla para verificarlo y asi es dificil saber el nivel exacto de aceite que tenemos...

Compartir esta página