Off Topic Las autoridades alemanas ordenan llamar a talleres a 60.000 Porsche manipulados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JX1, 20 May 2018.

1. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Huyó de los rebaños.
    Solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente.

2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los del norte se deshacen de los Diesel,los del sur,paises pobres,podrán comprarlos.
    España, Portugal, Italia y Grecia.

A sinfoncio le gusta esto.
  3. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.593
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puede ser, a @edumen le dijeron en porsche que eso no era posible.

Me aseguraron en la última revisión que:

"Porsche ha sido la única que no ha mentido en las emisiones

kiam, dperezs, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No importa, el campo tiene puertas: muy importante criminalizar el diésel, y hacer buenos anuncios de coches en India, China, Rusia y África.

A perturHDV le gusta esto.
  5. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Que pais! Alegrarse de las desgracias ajenas está muy mal ehhh

Aunque también te digo para tu desgracia que aún no me han llamado ni se sabe nada

Sigo creyendo en la palabra de Porsche

"In Porsche we trust"

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.358
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A dperezs, sinfoncio y Gudus les gusta esto.
  7. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    En estos momentos no ínteresa un diésel, está demonizándose interesadamente a una mecánica que no tiene porqué ser la más contaminante.
    Pongo ejemplo, en casa tenemos un Lexus 450 h todocamino híbrido. Un mazda Cx7 22 diésel con ad blue. Y un Suzuki Swift 1.3 diésel. De todos ellos el Lexus es el que tiene un consumo medio bastante más alto, cosa que por la que el vendedor me llamó mentiroso. Y sin embargo, ilógicamente es con el único que podré circular en episodios de contaminación altos. Ahora solo les falta hacerme creer que un Suzuki diésel con trece años y que gasta de media 4,8 litros es más dañino que un híbrido que gasta 9.
    No hacen más que engañarnos, tengo un compañero con un wolkswagen 1.4 tsi, en teoría un milagroso motor que debería gastar cuatro litros y medio (obviamente paga impuestos cómo tal ), y no baja de ocho ni encima de la grúa.
    Las marcas engañan a tocristo y no pasa nada, y sin embargo ahora en la itv a tí te van a j*der vivo si tu coche contamina más de lo que pone la máquina.

A sinfoncio y Gavira les gusta esto.
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.358
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, veo que ya se me han adelantado.

Edumen, ve a pedir explicaciones al jefazo de Porsche que te troleó.

A Karkoms y Gudus les gusta esto.
  9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso tiene fácil solución bajando los impuestos a la gasolina. Pero se ve que algunos no están por la labor.

A Ryunosuke y jorba31 les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Lexus lo dejas en un semáforo parado (aunque tenga el motor térmico en marcha) y ningún peatón sufrirá arcadas. Con el Suzuki Diesel, sí :guiño:

A dperezs le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    c**o. Pues rebajan los impuestos a la gasolina y la gente dejará de comprar Diesel...

Los políticos crean el problema favoreciendo fiscalmente el Diesel y luego culpan al usuario y le hacen pagar el pato por la medida política... :nose:

Karkoms, Ryunosuke, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  12. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    El diesel va quedar relegado a los ricos,como hay pocos contaminará poco.

13. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los combustibles fósiles,están fiscalmente bajos,pero su precio sin impuestos va a subir,pero los impuestos al Diesel van a ser elevados.

14. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cree todo ladon que los demás de su condición.
    Aplicado a mí mismo nada de lo que cuentas es aplicado por mi persona.
    Ni soy rebaño,ni me dejó llevar.
    Yo inicio caminos.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que están fiscalmente bajos cuando la mitad (más incluso) del PVP son impuestos? :floor:

A Gavira, sinfoncio y Ryunosuke les gusta esto.
  16. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Esto me recuerda,que todos los culpables dicen lo mismo,hasta que la realidad demuestra lo contrario.
    El dicho miente, miente, miente hasta que te pillen.

17. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es que soy fáciles de engañar,os ponen algo barato y lo queréis tener,con las hipotecas igual,ahora todos endeudados y sin bien hipotecado.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menos mal que tú nos iluminas :)

rotondator, Karkoms, Gavira y otra persona les gusta esto.
  19. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Claro, sería lo suyo, subir uno y bajar el otro para hacer que la gente compre gasolina, pero contestando al otro compañero le hacia ver que la solucion no es subir el diesel y dejar la gasolina al precio que está, porque mas que nada estas estrangulando al usuario...

A Reihesechs le gusta esto.
  20. Gavira

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si tienes

Coche
    Y no vas en transporte público

Caldera o calefacción o chimenea
    Y no vas en leotardos y manta por casa

Una hipoteca remunerada
    :descojon:

ADSL, PC, tablet, smartphone
    Y no aguantas con lo que es horario laboral

¿A qué dices que has venido a hablarnos?
    :cuniao:

Eres taaaaanta parte del sistema como el sistema, y si tu BMW es gasolina, desde la trinchera veré tus lágrimas.

Saludos,

A rotondator y Karkoms les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Diesel no se puede subir. Eso es una injusticia impresentable.

A Karkoms le gusta esto.
  22. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Ya, pues no se como van a lograr que la gente se pase a la gasolina, porque muchos seguramente a pesar de estar la gasolina rebajada, seguiran comprando coches diesel. De ahi mi mensaje anterior, evidentemente ojala que no porque perjudica a muchos que si o si necesitan diesel, pero lo que yo haria seria concienciar a la gente de que ahora los coches a gasolina no gastan tanto como antes, que gracias al turbo tienen una buena respuesta desde mas o menos bajas vueltas etc...Porque tu le dices a alguien me he comprado un gasolina y automaticamente te dira, "bua pero eso es una ruina hombre, a donde vas".

Por tanto, salvo dos o tres usuarios-tipo, los demas deberian-deberiamos pasarnos a gasolina (por mi encantado jaja)

Última edición: 20 May 2018
  23. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    Alguien sabe las emusiones de los barcos portacontenedores? Ahí lo dejo......

A sinfoncio le gusta esto.
  24. Gavira

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues falta hacen.

25. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Esta claro una cosa y que pasa hasta en las mejores empresas; te piden unos objetivos imposibles por en este caso normativa, a alguien se le ocurre durante una reunión un mecanismo para timar el técnico de la KBA Alemana porque sino no llegan al objetivo, la escala jerarquica mira para otro lado con lo que se implanta, consiguen el objetivo y todos contentos.

Luego es en España donde somos corruptos, claro claro.

A Karkoms y Gavira les gusta esto.
  26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Alguien te ha hecho una regla de tres para saber lo que contaminaría traer esos materiales de otra forma?? O más bien lo que contamina por tonelada transportada???
    No sea que te lleves una sorpresa y descubras que contamina muchísimo más tu coche por tonelada transportada que uno de los modernos portacontenedores.
    Esos documentales sensacionalistas lo que vienen a descubriros es que un autobús de la MT emite más gases contaminantes que tu coche y que consume muchísimo más. Eso si, si lo divides por pasajero transportado puede que la sorpresa sea mayúscula.
    Y no veas lo que contaminan todos los aviones que hay volando a la vez por el mundo, sacamos la artillería antiaérea??
    El gasóleo es una basura y la gasolina la panacea. Y yo que pensaba que salían del mismo sitio............. jodo lo que acabo de descubrir.
    Y ya leer alguno que abre camino :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: eso si, los demás son unos borregos porque yo tengo un bmw 4 pucheros gasolina :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Con su MacBook, su iPhone, su “démodé” :floor::floor::floor::floor: Eso si, los negritos muriendo por el coltan de sus dispositivos móviles. Otro chiguis extrayendo el litio de sus baterías. Pero esos no cuentan porque van en diésel :facepalm:
    Hay alguno que poco más y cristaliza en adoquín. Viendo el pais tampoco me extraña, la verdad.:(

Reihesechs, perturHDV, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  27. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    No me refiero a eso. Me refiero a que me quieren prohibir meter un coche de 1400cc de hace 50 años en una ciudad pero hay muchas más "mierdas" contaminantes que entran a diario.....

Pd: no he visto ningún documental.

A Reihesechs le gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La gasolina SP95 aquí en Asturias a fecha de hoy ronda 1.39 € por litro... no sé cómo vas a motivar a usar ese combustible con ese precio :nose:

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí lo solucionarán como siempre, ni de coña bajando la gasolina, lo harán subiendo el gasoil y sumado a las prohibiciones que vienen, como ya dije antes:

Los ayuntamientos de Alemania ya pueden prohibir la circulación de la mayoría de los diésel
    La batalla legal de los ecologistas contra decenas de ayuntamientos alemanes ha dado sus frutos: ya está activo el mecanismo legal que permite cerrar la circulación al tráfico de los diésel que no cumplen Euro 6, con carácter inmediato. Lo veremos este mes.
    [​IMG]Javier Costas20 MAYO 2018 - 21:00 CEST

Es inminente la llegada de la prohibición de circulación de los diésel que no cumplen Euro 6 en las ciudades alemanas que así lo decidan. Alemania lleva tiempo superando los umbrales de contaminacioń por óxidos de nitrógeno (NOx), por lo cual la Unión Europea ha empezado a moverse de forma más decidida.

El viernes la justicia europea demandó a cinco países por lo elevado de su contaminación, entre ellos Alemania. Ayer mismo, el Tribunal Administrativo de Leizpig autorizó con carácter inmediato a los ayuntamientos alemanes a prohibir la circulación de la mayoría de los diésel en calles y avenidas determinadas.

En Hamburgo ya se empiezan a ver carteles como este, que impiden la circulación a los diésel Euro 5 y anteriores. Están afectados más de 10 millones de turismos, tan solo 2,7 millones de diésel alemanes cumplen Euro 6, que entró en vigor en 2014. En un fallo anterior, este tribunal dijo que la limitación no tendría que afectar a los Euro 5, vendidos entre 2009 y 2014.

Alemania ya contaba desde hace tiempo con un sistema que discriminaba los vehículos por categoría de emisiones, la pegatina Umweltplakette. Dicha clasificación impide acceder a los centros urbanos a los modelos más antiguos, pero estaba dejando colarse a los diésel que más están contaminando el aire. Esto va más allá.

Las prohibiciones para circular se traducirán los primeros días en amonestaciones sin multa, después serán multas de 25 euros. Los propietarios airados de los diésel afectados presionarán en buena lógica a los fabricantes para que reduzcan las emisiones de sus coches usados y así puedan circular.

Según la consultora Evercore ISI, el coste para la industria sería de 14.500 millones de euros. No sería justo que los propietarios corriesen con esos gastos, ya que adquirieron sus coches de buena fe, pensando que eran los más limpios (y en teoría era así). El Dieselgate quitó las vendas de los ojos a mucha gente, los ecologistas resulta que tenían razón: los NOx estaban fuera de control.

Zona de bajas emisiones en Alemania - Fotografía: GillyBerlin (Flickr) CC BY

En los últimos meses los principales fabricantes alemanes están incentivando las ventas de modelos Euro 6 a cambio de un descuento en un coche nuevo a cambio de entregar para desguace un modelo más contaminante. También se está dando la exportación por miles de coches a países del este de Europa, como es el caso de Bulgaria, ya que allí no hay limitaciones para circular.

Son decenas las ciudades alemanas que empezarán a poner limitaciones de circulación a los diésel, al menos los que no cumplen Euro 6. Con el tiempo, unos años más hacia delante, también los Euro 6 puede que sean vetados y se cierren los centros urbanos a los modelos enchufables (híbridos y eléctricos), excluyendo también a los gasolina.

Mientras la industria alemana sigue intentando convencer al público de que el motor diésel tiene recorrido todavía y que los últimos Euro 6D-temp son el colmo de la limpieza, las ventas siguen cayendo en favor de los gasolina o los vehículos de motorización alternativa. A nadie le hace gracia que le impidan circular.

Ni siquiera los Euro 6 -que podrán circular- son precisamente trigo limpio, pero debería notarse la menor circulación de los Euro 5 y anteriores, con estándares de emisiones más laxos

Todo este movimiento judicial fue auspiciado por el grupo ambiental Deutsche Umwelthilfe (DUH), que demandó a decenas de ciudades alemanas por no cumplir con las normas de calidad del aire. Es una de las medidas más inmediatas que se adoptan en Europa para cortar en seco la contaminación por NOx debida a los diésel de fabricación más reciente.

Antes del final de mayo ya se podrán ver las consecuencias de estas limitaciones a la circulación: qué tal lo reciben los conductores, si realmente el efecto se puede apreciar en las mediciones y cómo impacta eso en las matriculaciones. La reputación del motor diésel está muy afectada por el escándalo Volkswagen, que hará tres años el próximo septiembre.

Hemos visto iniciativas locales en varios países europeos, incluyendo el nuestro (Madrid y Barcelona) para reducir los niveles de contaminación. A los alemanes no les costará tanto adaptarse a la nueva situación, su conciencia ecológica está unos puntos por encima, pero todo esto pasará factura a las fuerzas políticas, fabricantes de coches, ayuntamientos... Y si todo esto funciona, el contagio a otras ciudades será un hecho en poco tiempo.

https://www.motor.es/noticias/ayuntamientos-alemania-diesel-201846705.html

A jorba31 le gusta esto.
  30. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Te has debido saltar donde menciono que aun estando (es decir, que si la bajan de precio) la gasolina rebajada mucha gente no la compraria por lo que he dicho, que la gente se piensa que los gasolina actuales gastan mas de 15l a los 100 y para nada..De ahi que se deberia "concienciar" un poquito, pero parece que no estan por la labor.

Pero vamos, ten seguro que sea lo que sea que decidan lo acabaremos pagando nosotros, la banca siempre gana...:guiño:

Última edición: 20 May 2018

Compartir esta página