Ibi-TDI
Clan Leader
- Registrado
- 2 Feb 2004
- Mensajes
- 29.890
- Reacciones
- 26.540
Pregunto desde la ignorancia.
Mismo coche, mismo modelo, misma dureza de neumatico.
Si son mas anchas y el peso del coche es el mismo, la presion por cm cuadrado de rodadura es menor, porque la superficie es mayor.
Asique esa misma zona deberia durar mas?
Si son de mayor diametro (en conjunto, no hablo de " ) deberia durar mas, porque para hacer la misma cantidad de km, tiene que girar menos veces?.
Si tienen mayor indice de velocidad? Mismo coche, mismo tamaño de neumaticos, a una velocidad mantenida de 170km/h por ejemplo. Un neumatico con codigo de velocidad H se gasta mucho antes que el mismo neumatico con codigo de velocidad V o Y ?
Es decir si hicieramos una prueba de por ejemplo 180mil km, a esa velocidad constante, sin frenar ni nada una vez alcanzada la una velocidad de 170km/h. El neumatico H duraria menos que el V o Y ?
Saludos y buen finde xD
Mismo coche, mismo modelo, misma dureza de neumatico.
Si son mas anchas y el peso del coche es el mismo, la presion por cm cuadrado de rodadura es menor, porque la superficie es mayor.
Asique esa misma zona deberia durar mas?
Si son de mayor diametro (en conjunto, no hablo de " ) deberia durar mas, porque para hacer la misma cantidad de km, tiene que girar menos veces?.
Si tienen mayor indice de velocidad? Mismo coche, mismo tamaño de neumaticos, a una velocidad mantenida de 170km/h por ejemplo. Un neumatico con codigo de velocidad H se gasta mucho antes que el mismo neumatico con codigo de velocidad V o Y ?
Es decir si hicieramos una prueba de por ejemplo 180mil km, a esa velocidad constante, sin frenar ni nada una vez alcanzada la una velocidad de 170km/h. El neumatico H duraria menos que el V o Y ?
Saludos y buen finde xD