Yo la respuesta la veo "normal", no van a admitir que están trabajando en ello porque eso es reconocer que hay un problema, además al ver como cae la venta de coches las reparaciones son una fuente inagotable de ingresos. Es una pena pero es así, están tirando la fama de buenos coches para quedarse en "deportivos" cosa que viendo como está la competencia cada vez les están más a la zaga.
no!!! alarmante??? no que va, te compras un coche de 40 mil euros y a los 5 mil kms te dicen que tiene que abrirtelo para cambiar el cigüeñal y como lo reparan "tan bien" te lo vuelven a abrir para cambiartelo otra vez.
Lo de bmw no tiene nombre los mierdas de coche que está fabricando y su servicio post venta es de lo peor. Yo me compré el 320d haciendo un esfuerzo económico importante y ya me han confirmado que tengo que cambiar el segundo cigueñal. Espero que quien se compre un bmw un 320d que lo medite muchisimo pq es como jugar a la ruleta rusa.Hace un par de meses abri una encuesta sobre la fiabilidad del 320d ahi podeis ver los resultados con unos índices de probabilidad de fallo altisimos, a alguien no le gusto mucho y la cerraron. Encuesta http://www.bmwfaq.com/f151/encuesta-sobre-la-fiabilidad-de-los-bmw-320d-177-cv-439382/ Gulf te recuerdo que cuando abri el post defendias BMW a muerte veo que te has dado cuenta de lo que es BMW. Asi que nadie se gaste tanta pasta para un coche que se tira todo el día en el taller. Adeu
Julio me acabo de quedar alucinado con los resultados de la encuesta, yo soy otro de los afectados por el cigueñal no me lo han confirmado pero tengo un seseo constante en el motor y creo que voy a ser de los próximos. En donde vivo yo conozco a dos que tienen el 320d y me han comentado que están hasta los coj*nes del mismo que todo en el taller por ruidos, dumper, direccion. Tanto en el subforo de los series 1 como los series 3 está plagado de post de averías de cigueñal, dumper,..... un ejemplo http://www.bmwfaq.com/f31/problema-con-el-ciguenal-otro-mas-443554/ Yo lo he intentado vender está nuevo y como casi pierdo 10.000€ no lo voy a hacer, pero vamos no me otro bmw en la vida.
La verdad es que somos muchos los que tenemos este problema, y lo peor es que no es una averia cualquiera sino que hay una parte del motor que viene defectuosa.. por lo menos a algunos os lo cambian con mayor o menor exito, pero a mi ni me reconocen que suene mal.. y suena a cacharra.. y ay estoy insistiendo aver si me hacen caso. en fin que compre este coche porque llevaba mucho tiempo pensando comprar un coche de esta marca porque me gustaba y creo que ha sido el primero y el ultimo porque un fallo puede tener, dos tambien, incluso mas, pero j*der que por lo menos ten atiendan bien.
Yo otro cigueñal de un 118d, ya cambiado y de momento va bien pero viendo esto es vivir todo el dia preocupado Menuda mierda de fiabilidad los motores diesel BMW, y después te esfuerzas en escribirles como el compañero gulf y mira la mierda de contestación. por eso que cada vez que alguien pide consejo ante la compra de un 18d y 20d le aconsejo que se lo piense dos veces y lea el foro bien leído a ver si le quedan ganas, no entiendo como hay gente que le aconseja que se lo compre cuando tendrá muchísimas probabilidades de tener problemas... Suerte y oid bien vuestros 18d y 20d sobre todo a bajas vueltas y a ralentí, buscad seseos, roces cualquier sonido sospechoso, cada dia cae un cigueñal y hay muchos rodando con ese problema sin que sus conductores se den cuenta... Hacedme caso¡¡¡ Saludos,
Yo soy unos de esos que tuve la mala suerte de hace un año comprarme el peor coche de mi vida y del que estoy hasta los coj*nes, si un 320d 177 cv que es muy bonito por fuera pero podrido por dentro. Del poco tiempo que tiene ya he tenido dos reparaciones de cigueñal, turbo, varios dumpers, perdida de potencia, desgaste irregular de ruedas, temblores . BMW es la peor marca que he conocido y eso que he tratado con varias, así que dejad de adorar a esa marca porque ya hace tiempo que ha dejado de ser lo que era.
Si tenéis un poco de tiempo aquí podéis sacar información de lo que es un 320D, vamos hay que tener coj*nes para comprárselo. Mi cuñado me llegó hace un par de semanas que se lo iba a comprar que como es autónomo le hacían un 20%, pronto le demostré que no lo merecía la pena y después de ver el foro y mi historial se ha comprado el clase c. http://www.bmwfaq.com/f151/ciguenal...-repetidas-averias-de-grillos-dumpers-390118/ http://www.bmwfaq.com/f31/problema-con-el-ciguenal-otro-mas-443554/ http://www.bmwfaq.com/f151/a-cuantos-se-nos-ha-roto-el-cigueenal-en-un-20d-437225/index5.html http://www.bmwfaq.com/f7/ayuda-me-cambian-el-ciguenal-448203/ http://www.bmwfaq.com/f31/otro-que-se-une-al-club-del-cigueenal-430412/ http://www.bmwfaq.com/f31/otra-vez-el-cigueenal-450546/ http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-motor-406521/ http://www.bmwfaq.com/f31/nuevo-problema-en-serie1-ciguenal-para-grillos-dampers-370235/
j*der es increible lo que leo, entre los anteriores 320d con los turbos y las palomillas y estos actuales con los cigueñales y los turbos tambien, parece que vamos de mal en peor y eso que es el modelo mas vendido de la marca es para que fuera el mejor y el mas fiable, yo he tenido problemass de dumpers y me acojona bastante el asunto
Yo yo respondo al primer post. ¿Qué esperabas? Mejor dicho: ¿Qué esperabas de una gran multinacional o gran empresa o como quieras llamarla? Que dijeran que sus coches son basura a precio de oro? Que no vale la calidad que venden el precio que cobran? Eso es lo que hay y es lo que pasa con grandes empresas. ¿Para qué perder el tiempo poniendo un tocho si nadie lo va a leer? Pasa igual con otras cosas. A mi me pasa cuando necesito soporte en lo mío, responden con mierda porque quién responde no suele tener ni p*ta idea, y de cara al público interesa que cuanto menos sepan mejor. Sólo tienen que saber una cosa: Su marca es la mejor. Su marca no tiene fallos. Los de la competencia son peor. Cómo evadir preguntas comprometedoras con respuestas adecuadas. Etc.
Me solidarizado con la causa, pero ni mucho menos creo que BMW es una mierda. Porque las otras marcas tambien tienen fallos, y partiendo de la base que todos tienen fallos, me gusta mas un BMW con probabildiad de fallos que un Audi con probabildiad de fallos. La han cagado con una generacion de motores no lo niego, pero es el peaje de querer los diesel mas potentes del mercado y que menos consumen. Si la gente se dijera, no no, yo quiero un diesel que sea sobre todo fiable aunque sea menos potente o menos prestacional entonces hubieran demandado otras marcas y tal y pascual. Mientras la fiabilidad de los 6L atmosfericos no se vea muy comprometida no me rasgare las vestiduras...jeje Y si SPTR, lo he aceptado varias veces...que mucho tampoco me podian decir..pero me esperaba algo mas extenso, y alguna excusa o desvio de atencion. Han sido 100% alemanes. Bimmer, si te fijas en el original el tio no se llama Kartofel...era una conia, como siempre me llama gavira asi..
Yo al igual que un forero, hice un esfuerzo económico grande para comprarme un "premium" que supuestamente estaba por encima del resto por ser un "bmw" y "pagar más". Por aquí en el foro se hizo una encuesta sobre la fiabilidad del motor del que hablais, y la gente hizo una "caza de brujas" para defender a capa y espada el citado motor, como si fueran accionistas o algo así de bmw. Después de un año con el coche he sufrido la atención al cliente que un "premium" se merece, es decir, desprecio, prepotencia y dejadez por parte del taller y de la marca. Evidentemente éste coche no se come los polvorones en mis manos. Después de varios cambios de dumpers, me han cambiado la distribución y el cigüeñal a cargo de bmw porque estaba en garantía. Un mes después, el ruido está empezando a sonar otra vez. Si la gente suma el total de los afectados por el cigüeñal, que en este foro son unos cuantos y los multiplican por aproximadamente los 8000 euros que me comentaron que valía la reparación.... son unos cuantos euros. ¿De verdad creemos que a la marca le cueste una fortuna y no esté al tanto de nada o quiere escurrir el bulto?. De hecho los dos coches de sustitución que me dejaron con matrícula GFR tenían la misma avería, al igual que el de varios amigos que les suena lo mismo...Blanco y en botella y el que no lo quiera ver...allá él. Un saludo.
yo no pienso que bmw sea una mierda y si no mirar los motores de 6 cilindros tanto diesel como gasolina, me refiero a los actuales, en el foro del e90 es dificil que un 325d de problemas, pero con este la han cagado y bien y quien tenga un 320d y este feliz por que no le da problemas solo le deseo que no se los de fuera de garantia.
un fabricnante de coches que fabrica un solo coche mal y no lo asume.., no es un buen fabricante de coches.
Soy actual usuario de un 118 D N47, el coche va genial, tengo 16000 km. , pero hay que reconocer que tiene varios fallos genericos que estoy pendiente de reparar, se deshilachan los paneles de puerta,ruido en diferencial (crujidos), el retiemble de embrague que me parece increible que, de tres 4 cilindros que he tenido, todos tengan el dichoso retiemble, y lo que es mas importante el ruido del cigueñal. Como muchos sabran trabajo en la marca con lo que tengo mas facilidades en repararlo, aun y asi, entiendo a los usuarios que esten cabreadillos.... Tambien es verdad lo que comentan por aqui, el numero de vehiculos afectados no es ni muchisimo menos un tanto por ciento elevado comparando la cantidad de n47 que se han vendido, supongo que por eso no hacen campaña de llamada. P.D. todo esto lo negare delante de un abogado !! jeje
Que bueno! esta por escrito y como lo he quoteado ya no puede editar :weedman: Lo del retiemble es uno de los males (menores) que tienen muchos de nuestros bemes...curioso que generacion tras generacion siguen conservando esa "esencia" El tema del cigüenial es que no es una averia de coche parado. Sino un ruido. Habra mucha gente que por no tener "oido" ni se de cuenta...habria que saber si dicho problema/ruido podria degenerar en otro mas serio.
Según BMW no representa ningún otro problema que el ruido, de hecho alguna concesión al inicio de aparecer estos ruidos llegarón a cambiar motor entero, pero BMW no lo autorizó asi que no se si le pagarian la reparación o no. Se debe reparar este motor. Un saludo !!
Es por la patata, que se dice kartoffel Este tío kartoffel ha podido oler a huevina (tus webs) y no está acostumbrado al ibérico, juasss :flip: Gracias por intentarlo ;-)
Juer en vez de pegarsele a la Ibérica las costumbres de la Germana, se le han pegado a la Germana las costumbres de la Ibérica. Tomaya...
Claro es solo el ruido, pero gastate como ha hecho mucha gente en un 320d lleno de extras 50 mil euros y a los 2 meses oyes un ruido que vienen nada mas y nada menos del cigueñal!!! conn que confianza te quedas tu ese coche? quien te dice que dentro de 100 mil kms teniendo el coche 3 o 4 años no dice eso de coger holgura y destrozar el motor como hacen las palomillas en el e46, y ya estamos viendo lo que bmw se responsabiliza de este tipo de averias, un motor y mas el de todo un bmw con lo que pagas por el deberia sonar perfectamente, a gasoil pero perfectamente XD. salu2
Podría haber sido peor, que ni siquiera te hubiera contestado . En mi caso parece que he tenido menos problemas que vosotros con este motor, aunque ahora me suena un grillo de alguna correa con 133.000 km cuando está frío al ralentí. Cuando se calienta desaparece el ruido (al minuto de estar arrancado). Saludos.
tienes toda la razon del mundo, yo como usuario y aunque el maestro de taller me insista que no es necesario, lo reparare. Es muy facil opinar cuando el coche no es tuyo, siempre piensas y si cuando se pase la garantia.... pero es que es una reparacion larga y aunque penseis lo contrario en casa de herrero cuchillo de palo asi que estaria bastante tiempo sin coche, en fin a la vuelta de las vacaciones me hare un pensamiento. Un saludo!!