En mi caso, ni impotencia ni estrés. Cojo el autobús en la puerta de casa y me deja en la puerta del trabajo en 25 minutos. Voy sentadito leyendo un libro o una revista y me trae al pairo el posible atasco que exista ya que el autobús tiene su propio carril y avanza muy bien (incluídas las motos que en él se meten). Sé perfectamente que, pese a la mayor movilidad de las motos, siguen habiendo muchos coches y nunca cojo el mío para ir por ciudad si tengo una alternativa en transporte público (que siempre la hay). En todo caso, sí que me estresa ir andando por la acera y que un scooter vaya detrás mío en marcha porque va a aparcar y la acera sea tan estrecha que tenga que ir a mi paso esperando que yo me aparte para que aparque. Eso sí que me pone de mal humor pero nuestro ayuntamiento lo permite ya que el esfuerzo que emplean consisten en multar las zonas de aparcamiento regulado no en vigilar que las aceras se conviertan en los boxes de las motos. Claro que los que practicais esta costumbre os mofais del tema ya que os pone de lleno en el punto de mira y algo tendreis que decir. Lo siento pero lo veo así. La proliferación de motos en la gran ciudad conlleva la pérdida de la armonía urbana y cuestiona los esfuerzos del ayuntamiento en mejorar la movilidad jodiendo a los conductores. Tú que eres de Barcelona, intenta bajar andando por la acera de la calle Balmes y luego me lo cuentas
Si es que todos los de las T-Max y demás maxiscooters son unos macarras... Ahora en serio, sí es cierto que percibo que los conductores de maxiscooters suelen ir más a lo loco que los que llevamos motos grandes, es decir, motos de verdad :flip: A veces flipo de como se cambian de carril sin mirar cuando van circulando entre coches parados...
Eso le pasó a mi cuñado con la TMax y le comió un coche, no fué mucho pero la moto estuvo 1 mes largo en el taller.
j*der... hablais de motos de verdad cómo si una t-max o gilera gp fuesen scooter "ciclaos" de adolescentes... La tmax tiene medio litro de cubicaje y la gp por ejemplo, 800cc.... yo creo que esto sumando al chasis, freno y suspensiones la hacen una moto con todas las letras. O es que por llevar variador ya no es moto? :-({|= Ojo! que me dan una tmax y tu r1200s y ya sabes cúal me quedaría no? :rock: Lo aclaro para que no me llameis tali-scooter.
No soy de Barcelona capital, soy de Badalona y cuando voy al centro solo, me desplazo en moto, si voy con la familia cojo el metro,lo que no se me ocurre es ir en coche...osea que "j*der" la movilidad urbana lo hago bastante menos que el que se desplaza a diario en coche y ademas con una sola persona, como van la mayoría. Lo de aparcar en las aceras, primero siempre busco una zona habilitada para ello (que por suerte para nosotros hay muchas), ademas el ayuntamiento está empezando a poner multas a los que aparcan en la acera
si el problema no es como se le llame, si scooter, maxiscooter, o moto, el problema es que una gran mayoria piensan que llevan un cohete, y 40cv, dan para lo que dan...:-k , que es la mejor scooter del mercado, SI, pero de ahí a flipar, como hacen algunos, repito, solo algunos...:ang: con la TMAX, hay un mundo.
Yo esto también lo hago todos los días en un punto del Paseo de la Castellana, cuando vuelvo del trabajo. Atasco y carriles muy estrechos y de frente no viene nadie porque el semáforo del sentido contrario está en rojo. Lo que no entiendo es en que molesta a los vehículos de 4 ruedas ;-)
Más que molestar es la situación de peligro que supone. A mí, particularmente, nunca me gustaría ser el causante por activa o por pasiva de un accidente, por este motivo defiendo mi postura como conductor y me agobio ante tanta situación de potencial riesgo. En las mismas circunstancias que expones (no viene nadie de frente y tal) si cerca hay un cruce regulado por semáforos y a esa vía se incorpora un turismo: si es un carril tienes que frenar sí o sí ya que no cabes tú y la moto en sentido contrario en el mismo carril. Si hay dos, lo normal es esquivar vigilando el otro turismo que circula en el carril contiguo al tuyo para no hacerle una jugada. Lógicamente, si contiguo a tí va una moto y no la ves en el momento de esquivar a la que viene en sentido contrario, se irá al suelo o si te esquiva a tí, en el semáforo os encontrareis y la tendreis liada. Por no mencionar que si en el momento en que la moto circula por el carril contrario y ve a un turismo que se incorpora y viene de frente, la moto frena en seco y se mete entre dos coches del grupo que adelantaba pero malo si detrás circulaba otra moto haciendo lo mismo (no van despacio, precisamente, ya que estas acciones requieren celeridad) y le esquiva (si le da tiempo antes de tragársela) justo cuando el primero ya se ha puesto a refugio ya que te la encontrarás de frente obligándote a una maniobra brusca.
Yo tengo una Tmax y no voy haciendo el capullo por ahí, pero si es cierto que hay una gran mayoría de megascooteros, en especial Tmax, que van haciendo el mono constantemente. En mi caso si soy motero, desde hace 23 años, tal vez eso tenga algo que ver... pero yo creo que va más con la persona.
:supz::supz::supz:=D= Me has quitado las palabras del teclado. Yo tambien aplico esas reglas/conducta por que la alternativa es entrar en el "fregao" del tráfico de coches (que tambien conduzco) con mucho mas riesgo. Por cierto os presento mi atronadora (para que los "cívicos" conductores de coche con la música a todo trapo, absortos en el interior de su habitáculo o enredados en alguna discusión me oigan llegar) moto de macarra: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y mi consola de videojuegos: Uploaded with ImageShack.us También tengo una Honda VTR 1000 y una Aprilia RS250 y, la realidad es que un scooter (en especial la TMAX) es el arma definitiva para ciudad y extrarradio por sus cualidades dinámicas y facilidad de conducción y comodidad. Quien no lo vea peor para él. El resto de si os molesta mas o menos que pasen a vuestro lado y se pongan en primera fila, es una pataleta que debeis tratarla con el especialista, por que la carretera se comparte con el resto de usuarios aunque nos fastidie mas o menos que existan. Otra cosa es rozar un espejo o arañar un coche, que en los años que llevo circulando en moto por Madrid me ha pasado dos o tres y siempre me he disculpado, ya que un error de cálculo lo tiene cualquiera. En relación a si esta sobrevalorada o no, esto es completamente opinable, pero hay varios elementos ciertos: - El precio de venta de una TMAX nueva es elevado y podría decir que es bastante costosa (cerca de 10.000 euros) y algo cara, puesto que es la mejor con diferencia en su segmento y desde su lanzamiento ha sido un exito de ventas, por lo que Yamaha se aprovecha de esta circunstancia. - La gente que vende TMAx segunda mano se sube a la parra, pero también lo hacen los dueños de los Mini o los Golf GTI y el mercado manda y se siguen vendiendo. A quien no le compense que se compre una Burgman (yo tuve una) o un Citröen (también tuve uno) y tan contentos. - La TMAX es una moto-moto. El adjetivo de pseudomoto solamente se puede poner desde la ignorancia (al no conocer las caracteristicas estructurales de su chasis y disposición mecánica) o, engañado por su estética y plásticos exteriores.
La mia debe tenerlo... Si no no me explico cómo 20.000 kms después sigo entero, y soy de esos que nombras... Creo, no he leído más que 3 líneas, pero si, hacemos lo que queremos, algunos molestando más y otros menos, que es de lo que se trata, de ir ágil, pero sin molestar. También hay coches que se "cierran" para que no pases entre ellos... ays... Yo sigo una regla sencilla, a mi bola, sin molestar, y sin que me molesten, y oye, va bastante bien. El que quiera pitarme, hacerme luces, gritarme, o tirarme un bocata de mortadela, que lo haga, yo seguiré a mi ritmo, y llegaré a casa - espero - en una décima parte de lo que tardaría en coche ;-)
A todo esto.... esta moto como anda de costes de mantenimiento? Cada cuanto se le cambia el aceite? Me tiene loco, pero repito que son 9k.... demasiado para mi bolsillo.
Molesta en que si no encuentras el hueco para meterte cuando se abre el semáforo del carril contrario, te pegas circulando en contra mano unos cuantos metros, y la verdad, toca muuuucho las narices tener que echarse a la derecha para que el listo de turno llegue antes en contra dirección.
Efectivamente, en eso se resume todo, a vuestra bola. Pero así, es muy difícil no molestar, aunque claro, conscientemente. Porque si uno va a su bola, lo más normal es que no se dé cuenta de que en tres cambios de carril le ha jodido el adelantamiento a tres coches que ni siquiera han tenido tiempo para ver el intermitente (si es que lo ha puesto)...
Mi cuñado acude de media al taller cada 2,5-3 meses y las revisiones no me acuerdo lo q me dijo en Euros pero creo q en conce oficial no eran nada baratas precisamente.
Yo desde que vi al pizzero,hostiarse contra el lomo de un Megane,saltar por encima con doble tirabuzón con cabriola demencial y 3 pizzas de mozzarella rodando con frenesí entre la multitud..no cogí la moraleja del asunto..(todo esto fué tras comprobar que se me fué el pis de reirme tanto).
Ya, lo imaginaba, es de coña, y luego llevan 2 litros de aceite que valen 8 pavos cada uno en el caguefoul. A mi me cobraban 50 pavos por cambiar el aceite en mi tostadora y eso que solo lleva un litro, y al final opté por mancharme yo mismo y ahorrarme 42 cada vez.
ya te confirmo yo, que sale bastante más barato mantener una K 1200 R Sport, que una TMAX. (cada 5000km, revisión de 110€ de media, salvo la de los 20.000/40000/60000km que te crujen con 500€ de media):-k
JAJAJA que gracia hace ver como uno tiene un accidente ehhh :bash: Si es que somos así de malos que nos alegramos de la desgracia ajena
Estoy hablando de una calle MUY ancha, evidentemente en una estrecha de doble sentido, no tiene lógica...y siempre que los coches no estén en marcha Al final de la fila de coches, hay bastante hueco, de ahí que avance/ avancemos 50 metros de esa manera...si se ponen en marcha los coches que estoy adelantando, me incorporo cuando haya hueco + margen de seguridad y se acabó. Estoy hablando de velocidades muy bajas, por cierto...
Hombre, es que bajo mi punto de vista no son motos al 100%, por mucho cubicaje que tengan. Tienen pocos caballos, salvo la Gilera que tiene 75, un chasis que no es como el de una moto, y por lo general tampoco están a la altura en cuanto a frenos, suspensiones... salvo alguna excepción. Muchos se creen que son auténticos pepinos simplemente porque por ciudad van a saco, pero el problema es que no han intentado seguir por una carretera de curvas a una moto en condiciones, y ahí no hay color. Por cierto, la mía es K, no R. La R1200S es la bicilíndrica con los escapes debajo del colín.
Bueno, yo te he puesto los dos ejemplos. En el caso de una calle muy ancha (2 carriles por sentido + 1 de bus) siempre puede surgir un coche que se incorpore (por un cambio de dirección) y tenga intención de girar a la izquierda en el siguiente cruce, de ahí que busque el carril por el que se va a encontrar contigo en dirección contraria.
salgo todos los fines de semana junto con R1, cbr's, gsxr's, bmw's y un laaaargo etc y en curvas no se escapa nadie, es más... suelo escaparme... ahora, como vengan rectas, hasta luego lucas... pero en curvas cerradas no hay diferencias. y cualquier tmaxtero te lo confirma. que no tiene chasis de moto?? no has visto el chasis de la tmax supongo... Uploaded with ImageShack.us
Hombre, también te puedo decir que con una CBR 125 sigo a un tio con una CBR 1000, pero eso no significa que sean igual de rápidas y estables. Evidentemente tus amigos no le achuchan mucho, porque si te escapas de ellos con una T-Max... Esas motos que mencionas se hacen un llavero con una T-Max en cualquier circunstancia.
un motor 750 con unos 80 caballitos en ese mismo chasis deben de ir muy bien.... pero claro, como el resto de marcas, no le hacen sombra a Yamaha, no da el salto...esperado por unos cuantos