... el amarillo del artículo anterior es un Revuelto... El únco Temerario amarillo que he visto ha sido en configurador...(Giallo Auge)
https://www.motor1.com/news/742994/lamborghini-why-v10-discontinued/ Lamborghini explica por qué eliminó el motor V-10 Los ingenieros podrían haber conservado el gran motor, pero no sin hacer algunos compromisos importantes. 03 de diciembre Cuando el último Audi R8 salió de la línea de montaje en marzo, se llevó consigo el poderoso V-10. El motor de 5,2 litros ha desaparecido por completo, ya que Lamborghini utiliza un sistema de propulsión totalmente diferente para el sucesor del Huracán. Sin embargo, el nuevo Temerario podría haber conservado la configuración de aspiración natural de altas revoluciones si la exótica marca italiana hubiera aceptado hacer concesiones serias. Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, explicó en una entrevista con la revista Top Gear por qué el V-10 está muerto. Si el motor de encendido irregular hubiera seguido existiendo, la potencia habría tenido que disminuir un enorme 20% para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas. En su estado más alto de ajuste, el motor entregaba 631 CV, por lo que un Temerario V-10 habría tenido un poco más de 500 CV. Eso es aproximadamente lo mismo que un Gallardo original de hace más de dos décadas. Motor V10 del Huracan El nuevo Lambo solo perdió dos cilindros, pero la marca propiedad de Audi con sede en Sant'Agata Bolognese inicialmente consideró eliminar no menos de cuatro cilindros. Sí, el sustituto del Huracán podría haber terminado con un V-6 en su lugar. Sin embargo, los altos mandos descartaron una reducción tan drástica, temiendo que la clientela hubiera tenido dificultades para aceptar un modelo de seis cilindros cuando los dos modelos anteriores tenían potentes V-10. Desde un punto de vista técnico, Mohr afirma que podrían haber fabricado un Temerario V-6 con el mismo nivel de rendimiento que el V-8. Al final, decidieron no hacerlo porque "no creemos que el V-6 sea adecuado para nuestra marca". Las empresas rivales ven las cosas de otra manera, ya que McLaren con el Artura y Ferrari con el 296 GTB tienen superdeportivos de seis cilindros. Aston Martin también quería lanzar un Vanquish con motor central y un V-6, pero canceló el proyecto a pesar de mostrar un concept car en 2019. La lógica nos dice que hubiera sido más barato para Lamborghini quedarse con el V-10, aunque fuera en una versión más diluida. Mohr le dijo a Top Gear que el nuevo motor de ocho cilindros requirió una inversión de "decenas de millones" y tardó unos cinco años en desarrollarse. Esto significa que el trabajo en el motor de combustión del Temerario comenzó en 2019, cuando la compañía todavía estaba produciendo Huracans de edición especial. Motor V8 del Temerario El nuevo motor de gasolina de 4 litros equipado con un par de turbocompresores produce 789 caballos de fuerza. Mohr dice que los ingenieros pueden extraer otros 80 caballos, lo que eleva el V-8 a 869 caballos de fuerza. Además, Lamborghini puede aumentar la configuración híbrida modificando los motores eléctricos, lo que da como resultado una potencia combinada que alcanzaría la marca de los 1.000 caballos de fuerza. El director técnico de la empresa confirmó que "es posible una cifra de cuatro dígitos". Eso duplicaría efectivamente la potencia que tenía el Gallardo inicial en 2003. Lamborghini no tiene prisa por actualizar el Temerario, teniendo en cuenta que las entregas del modelo estándar ni siquiera han comenzado todavía. Los pedidos se abrieron en septiembre y el superdeportivo ya ha generado una "respuesta muy positiva del público". Los modelos que llevan el toro furioso tienden a tener un ciclo de vida largo, 10 años en el caso del Gallardo y el Huracán, por lo que hay mucho tiempo para lanzar derivados más potentes.
00:00 Temerario has Arrived 03:36 To the Viewing 07:11 Temerario First Look 11:16 Inside Temerario 13:21 Luggage Space 14:31 Alleggerita Lightweight 16:47 New V8 Engine
Clickbait del gueno Temerario SVJ: 1,100hp 'baby' Lambo on the way?! 12 dic 2024 This is the Lamborghini Temerario!
El primer “baby” Lambo que me gusta. Nunca me ha llamado el Gallardo y, aunque me gustaba mucho más, tampoco el Huracán me dejaba embobado como sí me ha pasado siempre con Diablo, Murciélago o Aventador. Estoy deseando verlo en vivo!