Buenas! Hoy cogí el coche y arrancó sin problema. Paré en una gasolinera y al volver a arrancar ya no me iba el cuadro. En un principio ni encendían los testigos. Después de varias veces quitando el contacto y arrancado a rachas (iba por carretera), en una de esas me empezaron a parpadear todos los testigos. Ya de últimas los testigos acabaron funcionando de nuevo pero las agujas nada. He revisado los fusibles del cuadro y están bien. He ido a mirar el mazo de cables del maletero por si fueran la causa pero van protegidos en una funda de plástico que pude quitar, pero además iban encintados y no puedo comprobar su estado sin liar un pitote. Sospecho que sea el alternador. Llevo varios días con un chirrío, le cambié las poleas y sigue. Así que imagino que puede ser de este, y que no esté dando la corriente adecuada. Pero ahora mismo no dispongo de polímetro ni de tiempo. Probaré a poner una Varta de 90Ah que tengo recién cargadita a ver si fuera eso. ¿Alguna sugerencia? Saludos
Si parpadeaba testigo de la batería podría ser. Hasta un mal contacto con uno de los bornes de la batería. O que la batería está diciendo adiós. Una vez en una interurbana, hice un adelantamiento, y con la subida de vueltas, la correa de accesorios que ya tenía tocada para cambiar, rompió, oí como rebotaba en los bajos, y me saltó el fallo de batería, no recuerdo si algo más. El de detrás se debió partir de risa viendo salir la correa por debajo del coche, y viéndome parar más adelante. Lo mismo ni se enteró.
seguramente sera placa electrónica. si puedes, replica la memoria de los km, que se puede j*der con los para arranca de la placa, otra cosa es con sólo las agujas, que son las memorias soldadas de las placas junto con algo más
¿Como se hace lo del chip de los km? Tengo otro cuadro de tds pero marca la mitad de km. El día de mañana si lo vendo no tengo ganas de estar dando mi palabra de que el cuadro está cambiado pero que el coche tiene los km que digo. Puede que sea lo que dices porque hace no mucho, durante unos días le dio por hacer algo extraño al cuadro en marcha: todas las aguas se iban a la posición de reposo y volvían a donde tenían que marcar rápidamente
para los km se cambia el chip de atras, el verde de un cuadro a otro y ya tienes los km. el grabar con un grabador. Prueba el otro cuadro con tu memoria, y ya está. y este que se para, a reparar.