Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yamaha TY Majesty
    Motos artesanales, creadas por un distribuidor de la marca en Francia y por un campeón de trial

    IMG_20240428_125209.jpg
    La Yamaha Majesty apareció por primera vez a finales de los 90, un scooter que también se comercializó como MBK en algunas parte de Europa y que destacó, sobre todo, por un diseño bastante aerodinámico, al menos visualmente, pero sobre todo, por su motor de cuatro tiempos refrigerado por agua en dos cilindradas: 250 y 125, luego con el tiempo llegó el Majesty 400.

    No era la primera vez que se llamaba Majesty a una motocicleta de Yamaha. Allá por 1973, se puso en liza la Yamaha TY 250, una moto que acabó por recibir el apodo de Majesty, aunque no fue un nombre adoptado por la marca, sino por Mick Andrews y John Edouard Shirt, para comercializar versiones especiales de la mencionada Yamaha TY 250. De hecho, Majesty era una marca propia creada por ellos y contaba con el visto bueno de la propia Yamaha.

    La Yamaha TY 250 fue la primera motocicleta de trial que desarrolló la marca japonesa, la cual, como se ha comentado, comenzó su vida comercial en 1973 y con la que el piloto Haruo Kimura ganó el primer Campeonato de trial japonés ese mismo año.

    Pocos meses antes de poner la moto en circulación, Yamaha había fichado al campeón Mick Andrews para que trabajara en el desarrollo del modelo, con el único objetivo de ganar el campeonato y, por supuesto, ganar cuota de mercado en el segmento de trial, que estaba copado, casi en exclusiva, por marcas españolas. De hecho, Andrews era piloto oficial de OSSA.

    IMG_20240428_125914.jpg
    Fue una buena idea fichar a Andrews, pues la Yamaha TY 250 resultó ser un éxito, pues ganó dos campeonatos europeos en 19973. También ganó los Seis días de Escocia de trial –la cuarta victoria para Andrews después de las tres consecutivas con OSSA–. Esa victoria de la TY 250 suponía la primera vez que un fabricante japonés se hacía con el campeonato.

    La idea de crear esta moto fue de Christian Rayer, entonces campeón de trial de Francia con Montesa. Contactó con Jean-Claude Olivier, director comercial de Sonauto-Yamaha en Francia, y le propone la idea de desarrollar una motocicleta de trial derivaba de la Yamaha DT 250. Olivier contactó con Yamaha y a finales de 1971, tenían en sus manos un motor de 360 centímetros cúbicos para iniciar las pruebas.

    El chasis fue obra del propio Oliver, quien se inspiró en las Saracen y en las OSSA. Después se trabajó en el motor, pues, recordemos, la Yamaha DT 250 no era una moto de trial. Así, se modifica el escape, la carburación y hasta el volante de inercia, y le pide a Yamaha una caja de cambios con unas especificaciones muy especiales. Mientras, Rayer se encargaría de ponerla a punto y de reunirse con los japoneses.

    Poco después recibiría el primer prototipo que, según parece, acabaría en las tiendas casi sin cambios, aunque aquella primera motocicleta fabricada por Yamaha, no tenía un motor de 360 centímetros cúbicos, sino que había reducido su desplazamiento hasta los 250 centímetros cúbicos. Con ese prototipo se comenzó a competir en Francia el 1 de abril de 1973, aunque el modelo de producción ya estaba saliendo de las líneas de montaje de Yamaha desde enero de ese mismo año, con un motor que rendía 16 CV a 6.000 revoluciones y 20 Nm de par a 5.000 revoluciones



    Las Majesty se basaban, no obstante, en las TY250 que aparecieron en 1978. Las modificaciones que incorporaban las motos, ideadas por ambos socios y probadas por el propio Mick Andrews, afectaban básicamente al chasis y a la estética, aunque también se trabajó, en menor medida, sobre los motores. A grandes rasgos, las Majesty eran más ligeras, tenían una mayor distancia con respecto al suelo y el sillín era más bajo. El depósito de combustible tenía unas formas que recordaban a un ataúd y suponía el mayor cambio estética que se podía apreciar a simple vista.

    A partir de 1980, Don Godden, un antiguo piloto de grasstrack y speedway, se encargó de fabricar los chasis y poco a poco, fueron llegando más versiones a la gama. Hubo motor con cilindrada de 125, 175, 200, 250 y 320 centímetros cúbicos, con dos longitudes de chasis. Todas montadas a mano.

    Majesty cesó su actividad en 1983, cuando apareció la Yamaha TY Monoshock.
     
    elbader, Juankmen, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.916
    Me Gusta:
    63.896
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    1936 Koehler Escoffier K100 4 Tubes 1000cc ohc
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2024
    elbader, CodyCulp, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.916
    Me Gusta:
    63.896
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
     
    A Juankmen y efímero les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Honda GL1100 Gold Wing
    La segunda generación del buque insignia de Honda, pero todavía sin maletas

    IMG_20240430_123145.jpg
    La Honda GL1100 Gold Wing es la segunda generación de la, al menos a día de hoy, es una de las referencias en cuanto a motocicletas para viajar. Apareció en 1980, cinco años después de que la primera Gold Wing se pusiera en circulación y fue cuando empezó a convertirse en una auténtica moto para viajar.

    Para muchos, la Gold Wing encarna la imagen de una moto “para viajar”, una característica tourer de grandes carenados, enormes sofás y maletas donde meterlo todo. Sin embargo, las primeras Gold Wing no era, ni mucho menos, como la imaginamos ahora. La primera generación, la Honda GL1000 Gond Wing, era una motocicleta bastante clásica y sin ningún tipo de carenado. Tenía un motor boxer, pero tenía cuatro cilindros, tenía un gran asiento, pero no eran tan grandes como ahora, era una moto cómoda, pero mucho menos que la Gold Wing tal y como la conocemos…

    IMG_20240430_123315.jpg
    La segunda generación mantenía todas esas características, pero adoptaba algunas cosas que ya apuntaban hacia el turismo. Por ejemplo, el asiento se volvió más grande, más mullido, más cómodo; tenía dos alturas diferenciadas, con un pequeño respaldo integrado para el conductor. El manillar era más alto, casi como el de una custom, mientras que el depósito tenía capacidad para 20 litros.

    El chasis de la Honda GL1100 Gold Wing era totalmente nuevo, con mayor distancia entre ejes y unas suspensiones que se revisaron para que ofrecieran un mayor confort. Chasis que daba cobijo a un motor que ganaba en cubicaje. Para la segunda entrega de la Gond Wing, el motor pasaba a desplazar 1.085 centímetros cúbicos, y además, también recibía nuevo conjunto de válvulas, carburadores con un milímetro menos de diámetro y un nuevo encendido electrónico. Se anunciaban 80 CV a 7.000 revoluciones y 88 Nm de par a 5.500 revoluciones.

    Las prestaciones, al menos las referentes a la velocidad, nunca fueron un objetivo de la honda Gold Wing. En esta moto lo importante era la suavidad y el par a bajas revoluciones, sobre todo cuando su distancia al suelo era reducida y el peso total del conjunto era casi de 270 kilos en orden de marcha. Una cifra de peso que, con Estados Unidos como mercado principal, pasaba un poco inadvertida.

    IMG_20240430_123411.jpg
    Fue con esta segunda generación cuando la Gold Wing se convirtió en lo que hoy tenemos como una Honda Gold Wing. En 1981 apareció la Honda GL1100 Gold Wing Interestate, que montaba un enorme carenado delantero y tres grandes maletas detrás. Una versión que apareció porque era muy popular transformar la GL1000, la primera entrega de la Gold Wing, en una turismo con pantalla frontal y maletas.

    Para 1982 apareció la Honda GL1100 Gold Wing Aspencade, la versión más equipada de la gama y que tenía cosas como la radio con sonido estéreo de serie y la primera pantalla LCD en una motocicleta, que mostraba cosas como la presión de los neumáticos.
     
    elbader, CodyCulp, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  6. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
    A elbader y RADASON les gusta esto.
  7. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
  8. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    motorcycles4.jpeg
     
    A efímero y nebur les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    48.419
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53. FU00. FXDF
    ¿Otia, que es eso.?
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.473
    Me Gusta:
    116.947
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON y efímero les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una marca Vietnamita, Bandit9. Mira, este modelo lleva motor Harley

    BANDIT9_BIKEPAGE_DARK_SIDE.jpg
     
    A nebur, CodyCulp y efímero les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las 125 llevan motor Honda

    bandit9-eve-liquid-black-583032.jpg
     
    A efímero le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1_BANDIT9_BIKEPAGE_EDEN.jpg
     
    A efímero le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_ALCHEMIST.jpg
     
    A efímero le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF.jpg 3_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF-1.jpg 4_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF.jpg 5_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF.jpg 6_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF.jpg 7_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_MBF.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2_BANDIT9_HOME_21.jpg 4_BANDIT9_BIKEPAGE_L.jpg
    1_BANDIT9_BIKEPAGE_L_MAIN-2.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  19. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
    Ala, pues esa está MUY guapa.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1_BANDIT9_BISHOP_Main.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6_BANDIT9_BIKEPAGE_EVE_1.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ésta lleva motor Yamaha de 400cc

    Atlas-01.jpg
     
    A nebur, CodyCulp y efímero les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra 400 pero con motor Honda

    HEPHAESTUS-03.jpg
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ésta y algunos modelos más de 750 llevan motor Chang Jiang. Muy bonita, por cierto

    Loki-01.jpg
     
    A nebur, Juankmen y efímero les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.473
    Me Gusta:
    116.947
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como un tabla de planchar .
    Después me repudiais la multipla ..
    Tiene pinta de ser cómoda .
     
    Última edición: 1 May 2024
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.473
    Me Gusta:
    116.947
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.473
    Me Gusta:
    116.947
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maldito sea el que se le ocurrió el cafetear cosas con chasis deltabox y llantas de aleación .
     
    Última edición: 1 May 2024
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    125.434
    Me Gusta:
    207.318
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, no pega
     
    A nebur le gusta esto.
  29. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
    Igualito a nivel estético que el Multipla, sí biggrin:

    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. CodyCulp

    CodyCulp En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    Riviera '72
    Por cierto ¿no se te romperán los huevos yendo ahí subido?
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página