Igual en vivo ese color es "galáctico"... Debe cambiar según como le dé el sol. Espacial me lo imagino.
Me pasa parecido. Veo un diseño más elegante. Más discreto respecto a otros diseños de la marca. Más de mi gusto.
Mucha personalidad ese diseño de ópticas, lo hacen inconfundible: En cambio, con los Ferrari, Aston Martin y no digamos McLaren, cuesta más distinguir de lejos los modelos.
Claro, tú eres gente de bien, con buen gusto. No como el resto de macarras que comentan en este hilo...
Pues a mi este color me parece que tiene un toque neutro que contrasta maravillosamente bien con la estética agresiva propia de la marca.
Mi STO favorito (creo que puse alguna foto por aquí) es de un amigo de color azul "petróleo" y llantas doradas. Pero qué voy a decir yo, si tuve un Lambo gris
Desde el inicio del proyecto, los objetivos principales fueron generar emoción y garantizar la emoción de conducir. Esta visión se hace realidad a través de un motor extraordinario, que entrega 10.000 rpm, alta potencia y un par motor enorme. Una incorporación única en el segmento de vehículos superdeportivos de serie, este motor V8 biturbo de vanguardia presenta una cilindrada de 4,0 litros y una potencia específica excepcional de 200 CV por litro. Combina la alta linealidad de progresión que hizo famoso al V10 de Lamborghini con la alta potencia y el par motor específico de un motor turboalimentado de nueva generación. Diseñado con futuras mejoras de rendimiento en mente, este motor es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación. Las soluciones técnicas clave incluyen: Bielas de titanio Equilibrado optimizado de todo el tren de cigüeñal Sistema de tren de válvulas con seguidores de dedos deslizantes Cigüeñal plano Cárter seco Turbulencia de carga optimizada para lograr una combustión más rápida. La progresión emotiva del motor y la curva de potencia y par inspirada en las carreras definen el núcleo de este motor. El diseño avanzado del motor ofrece importantes beneficios, incluida una longitud total más corta del motor y una configuración Hot-V de 90°, combinada con una caja de cambios transversal. El diseño Hot-V mejora la gestión térmica al concentrar todas las partes más calientes en el centro y la zona superior del motor. El aire caliente tiende naturalmente a moverse hacia arriba, lo que significa que el calor se disipa de manera más efectiva con una transmisión reducida a otras áreas. La introducción de una máquina eléctrica en la posición P1 mejora la alta capacidad de respuesta del motor durante la aceleración, lo que garantiza una experiencia de conducción nítida y emocionante. Las cifras de rendimiento son igualmente impresionantes: -Potencia: 800 CV a 9000 rpm -Par motor: 730 Nm de 4000 a 7000 rpm -BSFC (consumo específico de combustible a frenos): 237 g/kWh a 3500 rpm con 660 Nm de par motor. El motor cuenta con un equilibrado extremadamente refinado de todo el sistema de cigüeñal, con un cigüeñal plano con una configuración de cárter seco que genera un sonido distintivo. Este equilibrado meticuloso permite que el motor alcance las 10.000 rpm. El mecanismo de accionamiento de leva deslizante con seguidor de dedo proporciona un tren de válvulas muy rígido, que admite un funcionamiento a alta velocidad de hasta 10.000 rpm. Además, el motor está equipado con bielas de titanio, que no solo reducen las masas rotacionales sino que también ofrecen propiedades materiales extraordinarias. Se utilizan materiales de alto rendimiento, derivados de aplicaciones de deportes de motor, en todo el motor para optimizar el diseño y transmitir el par del motor al tren de transmisión. Se ha prestado especial atención a los materiales y al diseño del eje hueco, lo que garantiza un rendimiento y una durabilidad óptimos. Orden de encendido: 1-5-3-7-4-8-2-6 Este motor, que utiliza ingeniería avanzada e incorpora materiales de última generación, presenta la turbina y la rueda del compresor más grandes de su segmento. Las turbinas están controladas por una válvula de descarga eléctrica y un sensor de velocidad de la rueda. El diseño Hot-V, con el turbocompresor ubicado entre los bancos del motor, da como resultado una configuración más compacta y equilibrada, que mejora la respuesta del acelerador y reduce significativamente el retraso del turbo. Los beneficios adicionales incluyen un rendimiento superior de las emisiones de escape, gracias a una configuración de catalizador acoplado muy cercano, y una mejor gestión del calor durante los arranques en frío debido al colector de escape compacto con baja inercia térmica. El aire comprimido se enfría mediante refrigeración por aire de carga de agua (WCAC), lo que garantiza temperaturas de admisión óptimas para una mejor combustión y un rendimiento general del motor. Principales soluciones técnicas: -Temperatura máxima "T3" de hasta 1050° Máx. -Presión de sobrealimentación de hasta 2,5 bar (abs) - Velocidad máxima de 164.000 rpm Ajuste optimizado del turbo - Cojinete de deslizamiento semiflotante para reducir la fricción -Simétrico y contrarrotante -Diseño monocromático -Actuador de compuerta de descarga eléctrica - Sensor de revoluciones La cámara de combustión ha sido optimizada meticulosamente mediante simulaciones 3D de dinámica de fluidos CFD, alcanzando una presión máxima de combustión Pmax de 145 bar. El diseño se ha estudiado para lograr el mejor equilibrio entre turbulencia en el cilindro, alta velocidad de combustión, permeabilidad de los puertos y mitigación de detonaciones. Para mejorar la formación de la mezcla y reducir la tendencia a las detonaciones, se ha integrado un inyector directo central de 350 bar en la cámara de combustión. El bloque del motor ha sido diseñado con precisión para lograr la forma óptima del diámetro interior, lo que garantiza la máxima eficiencia y rendimiento. También presenta una integración superior de la carcasa del motor eléctrico trasero, que combina a la perfección la potencia tradicional y la eléctrica para una configuración de transmisión más eficiente y efectiva. Las piezas de fundición de la culata inferior y del soporte de levas están diseñadas para albergar de manera eficiente toda la mecánica de la culata. Este diseño se ha perfeccionado para simplificar el proceso de fundición, lo que garantiza tanto la precisión como la calidad. El uso de materiales diferenciados entre la culata inferior y el soporte de levas mejora la durabilidad y el rendimiento. Al utilizar tecnología avanzada de impresión en arena 3D, la camisa de agua se ha optimizado para lograr una eficiencia de enfriamiento superior, lo que contribuye aún más al alto rendimiento y la confiabilidad del motor. El motor cuenta con un sistema de cascada de engranajes de dos etapas de alto rendimiento, diseñado para aplicaciones precisas de transmisión de aceite y bomba GDI. El mecanismo de distribución se ha optimizado con una cadena ultracompacta, lo que garantiza precisión de transmisión y menor elongación. La ubicación estratégica del enfriador de aceite y el filtro dentro de la V interna del bloque de cilindros da como resultado un diseño notablemente aerodinámico. Gracias a una válvula post-bomba unidireccional dedicada, nuestro sistema asegura una rápida acumulación de presión de aceite, logrando un rendimiento óptimo del motor desde el encendido. Además, nuestra bomba de barrido utiliza tecnología de engranajes externos, cuidadosamente diseñada para drenar el aceite de manera eficiente y controlar el paso de gases. Con solo cinco etapas, se ha logrado un diseño de bomba compacto sin comprometer el rendimiento. Diseñado para lograr una óptima eficiencia dinámica de fluidos, el sistema de admisión garantiza una distribución precisa del flujo en todos los cilindros, maximizando eficazmente los efectos de desintonización y maximizando la eficiencia general con un intercambio de calor mínimo. Con un enfriador de aire de carga de agua, mantiene una pérdida de presión mínima en el aire cargado, lo que garantiza un rendimiento alto y constante en una amplia gama de temperaturas ambientales. Este diseño reduce el tiempo de aceleración, lo que mejora la capacidad de respuesta. Además, el generador de sonido de admisión integrado enriquece el ambiente de la cabina, brindando una experiencia auditiva refinada que complementa el placer de conducir. El cartucho de filtro de aire Multitube es una solución muy compacta que mejora el rendimiento del motor con una baja caída de presión de aire y una alta eficiencia de filtrado. El material de filtrado sintético garantiza un alto rendimiento durante todo el ciclo de vida del filtro, minimizando el impacto del clima y la exposición a la suciedad para garantizar el rendimiento también en condiciones de conducción extremas. Las innovadoras válvulas para nieve reducen el impacto de la acumulación de nieve en la caja del filtro de aire para una mejor experiencia en pistas invernales. El nuevo concepto de diseño está completamente hecho a medida para la configuración Hot-V para garantizar el mejor compromiso entre empaque, reducción de peso y rendimiento. Se han seleccionado los polímeros y tecnologías termoplásticos más recientes para soportar los desafíos de las difíciles condiciones de trabajo a altas RPM y un alto flujo de masa de aire. Otro elemento crucial del proceso de diseño fue definir el sonido. El equipo de sistemas de motor, gracias al diseño del motor, desarrolló un escape lineal ubicado en la parte superior del compartimiento del motor. El resultado es una línea de escape con una contrapresión muy baja que hace una contribución significativa al rendimiento y la eficiencia del motor. El sonido característico del nuevo V8 se intensifica en un crescendo que alcanza a altas revoluciones su pico en términos de volumen y contenido de frecuencia. En armonía con el turbocompresor y las vibraciones transmitidas al chasis por el cigüeñal plano, crea una experiencia sensorial que lo abarca todo. La atención se centró en el 4° orden del motor, el más distintivo de los motores V8. Toda la línea de escape y el sistema de admisión de aire se han optimizado para maximizar la experiencia de sonido en el habitáculo. Disfrutable a velocidad de crucero y potente a altas revoluciones, ¡piel de gallina garantizada en todas las condiciones de conducción! Como opción, el vehículo puede equiparse con un silenciador de escape integral de titanio para conseguir una reducción de peso de 3,5 kg respecto a la versión de acero inoxidable.
Por primera vez en la historia de Lamborghini, los clientes tienen la oportunidad de equipar un nuevo modelo con un elemento más orientado a la pista: el "Paquete Alleggerita". Al utilizar ampliamente materiales livianos, el Paquete Alleggerita reduce el peso del nuevo automóvil y maximiza su rendimiento excepcional. Está diseñado para mejorar tanto la eficiencia aerodinámica como la carga aerodinámica, al mismo tiempo que minimiza el peso total. Externamente, el divisor delantero, el capó trasero, la cubierta de balancines y el panel superior trasero han sido completamente rediseñados y están fabricados íntegramente en fibra de carbono. Además, los bajos se han reemplazado por paneles hechos de fibra de carbono reciclada. Juntos, estos elementos resultan en un aumento del 67% en la carga aerodinámica total y una mejora del 62% en la eficiencia aerodinámica. En el interior del vehículo, un nuevo panel de puerta y reposapiés de fibra de carbono, junto con un silenciador de titanio en el motor, contribuyen a reducir el peso total del vehículo. El resultado es un ahorro de peso de más de 25 kg*, lo que proporciona un rendimiento de conducción excepcional tanto en pistas de carreras como en carreteras sinuosas. La elección de reciclar la fibra de carbono permite ahorrar peso, lo que reduce también el consumo energético, y aumentar las propiedades mecánicas, para obtener mayores prestaciones. Nuevos logros tecnológicos, sin perder de vista la cuestión medioambiental. -Resistencia a la tracción:+6% -Módulo de tracción:+53% -Resistencia a la flexión:+42% -Módulo de flexión: +78%
Lamborghini Temerario 2025 | EMPIEZA EL GRAN CAMBIO!!! PanoramaMotor 30 ago 2024 La prestigiosa firma de superdeportivos presenta el nuevo Lamborghini Temerario 2025, equipado con un sistema de propulsión V8 biturbo híbrido que redefine los conceptos de prestaciones, placer de conducción y confort. Acompáñanos hasta el final que te lo contamos todo con unas estupendas imágenes.
A la puerta sur de la fábrica esperando cazar al Temerario I tried catching the New Lamborghini Temerario. 30 ago 2024 Welcome back guys! Today I got for you some exclusive clips from Sant'Agata Bolognese, where I got to spot some interesting cars being tested on the road. The cars themselves were kinda "normal" and usual, but at least some specs were kinda interesting... an then I saw the one off Lamborghini Revuelto Arena, celebrating the 2024 Lamborghini Arena event in Imola, Italy. Anyway, I also got to see a lot of new Revuelto, an Huracan Tecnica and the new Urus SE alongside the "old" Urus S and Performante... so not bad at all right?