Las gasolineras low-cost comienzan a ganar mercado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 8 Nov 2014.

1. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Efectivamente lo del robo de las petroleras es algo consentido, sabido y respaldado por las administraciones, que dejan indefenso al ciudadano, mira el post número #5 de este hilo donde lo comento en toda su extensión.

Lo que dices sigue ocurriendo por los pueblos, te atienden, repostan, saludan y limpian incluso el parabrisas, pueblos de Castilla León, por ejemplo y otros más, pasa bastante, en ciudades medias también, pero por desgracia en la gran ciudad eso ha desaparecido por completo y no salen de su puesto de caja.

por otro lado yo soy pro-persona, prefiero comprar en tienda física que por internet, en gasolineras igual (sobre todo porque odio el prepago) e imagino que quienes como yo, en este hilo defienden la atención de las personas, en las autopistas de peaje pagáis en cash atendido por una ¿Verdad? (odio las autopistas sin nadie, cobro automático, sea cash o tarjeta, si tienes problemas ¿qué haces?, si no tienes cambio? en Francia casi me pasa algo parecido)

A jmborja le gusta esto.
  2. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    En casi todas las gasolineras de Toledo tienen personal surtiendo. Aunque salga un poco más caro yo lo prefiero, por 200 euros de ahorro al año no voy a fomentar la desaparición de puestos de trabajo, pero respeto al que lo haga porque no todos estamos en la misma situación.

Saludos

3. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    a mi me pasa igual......y vivo en Asturias....

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  4. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo seré raro, pero prefiero echarme yo el caldo, la verdad. Para mí la única ventaja del servicio atendido es repostar y pagar sin salir del coche, pero eso ya se ha perdido hace tiempo, pocas quedan ya. Y si encima pagas en tarjeta, has de salir por narices del coche, por lo cual prefiero hacerlo yo, llenar hasta y como yo quiero, etc...

5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Y yo que no me fio de los pocos que te echan combustible...

Lo echo yo, si me equivoco pues me equivoco yo, voy a pagar... Reposto en low cost y me ahorro una pasta

6. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    yo sere un rarito, pero reposto siempre en una BP que tengo cerca de casa, lleva solo un par de meses abierta, es de las pocasque tienen 98 por mi zona y se ve movimiento en ella.
    aunque hay "gasolinero" como todos demandais, yo prefiero ponermela yo solito que asi nunca cae ni gota en la carroceria. cuando me manchan el coche me revienta.

7. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    02.11.2014 Madrid

Las gasolineras de marca blanca están poniendo contra las cuerdas a las estaciones de servicio tradicionales de grandes petroleras como Repsol, Cepsa, BP, Galp o Shell.

Aunque llevan ya algunos años intentando abrirse un hueco en el mercado, la reciente bajada de los precios de los hidrocarburos ha provocado una proliferación de estos establecimientos, que al grito de "gasolina barata" están tomando ahora puntos comercialmente estratégicos en todo tipo de carreteras, autovías o zonas de gran afluencia de vehículos.

Es la era del low cost, en la que la única regla es la de aplastar a la competencia vendiendo más barato.

En algunas localidades, este tipo de gasolineras arrasan, vendiendo el litro de carburante con precios que ahora llegan a diferencias de hasta 20 o 30 céntimos por debajo de los más caros que ofrecen gasolineras de toda la vida.

Las petroleras tradicionales han tenido que cambiar totalmente su política de precios para aguantar el tirón. Un caso llamativo es el que se está produciendo en la autovía A4, a su paso por las localidades próximas a Madrid.

Revolución en Valdemoro A la altura de la localidad de Valdemoro, un enorme cartel anuncia ahora la existencia de una estación de servicio con una sencilla marca: "Gasolinera". Es una antigua nave industrial reconvertida a surtidor. Solo tiene gasoil y gasolina 95, que esta semana estaba vendiendo a 1,18 euros y 1,25 euros el litro, respectivamente.

Las gasolineras de grandes petroleras que hay en la zona intentan alinear sus precios a esas ofertas, aunque a duras penas consiguen emularlos. Esta semana se estaban moviendo en el entorno de los 1,20-1,25 euros para el gasoil y 1,30-1,35 euros para la gasolina 95.

La revolución de Valdemoro se encuentra sólo en sus inicios. Apenas unos cientos de metros después de la "Gasolinera", hay otro cartel anunciado la próxima apertura de una estación de servicio de los supermercados E.Leclerc, que en localidades vecinas estaba ofreciendo el diésel a 1,149 euros esta semana.

¿Qué está pasando? Las marcas blancas, o gasolinas low cost, de bajo precio, empezaron a irrumpir con fuerza en España con la crisis, aprovechando la mayor sensibilidad a los precios por parte de los usuarios. Aunque ofrecían precios más baratos, las grandes marcas lograban hacerles frente con el argumento de vender una gasolina que, aunque más cara, era de mayor calidad por la mejora que le aportaban con aditivos.

Ahora, la caída del precio del barril ha hecho bajar los precios finales de los carburantes, y las diferencias entre gasolineras low cost y tradicionales se han ampliado.

De las 100 gasolineras que esta semana tenían los precios más baratos en gasoil (lo que más se consume), solo 20 eran de grandes petroleras. El resto eran marcas low cost, como Ballenoil, BonArea, E.Leclerc o numerosas cooperativas agrícolas, otra de las fórmulas que está teniendo gran desarrollo

http://www.expansion.com/2014/11/01/empresas/energia/1414872058.html?cid=SIN8901

8. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Yo nunca voy a las gasolineras low cost, pero cada vez que paso por una hay cola.

A botminik le gusta esto.
  9. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    A 1.19€ puse ayer el gasoil, y perdonar, pero funciona exactamente igual y hago los mismos km que cuando reposto en Repsol.

A jmborja y botminik les gusta esto.
  10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.424
    Modelo:
    981S / F30
    Si eso ayuda a desmontar el mamoneo oligopolístico imperante, por mí que se continúen adueñando hasta el último kilómetro!

A botminik, Gavira y Pepe Pótamo les gusta esto.
  11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    A ver si es verdad que empieza a haber competencia.

Pero las "grandes" marcas, harán como los "grandes" partidos, que seguirán pensando que es algo pasajero, y que su chiringuito va a estar ahi por los siglos de los siglos.

El día que los directivos sean personas normales con sueldos normales, seguramente abran los ojos, y vean que los tiempos cambian, pero como son hijos de sobrinos de cuñados de hermanos de primos de enchufados que han estado enchufados por generaciones, desde su mundo irreal...

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El barril de petróleo está o estaba a 89 dólares estos días, HDP.

A jmborja y botminik les gusta esto.
  13. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    salen del mismo sitio, aditivos aparte, 6 años hechando en una del elecler al M3 y al 339ci y sin ningun problema.

14. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Otra vez??

15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Antes se dignaban a mencionar "barril de Brent" o el precio del crudo en las noticias, pero a estos HDP les da igual que la materia prima baje, casi un 25% que el barril también estaba a 100 por una buena temporada, ¿alguien ha notado una reducción de precio del 25% en el producto finalista? Es que no me puedo aguantar, hijos de p*ta.

A ca_bmw le gusta esto.
  16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Una pregunta sobre gasolineras:
    Sabéis si están obligados a guardar cierta distancia una de otra?

17. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En un sector donde se roba a manos llenas, a mi me vais a perdonar, pero no voy a ir de "legal" y de ético, y más cuando ahora se esgrime el argumento de que "te sirvan" cuando hace años que la mayoría de abanderadas son self-service, y no bajaron el precio por servirnos nosotros mismos (despidieron al personal en la gasolinera y no bajaron los precios del carburante a los usuarios). Opino como @Alfa156, si esto sirve para romper el oligopolio bienvenido sea. Yo reposto hace tiempo, como ya he dicho alguna vez, en la Lecrerc de Pinto, y no le veo ninguna diferencia en cuanto al "servicio" al resto de gasolineras del entorno. No son desasistidas pero te sirves tú, como en casi todas. Llené el viernes el tanque del ZX a 1,149 €/litro de gasoil, y debería estar aún más bajo, dado como está el barril. A quien quieren engañar? Y el domingo eché 98 al M a 1,349 si no recuerdo mal.

A Alfa156, ca_bmw y Pepe Pótamo les gusta esto.
  18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    El precio caro de las abanderadas, es que tienen que pagar unos sueldos a los jefes, que flipas.

Si yo te contara...

A gogo le gusta esto.
  19. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    pues cuenta, que empiece a salir toda la porquería que tienen acumulada la mafia de las petroleras y que no está en los posos de sus combustibles precisamente

20. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Estoy plenamente de acuerdo contigo, pero prepárate a abrir el paraguas, porque lo que has dicho, pese a ser cierto, no es guai.

Aparte de que, el no ver a un paisano malmeter la manguera, no quiere decir que no haya gente trabajando para el mantenimiento del autoservicio.

En este país, tenemos la p*ta costumbre, de que si físicamente no vemos a alguien, es que no hay nadie trabajando (una de las muchas razones por las cuales, en este país, el teletrabajo es en gran parte, cosas de jefazos y directivos, y no de quien realmente curra). Y el mantenimiento y programación de las TPV de las gasolineras de autoservicio, no se hacen por ciencia infusa.

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Como es lógico y natural, no puedo contar públicamente, pero estuve 6 meses trabajando en la central de una marca de combustibles (probablemente la más conocida), y las cifras de los sueldos, y gastos en chorradas (PERO CHORRADAS), eran mareantes.

22. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Es curioso que en el país del "todo gratis a ser posible", en el que se piratea más que en ningún otro de nuestro entorno se hable de mantener los puestos de trabajo en un negocio en el que nos timan de forma descarada y cuando sube el precio del barril al día siguiente nos suben el precio de los combustibles y cuando baja no lo bajan en la misma proporción y haya quien defienda que no va a repostar en las low cost para seguir manteniendo el oligopolio de quienes nos engañan como a los tontos, pues yo por mi parte repostaré en donde más dinero me ahorre, que tal y como están los tiempos no se puede regalar nada y desde luego ese dinero no repercute en los trabajadores, sino en el bolsillo de quienes nos roban a manos llenas.

23. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El que deduzca de mi postura que estoy en contra de la gente que trabaja en las gasolineras es que no ha entendido lo que he dicho. Repito, por si no se me ha entendido, que el argumento del personal es sencillamente una escusa para los propietarios de gasolineras abanderadas, puesto que llevamos ya años, repostando en gasolineras de "marca" sin atención en los surtidores. Yo no hablo de defender las desatendidas, esas son otra historia, en las gasolineras de marca blanca hay gente cobrando o de mantenimiento, exactamente igual que en las abanderadas, por lo que no se puede esgrimir el mismo discurso que en las desatendidas, de que son más baratas porque no hay gente.

24. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    luego expolian al ciudadano claro... exigen todo de la gente, pero ellos a todo lujo y trapo como si no hubiera mañana

25. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, las garantías que no se fijan por ley para los ciudadanos no existen, esto es más viejo que el tabaco. No hay que sorprenderse por lo que ya se sabe. Si hay abuso contra el consumidor/trabajador, la única forma es legislar y velar porque la ley se cumpla.

26. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    No creo que nadie haya dejado de entenderlo. La cosa, es que parece que si no hay nadie físicamente visible, parece que no hay nadie trabajando, que es una cultura profundamente arraigada en este país.

Y aún así, en las desatendidas, tienen un mantenimiento de TPV (y todo lo que lo rodea, programas, gestión, conectividad, etc), que no tiene una "no desatendida".

Es un tema del que podría hablar largo y tendido. Gracias a las gasolineras desatendidas, yo estuve una temporada trabajando (mantenimiento de TPV), que, de "gasolinero", me habría sido imposible, porque al ver mi CV, me habrían rechazado (como así ha sido para trabajos de similar perfil), porque les iba a durar "dos días". Con lo que para mi, la razón de ir a una donde haya alguien que eche la gasolina, por el puesto de trabajo, no es válida.

Por otro lado, no creo que los propietarios necesiten excusas para reducir el personal. Suelen necesitar motivos para contratar, pero no excusas para largar.

27. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    mientras haya gente que le parezcan aun "demasiado baratas".....:floor::floor::floor::floor:

28. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Está claro lo que dices, pero insisto, a lo que yo me refiero, es que el hecho de tener gente o no físicamente sirviendo en la gasolinera no es escusa para la diferencia de precios, porque ante el mismo servicio (autoservicio), las diferencias son significativas.

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo lo q estoy cansado es después de llenar el tanque me ofrezca la dichosa caja de naranjas o un rasca y gana y mire oiga una ficha de lavado .... No señorita no malgaste sus fuerzas , odio la fruta , no soy ludopata y no lavó el coche en un túnel de cepillos ....

Pero ostia la empleada q es lista y rápida en reflejos , me ve con mi hija como este domingo y suelta .... Pero si querrá una taza de Mickey para su hija .... A qué si bonita ???

Y en eso la niña suelta , Zi Zi papa Ziiii....

Tocado y hundido , ella ha ganado :cautious:, venga páseme también la taza y de paso unos cromos para mi hijo q encima como vaya sin nada para el otro, tengo q oirlo :dead:

A jmborja le gusta esto.
  30. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Ya, si el tema está trillado. Lo mío es una manía personal, las dos veces que he echado en una low cost (diferentes), las dos veces se me rompió el coche. Casualidad asegurada, pero la espina ya no se va.

Compartir esta página