Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooop. Los discos de cerámica de carbono son más limpios. Es la mayor ventaja que tienen. En pista no dan mejor rendimiento
     
    A nebur le gusta esto.
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que si...por resistencia al fading y por mordiente a altas temperaturas. Lo de limpieza no termino de verlo pero si me lo dices tú, va a misa.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además, yo paso de frenos m que salen los lissenssiados en frenologías y lo tengo todo perdido
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ha hablado mucho sobre esto. Para que te hagas una idea los Super Trofeo y los SC V12 no los tiene ni en opciòn y no son ni coches matriculables, solo para pista. Es cierto que son más estables por temas de temperatura, pero no es una prestación suficiente para que sean mejores para pista. La mejor cualidad es que pesan menos y no manchan casi nada, para coches de calle. Es un tema puramente comercial. En las carreras el precio los hace desestimarlos.
     
    A nebur y rafa_compact les gusta esto.
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en motos (MOTOGP) se usan por eso...y ahí el dinero no es un "problema"
     
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.412
    Me Gusta:
    129.223
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy imaginarme que sus formas , responden a algún porque ..
    Eso anda la de Dios es Cristo ...
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo no confundir discos de carbono con carboceramicos
     
    A rafa_compact y nebur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.412
    Me Gusta:
    129.223
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como todo ..
    El cuerpo te va pidiendo más .. el rollo no es su velocidad máxima .. es como la pilla o en cuanto tiempo alcanza x ..

    Por esa regla de 3 , nos iríamos al coche que para llegar a 120 le sobra con 50 caballos .


    La bicha parece ser que impresiona un rato por cómo acelera.

    A términos reales , cualquier 600 sobra..
    Pero el cuerpo pide más , y quiere la mil .. y cuando está se la mil .. si tuviese un poco más de chicha .. no pasaria nada ..
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de carbono sólo se usan en F1 y Le Mans Prototipos y cuando do yo era motero empezaron las 2T de Gran Premio a usarlos. Son cosas distintas. Una es comercial, para que los lectores de revistas discutan gilipolleces en foros y te quiten la razón y la otra es una solución de alta competición.
     
    A SP_Kenny y nebur les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.412
    Me Gusta:
    129.223
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas . Depende de lo que lleves entre las piernas . Si tienes un bicho que los pasa en media estiradita..
    Es como hablarle de 200 a alguien que nunca tuvo moto . Que locura .. y en realidad son un par de adelantamientos rápidos .

    Por qué te crees que yo no he vuelto a tener moto ?
     
    A Meigallo y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo sé que que yendo sólo a 150 si me.estiro y suelto un poco las manos salgo volando. En alguna de carretera, a algo menos de 200, que puedes cubrirte me ha pasado con alguna pierna que he movido y ya notaba que se me abría, si me pasa en las dos me veo haciendo el Superman cogido de la moto
     
    Última edición: 21 Jul 2023
    A rafa_compact y nebur les gusta esto.
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso porque eres peso pluma
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    57 kgs...
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, lo sé pero a 300 en una moto ya vas bien al límite en todo. 400 me parece una barrabasada
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.412
    Me Gusta:
    129.223
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre , si pretendes hacer vela , lo mismo te tira un poquito de los hombros . Ahí incluso a 120e cansaba pronto una simple kle 500 .
    Hace unos días me enseñaron a montar en una trail .. incluso se rieron de mi con razón ..

    Pero , lo mismo que en la trail hay que saber montarse , en las de carretera hay que saber cómo ponerse para pillar velocidad .. la fuerza no la haces con los brazos , acabarías baldado ..
    En aceleración la fuerza la haces con las piernas poniendo los pies en vertical en la estribera , y aprovechando la doble altura del asiento para apoyar el culo .
    El pasajero idem .. con las piernas . Mi mujer prácticamente ni me agarraba .
    Simplemente le daba un pequeño toque en la mano para que supiese que iba a acelerar y punto .
    Por eso nunca me gustó llevar a alguien detrás sin experiencia y mucho menos enseñarle cómo aceleran .. porque lo pierdes o te tira de ti hacia atrás .

    Es más jodido frenar de hecho , salvo que te conozca muy bien y sepa cuándo cambiar las manos de delante hacia atrás .
    Y los cascazos que te lleva sal principio .
    Yo con mi mujer iba como si fuese yo solo prácticamente , pero solo me pasaba con ella y porque estábamos muy sincronizados .
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.412
    Me Gusta:
    129.223
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema está en la aceleración, el ratoneo .. .por eso son tan cortas .

    Supongo que en un hipercoche la velocidad máxima también será lo de menos .
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo bueno de la moto de campo es que el límite no es una velocidad elevada, aunque no sea la adecuada a la vía. Te haces una trocha en tercera dando golpes de gas y te va dando un gustito. No suelo mirar el marcador, me guío por las sensaciones, pero sabrás que en esas situaciones un 60/70/80 kms por hora te va dando buena inyección de vida
     
    A nebur y rafa_compact les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén, un descuido, algo inesperado, y salgo volando, te lo digo yo
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo más de 20' con la Gasgas 250 a saco no aguanto...se te ponen los antebrazos como a Popeye...pero tandas de 25' a full con la 600 en circuito si los aguantaba bien
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con los años tengo las muñecas resentidas, y estoy convencido de que es de mis buenos años de moto. Depende de cómo haga la fuerza noto dolor y que la fuerza se me va de las muñecas. O será artrosis de la edad :descojon:
     
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es de la pila....de la pila de años que tenemos
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los frenos de carbono no se venden para calle. Sólo se usan en F1 y Le Mans. Aparte del elevado coste, ningún coche de calle, ninguno, sería capaz de calentarlos a la temperatura mínima de servicio para sacarles rendimiento. No hagàis caso a la mayor parte de lo que se escribe en revistas digitales, panfletos y folletines variados.
    El único coche de calle que equipò algo parecido fue el Mercedes CL 55 AMG F1 Edition y los tuvieron que retirar porque los coches no frenaban.
    Sobre esto hay miles de páginas de literatura. Y mucha chorrada para rellenar páginas. Los frenos de carburo de silicio y fibra de carbono con capas exteriores cerámicas tienen la mitad de peso y no manchan las llantas. Es cierto que funcionan mejor a elevadas temperaturas, que casi la totalidad de usuarios no es capaz de conseguir usando sus coches en pista. Es simplemente una sacada de nabo comercial. Para entendernos. En el momento que un fabricante lo mete como serie, te quedas fuera si no lo haces. Funciona así. Trato este tema aquí porque fuera de este hilo tengo que leer chorradas que hacen hasta llorar.
    Cuando compras un Super Trofeo lleva en el precio un curso de conducción con pilotos FIA de GT3, lo primero que te dejan claro es que no tienes mi p*ta idea de frenar, seas quien seas, tengas lo coches que tengas y hayas ido a Nurburgring las veces que hayas ido. Efectivamente no la tienes. Nomhay nadie que llegue ni al 60% de la capacidad de frenado del coche... con frenos de acero, por supuesto. Va todo monitorizado con telemetría. Como para aprovechar unos carbocerámicos y las ventajas que te darían siempre y cuando llevaras el fluido adecuado, siendo un conductor normal. Otra cosa, muchos se parten. No es el primero que ha reequipado su coche con frenos de fundición por eso. Y valen por encima de 6.000€ para arriba+ IVA
     
    A sinfoncio, SP_Kenny y RADASON les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los responsables técnicos Porsche, en una entrevista, respondió a un periodista que preguntó sobre las ventajas reales de estos frenos y le respondió: No tendrás que limpiar las llantas. Estas cosas no las puedes tratar con el personal. Directamente te ponen de gilipollas
     
    A sinfoncio, SP_Kenny y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.497
    Me Gusta:
    224.764
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay algo que siempre he tenido claro por muy buenos ratos que he pasado en moto y no siendo manco, es que soy un aprendiz, en coche ni te cuento. Y siempre he estado convencido de que la.mayoria de mortales no conoce los verdaderos límites de sus vehículos, ni por asomo, no sólo hablo de frenos. Y no me sirve flipar con el comportamiento del coche en una frenada de emergencia, eso lo he vivido. Mucha paja mental he escuchado. Alguien como tú y otros de por aquí podéis decirme si estoy equivocado o no.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cuento lo que sé. Yo soy un mindundi, pero he tenido el inmenso privilegio de rodar en algún que otro coche, alguno de competición de 7 cifras con pilotos GT3 y de F1 y ganadores de Le Mans. Y al final uno acaba escuchando mucho, hablando nada y preguntando todo lo que puede. Luego está YouTube y las revistas.
     
  28. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    5.287
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de MOTOGP son carbono, creo...no carboceramicos...al menos a ojo

    https://resources.motogp.pulselive....f448132d8b1/qMUu5fdo.jpg?width=850&height=914
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me limito a decir lo que absorbo . Ni siquiera llego a aprendiz. Y desde luego cada vez me mantengo más calllado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.199
    Me Gusta:
    154.135
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página