laSexta inicia sus emisiones en formato panorámico

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Estrena este formato en las retransmisiones de Formula 1 del GP de España y la GP2.

laSexta inicia este fin de semana sus emisiones en formato panorámico, con las retransmisiones de Formula 1 del Gran Premio de España y las carreras de GP2 que se disputan en Barcelona.

2.jpg

Se trata de un formato de vanguardia tecnológica, del que laSexta es la primera cadena de ámbito nacional que lo ofrece. Esta tecnología aporta una mayor calidad de imagen, con la programación a pantalla completa, pasando lo que se denomina técnicamente de 4:3 a 16:9, especialmente apreciable en los grandes acontecimientos deportivos.

1.jpg

Los telespectadores que sigan las emisiones de la laSexta en TDT con televisor panorámico podrán ver automáticamente las imágenes en este formato sin que aparezcan en la pantalla las habituales bandas negras arriba y abajo –formato buzón-, algo que permanecerá en las emisiones analógicas.

laSexta estrena esta tecnología, sin duda, impulsora de la TDT, con las retransmisiones de Formula 1 y GP2 de este fin de semana y su objetivo es ampliarla paulatinamente a toda su programación.

3.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Total, que los que no tenemos televisión panorámica ahora con dos rayas negras arriba y abajo

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Eso de que son los primeros....

Como siempre recurdo las emisiones de digital plus, pero voy a más, ya el año pasado telcinco2 la daba en panoramico y sonido digital, y tv3 también lo hace

Reacciones
0
Ya era hora, j*der!
Es cierto que no son los primeros, pero sí los primeros de ámbito nacional y gratuito.
Ahora "sólo" falta que lo emitan en HD (aunque me temo que tardará muuuuuuuuuuuuuucho).

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
pues en mi caso no veo nada de los estremos derecho ni izquierdo, en el izquierdo, (donde marca los tiempos), pues eso, solo veo el tiempo,pero no quien lo ha hecho, no se si podre cambiar el formato de la pantalla, pero si no vaya mierda

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Seguimos estando muy retrasados en comparación con nuestros vecinos europeos.
El año pasado vi unas cuantas carreras en HD por el canal ORF1 (austríaco creo) y la diferencia es abismal.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
TORO_M3.;7165272 dijo:
pues en mi caso no veo nada de los estremos derecho ni izquierdo, en el izquierdo, (donde marca los tiempos), pues eso, solo veo el tiempo,pero no quien lo ha hecho, no se si podre cambiar el formato de la pantalla, pero si no vaya mierda

A mi me pasa lo mismo, mi televisión es panorámica y aún poniendola en 16:9, veo la imagen cortada por izquiera y derecha.

Ahora en la clasificación no veo las tablas de la izquierda de las pisiciones... y lo de "directo" en la esquina superior izquierda, sólo veo la "o".

Patético!!!

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
pues ami se me ve que te cagas se ve de lujo i tengo el dsf y RTL y seven esactamente igual i en teoria el RTL tiene hd no se pero bueno esto lla es otra cosa, nada que envidiar a los europeos

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pues en mi tele los coches parece que son más anchos que largos,no se que demonio de formato será este:floor:

Juancarslim

En Practicas
Reacciones
16
ariel;7165147 dijo:
Eso de que son los primeros....

Como siempre recurdo las emisiones de digital plus, pero voy a más, ya el año pasado telcinco2 la daba en panoramico y sonido digital, y tv3 también lo hace

Bueno, telecinco2 lo emitía en formato 16:9 pero sin activar el wss. Vamos una auténtica chapuza.

Bravo por La Sexta y espero se animen a emitir más eventos deportivos en 16:9 con wss activado.

Salu2
hand.gif

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Juancarslim;7166185 dijo:
Bueno, telecinco2 lo emitía en formato 16:9 pero sin activar el wss. Vamos una auténtica chapuza.

Bravo por La Sexta y espero se animen a emitir más eventos deportivos en 16:9 con wss activado.

Salu2
hand.gif
quieren poner toda la programacion con este formato

Sabi46

Forista
Reacciones
0
asteraul;7166106 dijo:
pues ami se me ve que te cagas se ve de lujo i tengo el dsf y RTL y seven esactamente igual i en teoria el RTL tiene hd no se pero bueno esto lla es otra cosa, nada que envidiar a los europeos

Pero lo de poder verlo en 16:9 que es en la TDT? o en la analogica tambien?

8

8440bdd

Invitado
TORO_M3.;7165272 dijo:

lo mismo me pasa a mi. la tele mía tiene ya diez años ( y lo que la queda) y esas cosas no hace.

Yango

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Por fin podremos disfrutar de este formato los que tenemos tv de 16:9(hoy en día la mayoría)

EnriqueMalaga

En Practicas
Reacciones
2
Antes me preguntaba porque no transmitian ya de una vez en panoramico para no tener q verlo en 4:3 (si lo ampliaba me perdia todos los carteles informativos), y hoy mismo me preguntaba en la clasificacion porque co*o veia recortados los lados izquierdo y derecho (tv16:9, no era el zoom porque pusiera como lo pusiera lo veia cortado...)

:bash:

Juancarslim

En Practicas
Reacciones
16
TORO_M3.;7165272 dijo:

¿Pero tu tele es de pantalla panorámica?

Si tienes tele con pantalla panorámica y ves la F1 a través de La Sexta (TDT), tendrás que configurar tu tele o tu deco a formato 16:9 o automático.
vlcsnap34438.jpg

Y si tienes una tele 4:3 y ves la La Sexta por TDT, debes configurar tu deco como 16:9 con letter box.

Consejo...sacad los manuales de vuestras teles y/o decos de TDT.

Salu2
hand.gif

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
solo si es en tdt el cable no se como va la verdad..pero llo creo que si

Sabi46

Forista
Reacciones
0
ReZn0r;7167509 dijo:
POr cable también va a 16:9

Yo no lo veo por TDT, lo veo por "cable" y lo veo cortado y mi tele si es panoramica y con la opción de 16:9.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Sabi46;7167995 dijo:
Yo no lo veo por TDT, lo veo por "cable" y lo veo cortado y mi tele si es panoramica y con la opción de 16:9.

Tendras que configurarlo en el receptor del cable. Lo has mirado??

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo mismo me pasaba a mí. Tuve que configurarlo en el deco a 16:9

tinodsg

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi me sale cortado tambien,configurado a 16:9 en una plasma panoramica de 50",lo que no probe era a verlo con el deco o con el TDT

Sabi46

Forista
Reacciones
0
ReZn0r;7168390 dijo:
Lo mismo me pasaba a mí. Tuve que configurarlo en el deco a 16:9

CHARLIE_325ti;7168158 dijo:
Tendras que configurarlo en el receptor del cable. Lo has mirado??

Pues será eso, el problema es que no tengo el Deco "a la vista" me lo tienen metido en una caja de registro en la entrada de la casa.... y no creo que se pueda configurar....

Si hay alguien de que tenga TELECABLE y lo vea bien.... porfa que diga como lo ha hecho.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues no se que deco usas. Yo uso uno propio y lo puedo configurar con el mando. Lo que no entiendo es como lo tienes tú escondido ¿De qu empresa es? ¿Como cambias de canal?

Sabi46

Forista
Reacciones
0
ReZn0r;7168696 dijo:
Pues no se que deco usas. Yo uso uno propio y lo puedo configurar con el mando. Lo que no entiendo es como lo tienes tú escondido ¿De qu empresa es? ¿Como cambias de canal?

Es que no debe de ser un Descodificador en si.... Yo tengo un operador de tv que creo que sólo "suministra" en asturias, se llama TELECABLE.

Más que un Deco es un "aparato" que imagino que sirva para "suministrar" su señal por cable hasta las tomas de mi casa. En otra casa que estuve lo tenia a la vista y es como si fuese un router que lo único que le puedes hacer es resetear.

Para cambiar y eso uso el mando de la tele.

Imagino que lo mejor que puedo hacer es comprarme un aparato de TDT y verlo por ahi.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Entonces no tienes un deco. Solo tienes los canales en abierto. Si es así deberías poder verlo bien configurando la tele.