Las DUNLOP SP SPORT 01A RFT no son dignas de BMW

• Iniciador del tema sampae92
  • Fecha de inicio
S

sampae92

Invitado
Mi queja, que está remitida a BMW y respondida por GOODYEAR DUNLOP oficialmente, es que este modelo de neumático no es apropiado para el Serie 3 E92 que lo equipa de serie. Unos neumáticos con unas prestaciones muy pobres para un coche de más de 200cv. Además de un agarre defieciente en curva, se añade la escasa adherencia en frenadas... y no menos importante unos chillidos alarmantes ante cualquier exigencia que se le haga por nimia que sea en curvas pronunciadas o incluso al girar el volante en suelos de cemento como el de mi garaje. Unos chillidos que no experimentaba con las anteriores Bridgestone que montaba mi anterior E90.

No se si servirá de algo, pero si alguien de BMW lee esto, por favor, cambien de modelo de neumático porque el SP SPORT 01A no está a la altura de las expectativas del modelo ni de la calidad del coche en general.

saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si estabas contento con las bridgestone para que las cambiaste

e46Mpower

En Practicas
Reacciones
0
De dunlop no se puede esperar nada bueno............

S

sampae92

Invitado
bubujita;7697897 dijo:
Si estabas contento con las bridgestone para que las cambiaste

Las Bridgestone son las que traia mi anterior E90... el E92 trae las Dunlop que son malas, malas, malas.

Me ha remitido una carta GOODYEAR DUNLOP Iberia dándome una explicación de que después de analizar los neumáticos no tienen ningún defecto de fabricación y que si BMW las ha homologado para el modelo, ellos se lavan las manos, poco más o menos.

El asunto es claro entonces, esas ruedas son simplemente así de malas. Me gustaría decírsselo a DUNLOP directamente, pero me conformo con habérselo dicho a BMW y espero que se conozca públicamente y que quien se compre un BMW antes de nada solicite que NO MONTE LAS DUNLOP, para que nadie sufra lo que estoy sufriendo yo y que BMW le compre las ruedas a otra empresa que sepa hacer ruedas.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
siento que no te gusten, a mi tampoco, pero dunlop es una marca reconocida y salvo que esten defectuosas no te las van a cambiar :guiño:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
que puedes esperar de alguien que fabrica pelotas de tenis...je,je,je

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo también las llevo, la verdad es que son duras las "jodidas" pero lo peor es el agarre en mojado. Tienes toda la razón, son una porquería. En cuanto pueda yo también las cambió, por unas Good Year F1 nuevas que hablan maravillas de ellas.

Reacciones
1
En mi opinión las dunlop las monta BMW desde hace años.Por ejemplo yo me compré el e46 320cd coupe por el año 2005 y las traía de serie.Yo les hice bastantes kilometros y no me dieron problemas . Lo que si es cierto es que suenan en los garajes , pero las que puse también sonaban , fueran dunlop , Brigestone, o Michelin Pilot Sport.De todas formas creo que hay ruedas muchisimo peores que las Dunlop.

S

sampae92

Invitado
Fanatico;7702655 dijo:
En mi opinión las dunlop las monta BMW desde hace años.Por ejemplo yo me compré el e46 320cd coupe por el año 2005 y las traía de serie.Yo les hice bastantes kilometros y no me dieron problemas . Lo que si es cierto es que suenan en los garajes , pero las que puse también sonaban , fueran dunlop , Brigestone, o Michelin Pilot Sport.De todas formas creo que hay ruedas muchisimo peores que las Dunlop.

Pues no te digo que no las haya peores... en mi garage no suenan ni las Bridgestone, ni las Continental... con las Dunlop ha sido mi primera experiencia de chillidos y sobre todo de mal agarre... de ahí mi queja... y porque son una mierda por muy reconocida que sea Dunlop como marca, tambien las hay mucho mejores... y eso es lo que pedimos cuando nos gastamos mas de 50.000€ en un coche...

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
yo tambien las e usado y son malas a no poder ser mas, con decir que me duraron menos de un año y las quite sin dibujo eran slick completamente malas en seco y en mojado que no se te ocurra cojer el coche por que te juegas la vida, para mi com o las michelin no hay nada, todo depende tambien de gustos

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Una de las mayores "basuras" fabricadas por la industria del neumático desde la Michelin MXT ( que ya era mala de gónadas masculinas).

jaco32

Forista
Reacciones
323
TREINTAD;7704727 dijo:
Una de las mayores "basuras" fabricadas por la industria del neumático desde la Michelin MXT ( que ya era mala de gónadas masculinas).

Pues yo tuve esa Michelín en medida 175 en un 316 de carburador del año 87 (90 cv)y hacía 6 minutos 50 seg en Nurburgring.

:descojon:

Saludos,

trestreintacoupe

En Practicas
Reacciones
0
Yo las tengo y tienes toda la razon, son malas malas , en curva chillan demasiado por lo menos el morro no se va para la cuneta jaja

S

sampae92

Invitado
trestreintacoupe;7705276 dijo:
Yo las tengo y tienes toda la razon, son malas malas , en curva chillan demasiado por lo menos el morro no se va para la cuneta jaja

Las mias se van, pero las cuatro ruedas, es una sensación de inseguridad impresionante...

G

GRIESKA

Invitado
e46Mpower;7698069 dijo:
De dunlop no se puede esperar nada bueno............

Pues yo llevo las SPORT MAXX TT y de momento muy contento con ellas la verdad

S

sampae92

Invitado
GRIESKA;7707249 dijo:
Pues yo llevo las SPORT MAXX TT y de momento muy contento con ellas la verdad

Ese es el modelo que me han dicho mas personas que va bien... pero ¿por que no es el que viene de fábrica? Trae en cambio esta mierda de SP01A

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
lolo svq;7700358 dijo:
que puedes esperar de alguien que fabrica pelotas de tenis...je,je,je

:descojon::descojon::descojon: eso pensaba yo sin embargo para la moto poca competencia tienen

Bueno no creo que esa marca sea mala,mas bien veo un error por parte de BMW de montar en un vehiculo de esas prestaciones unas piedras (o como sean porque ese modelo no lo he probado) y no se hasta cuanto servira de quejarse,yo llamaria a BMW Iberica y expondria el problema,quien sabe.......

S

sampae92

Invitado
En eso estoy jayabusa. De momento me ofrecen dos ruedas y las otras dos las pago yo, pero me piden por dos ruedas lo que me cuestan las cuatro en otro sitio... así que de vergüenza por parte de BMW