Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Veo que sigue esto despues de tanto tiempo.

    Mi experiencia: 320d RFT 16" que se cambia por RFT no homologadas y aparece flaneo, solucionado cambiando a RFT homologadas. Siguiente cambio de neumáticos se introduce RFT otra vez no homologadas en un eje y vuelta al flaneo. Se cambian silemblocks Meyle HD hasta 2 veces y amortiguadores Bilstein B6, infinidad de alineaciones que no solucionan nada hasta que vuelvo a poner las RFT homologadas y aquí termina la historia de andar cambiando cosas.
    Conclusión: Para mí en los pres LCI hay que tirar a por neumáticos homologados o empezar a gastar dinero con resultados aleatorios. Si no quieres problemas busca entre la lista de neumáticos homologados el que corresponde. Los silemblocks no son el problema, lo cual no quita que si están en mal estado se cambien, los míos con 100.000 km estaban bien.

    El que quiera unos Meyle HD nuevecitos que me lo diga y se los vendo.
     
    A Felix_e93 y nacho430 les gusta esto.
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No todas las homologadas de BMW van bien. Es decir, yo gasté una Pirelli P7 con homologación Bmw y eran similares a las cvn. En llanta 17".
    En cambio unas PS4 rft en 17" no homologadas, son casi tan duras como las primeras rft.
    Es decir, Bmw ha generalizado las rft, pero las últimas realizaciones son más estándar, teniendo en cuenta que las nuevas rft no son mucho mas duras que las cvn.
    Por eso las P7 antes mencionadas, las montan muchos BMWs de última generación. Pero pueden ir también con cvn sin ninguna modificación.
    Me gustaría ver cómo va por ejemplo un F30 de los últimos, con unos Bridgestone 050RE por ejemplo o Michelín Primacy HP.
    Neumaticos mucho más duros que las últimas realizaciones.
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, alguien me puede explicar que es eso del flaneo? Es que yo tengo los neumáticos para cambiar, pero no sé si he notado eso del flaneo, llevo unos neumáticos normales en 19", 235/35 y 265/30.
    He visto los Hankook Ventus V12 y unos Yokohama
     
  4. santipul

    santipul En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Para mi la combinación es Michelin runflat, Bilstein B6 o B12 + silentblocks Strongflex de poliuretano para las estabilizadoras.
    Saludos
     
  5. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Buenas, recomeindas las potenza s001 cvn y son las que quiero montar. Mi e92 2007 con 142000 km lleva el paquete M y jamas he cambiado suspension ni silentblocks.
    Si meto las s001, sin cambiar nada, notaré flaneo?

    La putada es que las delanteras son rft f1 assymetric 3, y estan semi nuevas...ir con rft delante y s001 detras hasta que se me gasten las delantera es mucha locura?
     
  6. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Hola, yo llevo suspensión de serie (sin pack M) y s001 rft y la dureza de este neumático es insufrible para mi, es como si la suspensión de los e9x no fuese capaz de absorber las irregularidades de la carretera con estos neumáticos.

    El cambio que tenía pensado era pasar a las asymmetric en rft. No estás contento con su comportamiento??? Por que piensas en este cambio?
     
  7. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Pues un primer tema económico, cambio las ruedas cada poco, no me gusta apurarlas mucho, y veo innceseario llevar rft.

    Además el coche me va vibrando y no doy con la tecla, hablé con el mecánico y me dijo que este coche está pensado para llevar rft, que si las quito, tengo que coger una rueda de flanco duro como las s001, que me olvidé de Yokohama o hankook
     
  8. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Yo espero que vaya bien con las assymmetric en rft, porque ahora se me hace realmente duro.

    Otro tema de las S001 es (al menos en runflat) el agarre en mojado, que deja bastantante que desear, y el sonido de rodadura.

    Ya nos dirás que tal
     
  9. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Hola, yo tengo un 320d xdrive automático del 2009. La ruedas que monto en 16” 205/55 son las bridgestone turanza ER300* (homologación bmw). Para mi gusto el coche está duro, especialmente si lo comparo con el f31 que tenemos también en casa. ¿Como podría mejorar el confort sin renunciar a los RFT? ¿Algún modelo más confortable? He leído de los Pirelli P7.
    Mi idea sería dejarlo lo más parecido posible al F31.
    Gracias por la ayuda
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pon Pirelli P7 o Bridgestone T005 rft, son ruteras y mucho más confortables que las antiguas er300.
    En cuanto a amortiguacion, para mejorar confort, no es fácil, como mucho los Koni special active, pero la ganancia en confort no es muy importante.
    Es difícil mejorar sin comprometer comportamiento.
    Tampoco sé si los special active existen para los X
     
    A Juampe y cdmg1912 les gusta esto.
  11. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Muchas gracias nacho430
     
  12. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Has probado las Goodyear Assym? Hablan muy bien de ellas y son las próximas que pensaba probar, se dice que no parecen RFT.

    Tengo pensado el cambio de amortiguadores originales no M a special active con estos neumáticos, buscando algo de confort, ya que en ese sentido el coche deja mucho que desear en mi opinión.

    Espero notarlo después de 160k kms con los amortiguadores originales y Bridgestone RFT.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No he probado esos neumáticos, pero es que en su día tuve malas experiencias con dos tipos de neumáticos Goodyear, y por eso no los suelo usar.
    Estoy de acuerdo de que a este coche no le sobra confort pero tampoco es fácil aumentarlo sin perjudicar comportamiento.
    La mayoría tienen tendencia a endurecer aún más las configuraciones originales y eso con las limitaciones de velocidad que existen actualmente.
    No digo nada con mal piso y con las carreteras que nos esperan.
    Por eso creo que la mejor configuración no se aleja mucho de la original.
    Mantener todos los elementos en buen estado, silembloks, amortiguadores y unas cotas perfectas es lo mejor que se puede hacer.
    Los special active son una buena solución. Ese tipo de amortiguadores lo montan actualmente, entre otros, los nuevos classe C y el nuevo BMW G20.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  14. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Yo no tengo experiencia alguna con Goodyear, cuando los pruebe reportaré que tal, pero es que no puedo con la sensación de ruedas de madera que tengo con las S001, además de su nulo agarre en mojado.
    Además cada bache lo replica al interior, generan ruido, y hacen que la dirección se inscriba en las grietas y bandas.
    El montar Goodyear es ver si con su flanco más blando puedo ganar comodidad sin tener que pasar a conv.
    No entiendo como el F30 puede tener un confort tan superior con un esquema de suspensión prácticamente idéntico y con componentes muy parecidos.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo del f30 se explica fácilmente conociendo un poco la historia reciente de BMW.
    A media vida del e90 sale el classe C de la competencia. Éste tenía un chasis casi igual de eficaz que el e90 pero que le gana en confort por goleada, de esta manera BMW se vio obligada en el desarrollo del f30, igual que hizo en su día con el f10, a hacer un poco más Mercedes el chasis. Se gana mucho en confort y no pierde casi nada en comportamiento.
    Así quisieron robar parte de las ventas que se fueron a Mercedes.
    Posteriormente, Mercedes con sus amortiguadores activos y opciones de suspensiones adaptativas endureció sus chasis.
    Bmw en el nuevo serie 3 G20 ha vuelto a sus orígenes endureciendo nuevamente suspensiones, pero gracias a sus amortiguadores activos conserva un buen grado de confort, algo menos que el f30, pero más que el e90.
    Eso es en resumen las causas de esos bandazos con los chasis.
    Quizá el e90 con los Koni special active, se puede parecer algo al nuevo G20.
     
    A ZIBOR, Miguel_e92 y Juampe les gusta esto.
  16. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Es interesante el tema, al final todos los fabricantes van buscando un coche polivalente, llegando a perder su personalidad de marca en muchos casos...

    La clave es qué es lo que cambian de un chasis a otro, ya que dudo que sólo el amortiguador logre resultados tan dispares.

    También en el confort entran en juego otros factores, como la dirección hidráulica que montan los L4 de esta serie, bastante mediocre en estabilidad lineal y comodidad, años luz de los nuevos desarrollos (aunque a nivel de feedback no tiene reproche).

    Veremos a ver qué tal va el E9x con los special active.

    Gracias compañero!
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es un compendio de muchas cosas, amortiguadores, copelas, silembloks, muelles, estabilizadoras, etc.
    También estoy de acuerdo del tema de la dirección, con la eléctrica se consigue mucha más suavidad a baja velocidad y más firmeza circulando muy rápido. Solo a velocidades medias la hidráulica puede competir.
    En cuanto a estabilidad lineal, cualquier tracción delantera proporciona más quietud y aplomo. El antiguo concepto de un dardo hacia la diana con su peso cargado en la punta.
    Lo que hace ágil al BMW a baja y media velocidad, se vuelve en contra a alta velocidad, ese reparto de pesos del 50% que le da esa facilidad de giro en curva lenta, proporciona esa falta de confianza en autopista.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Cómo puedo saber si tengo suspensión deportiva en el coche y si tengo flaneo?
    Es que yo el coche lo comparo con mi compact e46, y le noto que a partir de 120 o así, al hacer giros cortos y rápidos el coche se balancea, pero con el e92 no, y los neumáticos los tengo para tirar. Tengo miedo que al cambiarlos tenga esa sensación de inseguridad. Le quiero poner unos Hankook v12 en 19" 265/30 tras y 235/35 del. Alguna sugerencia? Gracias
     
  19. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Hay una web donde metiendo el nº de bastidor te salía toda la info, incluidas suspensiones, pero ahora mismo no tengo donde sacarla. A ver si algún compi la puede poner.
    Saludos
    PD: Lo encontré.

    http://www.etk.cc

    Una vez puesto el vin y pases a la siguiente pagina,clica el vin decoder en verde y te saldra.
    Otra:
    http://bimmer.work/
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es de pago, no funciona
     
  21. rxp2007

    rxp2007 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    F10
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si que va, pero no me dice si lleva o no suspensión m. Es que el coche lleva unas pegatinas de M en los espejos retrovisores, pero no sé si salió así de serie o se las has puesto a posteriori
     
  23. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Pues yo he pasado de RE050A a s001 (siempre runflat) y he alucinado el salto a lo blando que han pegado, a pesar de ser rft. Se nota mucho, ahora en las curvas tiene un cierto "bombeo" que antes no tenía, pues las re050 muy gastadas, aunque notara que me "iba para afuera", sin embargo notaba el apoyo. En estas noto completo agarre pero cierta elasticidad chiclosa en curvas cerradas
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los RE50 son rft de primera generación, totalmente rígidas.
    Evidentemente las S001 son más blandas, aunque con mucho más agarre y confort.
    Pero las de primera generación también tienen sus ventajas, y en resumen proporcionan más precisión al volante y menos inclinación de la carrocería.
    Si probases unos P7 rft, por ejemplo, pensarías que has puesto cvn.
     
    A Cala le gusta esto.
  25. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    buenas, alguien que haya montadolos brazos de suspension delanteros del m3 en un e9x? tengo que cambiarlos en el mio y queria saber que se nota de mejora.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mucha gente lo ha hecho.
    El problema es que los brazos de M3 tienen diferente longitud que los normales y varias totalmente las cotas del eje delantero.
    Para mi gusto, no es recomendable porque no es fácil dar con la geometría idónea.
    Otra solución, para mi más razonable, es colocar los SB M3 a tus brazos, lo que ocurre es que no es fácil la colocación, ya que además de la prensa es necesario contar con un útil o construirlo, para comprimir el SB a la vez que se inserta en el brazo
     
  27. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    pero si los montas los brazos de m3 no es necesario el util ese para montarlo en el coche no?
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí pero con brazos más largos, que caída dejas?
    Lo ideal sería cambiar todos los brazos y dejar la suspensión con las cotas de M3. De otra forma es una lotería dejar el coche medianamente bien. Puedes incluso perder comportamiento. Otra opción es poner SB powerflex, aunque se notará más duro, transmitiendo las irregularidades con claridad.
     
  29. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
    Bueno pues me dispongo a ir buscando componentes para cambiar las partes que tocan de la suspension. Llevo solo 165k kms pero ya se nota que los amortiguadores necesitan un cambio (aparte de los kms son 10 años y el E93 es un coche pesado), y ya puestos me gustaría aprovechar y cambiar las partes que toque.

    Así que pido opiniones con lo que he pensado cambiar con seguridad y otras partes que no se muy bien si sería necesario. Invoco a los compañeros @nacho430 y @Platero que tienen experiencias con estos E9x

    Seguro tengo lo siguiente:

    - Rótulas suspensión y dirección
    - Amortiguadores
    - Copelas
    - Silentblocks

    Como duda, por desconocimiento sobre todo:

    - Tirantes / brazos (entiendo que esto se cambia por desgaste de los bushings, y la necesidad de prensa y utillaje especifico para cambiar solo esto)
    - Eslabones / bujes barra estabilizadora

    Aprovecho para mencionar a @jazza y preguntarle por los koni special active, que según su web sólo están disponibles para coches con Pack M, sabrías si esto es así? La página no es muy user friendly y es muy posible que no lo esté buscando bien.

    Gracias!!
     
  30. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... en mi antiguo E92, puse los Bilstein B/6 y me pareció el mejor cambio que le hice al coche ... un saludo
     

Compartir esta página