Duda Las ruedas mas anchas, mas diametro y con mas indice de velocidad duran mas?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Pregunto desde la ignorancia.

Mismo coche, mismo modelo, misma dureza de neumatico.

Si son mas anchas y el peso del coche es el mismo, la presion por cm cuadrado de rodadura es menor, porque la superficie es mayor.

Asique esa misma zona deberia durar mas?

Si son de mayor diametro (en conjunto, no hablo de " ) deberia durar mas, porque para hacer la misma cantidad de km, tiene que girar menos veces?.

Si tienen mayor indice de velocidad? Mismo coche, mismo tamaño de neumaticos, a una velocidad mantenida de 170km/h por ejemplo. Un neumatico con codigo de velocidad H se gasta mucho antes que el mismo neumatico con codigo de velocidad V o Y ?
Es decir si hicieramos una prueba de por ejemplo 180mil km, a esa velocidad constante, sin frenar ni nada una vez alcanzada la una velocidad de 170km/h. El neumatico H duraria menos que el V o Y ?

Saludos y buen finde xD

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.327
Interesantes preguntas, cojo sitio a ver qué opinan los ingenieros del foro.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Yo, sin ser ingeniero, opino que sí, que duran más: hacen menos kms. y aunque el rozamiento es mayor, está más repartido.

Todo a igualdad de velocidad, condiciones, etc.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Yo, sin ser ingeniero, opino que sí, que duran más: hacen menos kms. y aunque el rozamiento es mayor, está más repartido.

Entonces lo que pagas mas a la hora de comprar los neumaticos por tener mayor medida, te ahorras parte al cambiarlos mas tarde porque puedes hacer mas km.

En teoria.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Desde luego mas material desgastable para un mismo, o al menos casi el mismo trabajo o cometido. Debería karcar alguna diferencia a favor de tu planteamiento

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546

La diferencia de kms que hace una pulgada más, es ínfima. Podríamos descartarla.

Entonces lo que pagas mas a la hora de comprar los neumaticos por tener mayor medida, te ahorras parte al cambiarlos mas tarde porque puedes hacer mas km.

En teoria.

En teoría, tirando de fórmulas, al tener menor presión debería tener menor desgaste, si. Pero habría que hacer una prueba de ambos neumáticos en las mismas condiciones para afirmarlo.
A nivel práctico, dudo que compense el sobreprecio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Lo normal es que a mayor codigo de velocidad lleva un trad menor, por tanto el neumatico es mas blando y se gasta antes aunque agarra mas.

Cuanta mas pulgadas y anchura subas, menos perfil de goma habrá y los trad serán menores, claro que hay de todo... Ruedas de 255/18/40 con trad de 300, 250, te puedes ir a semislicks e incluso slick que caen a un trad de 30 o 40.

Tambien hay semis y slicks en llantas de 15"...

Pero obviando todo lo dicho y suponiendo que todos los códigos son iguales en una 195/55/16 y una 245/55/16... El neumatico mas ancho duraría mas al sufrir menos inercias en curvas, rotondas, lo que viene siendo el dia a dia.

Otra cosa seria ponerlos en una maquina y que vayan pisando siempre en línea recta, pues deberían durar igual porque el compuesto, códigos y demas son iguales supuestamente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968

En teoria.

Bueno, eso es la teoría, luego esta la decisión que tu tomes en que neumáticos poner.

Si pones siempre la misma marca y modelo pues igual si, pero si eres como yo que si ahora pongo semis, ahora voy a probar este modelo de esta otra marca, que en este cambio de gomas me esan recomendando estas otras... Pues pruebas y pruebas hasta que encuentras un neumatico que se adapte a tu estilo de conducción.

Es que este tema es muy complicado porque hay gente que le van bien unas gomas, ya sean marca NISU, segunda marca, primera marca, con goma trad de 200, con semislicks de 100... Y los compras y a ti te van como el culo.

Yo siempre he sido de ir probando con cada cambio de gomas y las que siempre me habían encantado eran Dunlop, ahora llevo Bridgestone y me encantan... Y ojo que yo he probado de todo y la marca Bridgestone nunca, no se porque, no me gustaban... Al final las puse y muy bien

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Lo normal es que a mayor codigo de velocidad lleva un trad menor, por tanto el neumatico es mas blando y se gasta antes aunque agarra mas.

Cuanta mas pulgadas y anchura subas, menos perfil de goma habrá y los trad serán menores, claro que hay de todo... Ruedas de 255/18/40 con trad de 300, 250, te puedes ir a semislicks e incluso slick que caen a un trad de 30 o 40.

Pero obviando todo lo dicho y suponiendo que todos los códigos son iguales en una 195/55/16 y una 245/55/16... El neumatico mas ancho duraría mas al sufrir menos inercias en curvas, rotondas, lo que viene siendo el dia a dia.

Otra cosa seria ponerlos en una maquina y que vayan pisando siempre en línea recta, pues deberían durar igual porque el compuesto, códigos y demas son iguales supuestamente.

Dato que me asombra es que las Pilot super sport traen un Trade de 300:neng:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Con lo de ruedas anchas tampoco se cumple.

La huella del neumático no depende del ancho del mismo sino del peso del vehículo, dentro de unos márgenes claro.

Si tu aumentas pesó del vehículo, aumenta la huella....si alivias el peso la huella se estrecha...

Por tanto para un mismo vehículo tendrás que un neumático ancho o uno estrecho tienen la misma superficie de huella.

Donde está la ventaja entonces?

Pues que cuanto más estrechó sea el neumático esa huella tiende a ser longitudinal mientras que en un neumático ancho esa huella tiende a ser transversal.
Esta última es más eficaz a la hora de transmitir tracción que la longitudinal.

Por tanto el desgaste será el mismo.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985

En un neumático determinado no varía el índice de desgaste, lo que cambia es el índice de carga y el código de velocidad.

hollowman

Forista
Reacciones
475
mi duda es si tener las ruedas mas anchas es algo que beneficie económicamente, porque las ruedas mas anchas normalmente también son mucho mas caras. desconozco si ese aumento de precio se compensara con la teórica mayor duración de los neumáticos. ¿a vosotros que os parece?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
En un neumático determinado no varía el índice de desgaste, lo que cambia es el índice de carga y el código de velocidad.

Repito: Lo normal

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Dato que me asombra es que las Pilot super sport traen un Trade de 300:neng:

Lo se, mis S001 llevan 280 y agarran muchísimo...

Sin embargo hay gomas de 150 que no agarran como las que hablamos, por eso digo que esto es un tema muy complicado :guiño:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Repito: Lo normal

Blas, vamos a poner como ejemplo las Michelin Primacy 3, el Utqg es el mismo en toda la serie, sólo varían los índices de carga, códigos de velocidad y dimensiones.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Blas, vamos a poner como ejemplo las Michelin Primacy 3, el Utqg es el mismo en toda la serie, sólo varían los índices de carga, códigos de velocidad y dimensiones.

O sea que en ese neumatico con el código velocidad mas alto tiene la misma duración que el de menor código, puede ser. Pero lo veo extraño :guiño:

Que algunos neumaticos se cumpla?? Pues puede que si, pero lo normal no es asi, a mayor codigo de velocidad debe tener menos trad. Porque necesitas mas agarre y porque se usa en coches potentes

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
O sea que en ese neumatico con el código velocidad mas alto tiene la misma duración que el de menor código, puede ser. Pero lo veo extraño :guiño:

Que algunos neumaticos se cumpla?? Pues puede que si, pero lo normal no es asi, a mayor codigo de velocidad de tener menos trad

Ahí me has dado, hay poca información al respecto. Algún componente añadido diferencia la abrasión del neumático según la velocidad, de ahí los diferentes códigos. Tampoco sé si un neumático que tiene capacidad para rodar sin problemas a 240 Km/h, ¿a qué velocidad alcanzará la temperatura idónea para la que fué diseñado?, quizá a 100Km/h se desgaste antes, :duda:

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Pues a igualdad de características de neumático sólo cambiando la anchura por lógica debería durar más ya que la masa a soportar es la misma pero más repartida al haber más goma y eso nos debería dar más seguridad en general. Luego está que el coche vaya más "tocho". También si nos ponemos tiquis.. al ser más ancha es menos aerodinámica, también es más fácil hacer aquaplaning, son más caras y dicen que el gasto de carburante es algo superior así que deduzco que darían más agarre también en según qué circunstancias.

Lo que yo haría.. si hay algún ahorro este será mínimo así que me pondría las que más me gustasen estéticamente que si no estamos hablando de medidas desproporcionadas sería la más ancha de las dos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
mi duda es si tener las ruedas mas anchas es algo que beneficie económicamente, porque las ruedas mas anchas normalmente también son mucho mas caras. desconozco si ese aumento de precio se compensara con la teórica mayor duración de los neumáticos. ¿a vosotros que os parece?

No. No te van a durar más.

Y económicamente....será peor por que aumentaras el consumo de combustible y disminuirás prestaciones.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
En teoría repartes el peso del coche en una superficie mayor, pero tendrían que ser exactamente el mismo compuesto, normalmente cuanto más ancha es la goma más deportiva es y más blanda.

Un saludo.

hollowman

Forista
Reacciones
475
No. No te van a durar más.

Y económicamente....será peor por que aumentaras el consumo de combustible y disminuirás prestaciones.

pues eso es exactamente lo k yo pienso. no me duraran mas y conllevara un mayor consumo de gasolina y un mayor desembolso a la hora de comprarlas.