Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

  1. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.104
    Me Gusta:
    124.192
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A RADASON y Slasher les gusta esto.
  2. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.211
    A ver, realmente sí era la reina de las F, la CBR 1000F andaba notablemente menos.

    Menudo avión era (y sigue siendo).
     
    A nebur le gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.387
    Me Gusta:
    19.796
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    La velocidad punta de la ZZR 1100 eran 277 km/h, me la sé de memoria. Indudablemente, hay videos de pruebas de la época a 310 de marcador, pero erraba un poco.
     
    RADASON, Juankmen, nebur y otra persona les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.387
    Me Gusta:
    19.796
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    @nebur te dejo el articulo que hice hace unos años, momento en el que disfrutaba de una unidad de primera serie.


    Kawasaki ZZR1100 un tren sobre raíles


    Una mañana te levantas y se te viene a la cabeza una de esas motocicletas que te marco en la adolescencia. Esa no es otra que la Kawasaki zzr 1100. A partir de ahí, tu nueva obsesión es la búsqueda de una unidad que te haga sentir como en aquellos años….

    [​IMG]
    Como con cada moto, detrás de ella siempre hay una historia. Generalmente, en estos casos y cuando se trata de motocicletas de estas épocas pasadas, es básicamente la nostalgia y alegría que nos produce el reencuentro con alguna de ellas. En la que hoy nos trae hasta aquí, la Kawasaki zzr 1100 a mi particularmente era la que me hacía el tío más feliz del mundo, en las mañanas de mis 14/15 años, básicamente porque ir a por el pan se convertía cada mañana en una fiesta.

    Allí estaba ella, aparcada en la acera, delante casi de la puerta que daba acceso al horno de pan y a la vista de su afortunado propietario. En este caso era una versión MK2 con aquellos preciosos colores, naranja y azul y yo casi por sistema, sentía como mis ojos se iban hacia ella y la escala de su marcador tarado a 320 km/h….Que locura!



    [​IMG]
    Kawasaki zzr 1100 Mk2
    El caso es que como ya supondrás aquella impresionante máquina me marcó para siempre. Hablar con Jose, su propietario y contarte batallitas de cómo había ido o venido por encima de los 300 km/h de aquí o allí, era lo que me subía la adrenalina para pasar el resto del día.

    La zzr 1100 marcó un hito en cuanto a prestaciones se refiere con sus 275 km/h declarados.




    Con la memoria llena y las ganas hechas, empecé hace unos meses a buscar una unidad que me hiciera rememorar aquellos años, con algo menos de pelo y unos kilos de más que cuando era un crío, eso sí, pero con la misma ilusión de siempre en la búsqueda de una nueva «old school«.

    Varias fueron las semanas de búsqueda, hasta que una mañana, me encontré con esta dama de rojo y negro brillante, en un anuncio de una aplicación.

    Poca explicación o detalle, se daba en él, pero si un número de tlf para contactar con el dueño. Dos días después, varias conversaciones de tira y afloja y unos euros menos en mi bolsillo, la tenia en la cochera. Misión completada.

    [​IMG]
    kawasaki zzr 1100 frontal
    Después vinieron unas semanas de puesto a punto, de probaturas varias y de intentar mejorar varios de sus puntos más críticos: Los frenos y el embrague.

    Como buena Kawa, es ruda y algo agria, pero que seria de ellas sin esas apreciadas características. Aun así, me sorprendió gratamente el funcionamiento de su motor. Nada tiene que ver con otros modelos de la marca incluso más modernos, que son aún más agrios. Más se reafirma esta opinión y si vienes de tener como última «old » una VFR 750 rc-36, que al otro extremo de la cuerda, podríamos decir que es la reina de la dulzura.





    La zzr 1100 no es todo lo suave que deseáramos, pero sorprende por su agradable funcionamiento una vez en marcha
    A destacar:

    La moto en vació declaraba en su época un peso cercano a los 230 kilos, que sumado al llenado del combustible (21 litros), mas liquidos varios, superamos ampliamente la barrera de los 250 kilos.

    Esto hace que en parado, cuesta moverla una vez encima de ella. Además de su peso, su alargado depòsito te deja en una posición estirada, sin llegar a ser incómoda, pero que para dichas maniobras en parado, no es la ideal.

    Su motor un tetracilindrico de 147 cv y 1052 cc es sin duda la joya de la corona. Simplemente con pulsar el botón de start y escuchar el aullido que proviene de sus escapes, te das cuenta que estás ante una máquina especial y peligrosa a parte iguales, no apta para desconocedores de este tipo de artefactos.

    Para llegar a estas cifras, su culata de 16 válvulas es alimentada por una batería de carburadores de 40 mm firmados por Mikuni. ¿ Que te garantiza esto? :pues que cualquier abertura del gas, será como si te estuvieran dando una patada en el culo y deberás de agarrarte con fuerza a su manillar.

    Por otro lado, el consumo es bastante alto, por lo que tendrás que visitar la gasolinera asiduamente, si te da por jugar con ella y abrir el » grifo de la felicidad » constantemente y esto os garantizo que sucederá, porque es adictivo tanto su empuje, como su sonido.

    [​IMG]
    Kawasaki zzr 1100 vista trasera
    Una vez puestos en marcha, sorprendentemente parece que su exceso de peso, se diluyera y si bien es cierto que sus hechuras, no son pequeñas, quedas en una posición integrada y cómoda, que te invita a ir acrecentando el ritmo, sin miedo a no poder controlar a la bestia en cada cambio de dirección.



    Lo que sí que hay que tener presente, es la falta de mordiente en su frenada y aún más si después de 28 años, siguen en el mismo lugar los latiguillos de goma con los que nació a principios de los 90.

    Un kit de latiguillos metalicos y pastillas nuevas de la mejor calidad, son de primera necesidad si queremos disfrutar de sus cualidades a ritmos alegres, de lo contrario podemos llevarnos algún susto innecesario.

    La frenada quizás sea el punto mas critico de la Kawasaki zzr 1100. Un kit de latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, es de obligado cumplimiento en su puesta a punto

    Pero si hay algo además del motor, que a mi particularmente me ha fascinado en esta colosal máquina, es el aplomo y buen hacer de su tren delantero. Es como si estuvieras encima de un tren y fuera sobre las vías creadas para tal fin. enlazar curvas es un placer, siendo consciente de lo que se lleva entre las piernas, por supuesto. Las entradas y salidas de rotondas, así como incorporaciones a vías rápidas y autovías, es cautivador y sorprendente a la vez.

    [​IMG]
    Kawasaki zzr 1100 vista lateral
    Su motor girando a partir de las 6.000 rpm es como una sinfonía que te avisa que estás a punto de despegar. En ese momento es cuando diriges la vista al marcador y te das cuenta de lo que realmente es capaz 28 años después de su creación. En dos palabras Im-Presionante….jejeje.



    Si todo esto lo tenemos claro y somos conscientes de la moto que se trata, es de casi total certeza, que el disfrute está asegurado. Además y como dato a tener en cuenta, son las presiones en sus neumáticos, algo que debemos controlar asiduamente, si queremos que nuestra máquina vaya como es debido.

    2.9 kilogramos, es la medida recomendada por el fabricante, algo inusual, pero que después de unas semanas de circulación con la moto, he constatado que es necesario el control constante de este detalle, de lo contrario, notaremos una bajada notoria de la agilidad de la moto.

    Llegados a este punto, solo puedo recomendaros que si estáis en disposición de afrontar la compra y esta es una de vuestras motos fetiche, no lo dudéis ni por un segundo. Os hará felices de verdad. Eso sí, revisarla de arriba abajo y tener presente que deberéis invertir casi seguro, unos buenos euros en dejarla a la perfección.
     
    RADASON, nebur, Sg84 y otra persona les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y yo.
    Tambien hicieron una "Carrera"contra un Porche 928, Madrid- Barcelona
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.104
    Me Gusta:
    124.192
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como mi a4 .
    Aún así las otras andarían menos me imagino .
    Me dudo que todos los probadores dijesen que era la que más punta tenía o todas las revistas .
    Fue mítica por ello , lo mismo que la r1 fue mítica por lo que significó para el mercado de las mil r .
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.551
    Me Gusta:
    316.439
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Locura.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Abr 2023
    elbader, Sg84, Lablue y otra persona les gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ramón Martin primer campeón de españa de 50cc.con iresa.
    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En la imagen Salvador Cañellas gran piloto de los años 60 en moto , con la GP 75cc de 5 velocidades

    [​IMG]
     
    A Juankmen y nebur les gusta esto.
  11. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.211
  12. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.104
    Me Gusta:
    124.192
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra caza recods ...
    Vapassat tiene una de las nuevas si no me equivoco .
     
    Última edición: 7 Abr 2023
  13. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.211
    La pareja de mi madre tiene una de esas, pero con esta decoración:

    [​IMG]
     
    A Juankmen y nebur les gusta esto.
  14. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.104
    Me Gusta:
    124.192
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El halcón hayabusa.
     
  15. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.211
     
    A nebur le gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
     
    A Sg84 le gusta esto.
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]1927, 500cc
     
    Última edición: 8 Abr 2023
    A nebur y Slasher les gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    4 cilindros FN 1913
    [​IMG]
     
    A nebur y Slasher les gusta esto.
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    BSA ROCKET 3 - 750 - 1969
    Triple - 3 cylndres
    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    1917 Triumph Model H
    [​IMG]
     
    A nebur y Slasher les gusta esto.
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.824
    Me Gusta:
    17.972
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Me encanta esa moto
     
    A javieropc le gusta esto.
  22. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.211
    A mí también, además la decoración azul y plata siempre ha sido mi favorita.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  23. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.104
    Me Gusta:
    124.192
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estropear así una unidad .
     
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Rudge 500cc 1928.
    [​IMG]
     
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Zundapp K601.
    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    BSA estrella azul 500cc
    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    1971 Suzuki T125 Stinger
    [​IMG]
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.551
    Me Gusta:
    316.439
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Estropear?
     
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.756
    Me Gusta:
    74.557
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    HD 1919 con 2 cilindros en linea de 180 grados
    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.

Compartir esta página