La radio de mi E46 es americana

• Iniciador del tema Shinrak
  • Fecha de inicio
S

Shinrak

Invitado
Hola,
Tengo un RadioCassette Business de BMW Navigation System... la que trae para cintas y tiene una pantallita donde sale una flecha y te guia... nose si sabeis cual es...

El problema es que es americana y solo me pilla las emisoras impares, he encontrado varias guias que dicen de encender, apagar y encender la radio, mantener pulsada la tecla menu 10segundos y cambiar la region... pero esto es para la profesional CD... para la mia no he encontrado ninguna forma de hacerlo y yo toqueteando he encontrado un menu secreto pero no me sale lo de la region, solo informacion del gps integrado y de satelites y tests de pantalla...

Alguien sabe como hacerlo?

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9172877 dijo:
Hola,
Tengo un RadioCassette Business de BMW Navigation System... la que trae para cintas y tiene una pantallita donde sale una flecha y te guia... nose si sabeis cual es...

El problema es que es americana y solo me pilla las emisoras impares, he encontrado varias guias que dicen de encender, apagar y encender la radio, mantener pulsada la tecla menu 10segundos y cambiar la region... pero esto es para la profesional CD... para la mia no he encontrado ninguna forma de hacerlo y yo toqueteando he encontrado un menu secreto pero no me sale lo de la region, solo informacion del gps integrado y de satelites y tests de pantalla...

Alguien sabe como hacerlo?

c**o! pues menuda putada #-o
Lo unico que se me ocurre, es codificar tanto el modulo de radio como el navegador a EUROPEO con un resler, lo mismo asi se te soluciona sin problemas ;-)

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9173539 dijo:
Y eso... como se hace? :p

Digamos, que salvando las distancias, es un interface-dispositivo que puede hacer algunas de las funciones que se hacen con la maquina de diagnosis y codificacion que usan en BMW, la GT1 + SSS ;-)

imagen038vm1.jpg

Enchufandolo al modulo de radio,navegador... y a un Pc-Portatil, se podria codificar, y ver si asi hay suerte :tonqe

S

Shinrak

Invitado
coj*nes y yo que creia que había algun submenu o algo asi pa cambiar la region como en las profesionales... pues pa eso lo llevo a bmw q por 80 € me miran todo... y me dejo d esto q es pa listos jajajaja

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9176075 dijo:
coj*nes y yo que creia que había algun submenu o algo asi pa cambiar la region como en las profesionales... pues pa eso lo llevo a bmw q por 80 € me miran todo... y me dejo d esto q es pa listos jajajaja

Bueno, eso de que por 80€ en la BMW te miran todo... Bueno, efectivamente te miran todo, pero como haya que codificar... lo mismo te vas a los 200€ ehh :mus-

Que se de alguno, que en su coche de importacion apra cambiarle el idioma a su MK IV, le enchufaron 200 €urazos :bash:, y encima sin hacerse cargo del posible "crack" que pudiera ocurrir :-#

Asi que una cosa, es lo que te cobran por enchufarte la maquina, y decirte una cosa u otra (un informe), y otra cosa es ponerse manos a la obra en lo que tu les digas :fs:

bossweb

Forista
Reacciones
7
Y por cierto, que se me olvido apuntillar, el cambio de idioma a un MK IV, se puede hacer tambien con el resler, y en 5 minutos :yawinkle

... al igual que liberar la TV para verla en movimiento, codificar el bluetooth, ...

S

Shinrak

Invitado
Entonces que me recomiendas que haga, que haga lo del resler yo?? esq j*der lo q hay q hacer pa tener una radio normal... xD

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9184863 dijo:
Entonces que me recomiendas que haga, que haga lo del resler yo?? esq j*der lo q hay q hacer pa tener una radio normal... xD

Si tienes a alguien, que te haga el favor de probar a codificarlo el modulo de radio pues, mejor que llevarlo a la BMW, al menos, de momento :ang:

Si siguiera sin funcionar, ya no te quedaria otra :-k

S

Shinrak

Invitado
Muchas gracias bossweb... mirare de preguntar por algun taller a ver si saben algo... por que si no me veo cambiando la p*ta radio... esque solo quiero poder escuchar emisoras en mi ciudad! que solo me pilla 2 o 3 !! >.<

baseomega

Forista
Reacciones
21
Prueba esto, con las radios "normales" suele funcionar: con la radio apagada pulsa a la vez los botones 1 y 4 de las memorias, cuando los tengas pulsados enciende la radio, con suerte te pondrá en el display Europa.
Un saludo

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9185097 dijo:
Muchas gracias bossweb... mirare de preguntar por algun taller a ver si saben algo... por que si no me veo cambiando la p*ta radio... esque solo quiero poder escuchar emisoras en mi ciudad! que solo me pilla 2 o 3 !! >.<

No hombre, no creo que haya que llegar a esos extremos :ang:
Seguro que hay alguien, de por tu zona, con un resler y podeis hacer la prueba ;-)

S

Shinrak

Invitado
Pues si hay alguien con el resler por la isla de MALLORCA dime cosas por favor :)

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9187890 dijo:
Pues si hay alguien con el resler por la isla de MALLORCA dime cosas por favor :)

Ufff, ni idea :fs:
Por la zona centro y tal, si que se que hay varias persona, pero por alli ni idea :-k

Por un post, en el suboforo del E46 y a ver si alguien lo ve, y lo tiene por tu zona :yawinkle

S

Shinrak

Invitado
Bueno por el centro.. me referia por algun lado de la isla... yo vivo en Palma.
Probare suerte en el subforo que dices, gracias por tanta ayuda :)

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9189239 dijo:
Bueno por el centro.. me referia por algun lado de la isla... yo vivo en Palma.
Probare suerte en el subforo que dices, gracias por tanta ayuda :)

De nada, Suerte! :ang:

baseomega

Forista
Reacciones
21
¿Has probado lo que te dije?, Es lo que hay que hacer cuando se montan radios nuevas, yo creo que te funcionará.
Un saludo
baseomega;9186118 dijo:
Prueba esto, con las radios "normales" suele funcionar: con la radio apagada pulsa a la vez los botones 1 y 4 de las memorias, cuando los tengas pulsados enciende la radio, con suerte te pondrá en el display Europa.
Un saludo

bossweb

Forista
Reacciones
7
Si realmente funciona... La solucion mas sencilla no podria ser, y sobre todo, barata biggrin

Habra que esperar a que pruebe :yawinkle

S

Shinrak

Invitado
baseomega;9189703 dijo:
¿Has probado lo que te dije?, Es lo que hay que hacer cuando se montan radios nuevas, yo creo que te funcionará.
Un saludo

Sí, lo he probado y me ha reseteado todas las emisoras (no importa como digo solo me coje los 40 principales de las q m gustan xD) pero nada mas :s sigue pasando de 2 en 2 osea de 90.1 a 90.3... pero gracias por ayudar :)

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9191062 dijo:
Sí, lo he probado y me ha reseteado todas las emisoras (no importa como digo solo me coje los 40 principales de las q m gustan xD) pero nada mas :s sigue pasando de 2 en 2 osea de 90.1 a 90.3... pero gracias por ayudar :)

Pues lo dicho, te veo pillandote un resler y probando suerte :rambo:; que por cierto tampoco vale tanto :yawinkle

IBUS Interface order page

lo que no sabia, es que habian sacado la V6, en modo USB Stick :ang:

Here's the brand new USB Stick Version 6!
It's a complete new design.
A USB Stick that you can plug into your PC and have an "IBUS plug" to connect to your car.

V6.jpg

You can see that there's a plug with 4 wires on the back side of the stick:
White: IBUS
Red: +12V
Brown: GND
Green: NTSC

V6_Back.jpg

The cable can be detached easily if you remove your Laptop / PC from your car.

V6_Back_2.jpg

The unit ships with a 50cm (20") cable to connect to your car

V6_Cable.jpg

The board even before the prototype was built.

V6_E3D.jpg

S

Shinrak

Invitado
Pues no, 40&#8364; esta bien pero el problema es que yo no se hacerlo y tengo miedo d cargarme algo.. con eso tambien se podria configurar las cosas tipo q se cierren las puertas al pasar de tants kms.. o q se enciendan los intermitentes al cerrar las puertas y eso?

bossweb

Forista
Reacciones
7
Shinrak;9194079 dijo:
Pues no, 40€ esta bien pero el problema es que yo no se hacerlo y tengo miedo d cargarme algo.. con eso tambien se podria configurar las cosas tipo q se cierren las puertas al pasar de tants kms.. o q se enciendan los intermitentes al cerrar las puertas y eso?

Pues necesitas usar un programita, NavCoder, para conjunto con el Resler, codificar lo que tu quieras;

NavCoder v2.8.350
flecha.jpg
NavCoder Download Page

El programa el libre, pero por ejemplo para codificar el bluetooth, y no se si alguna otra opcion, habia que pagar 20€urillos del registro ;-)

bossweb

Forista
Reacciones
7
Lo del cierre automatico de las puertas NO se puede hacer con el resler :fs:, para eso necesitas la maquina de codificacion de BMW GT1 + SSS, y estamaos hablando de algo mas de 2000€ =;

Y respecto a de los intermetitentes, creo que mas de lo mismo; Yo lo tengo activado, pero no se si vendria asi de fabrica, o me lo activarian en alguna ocasion con la maquina de diagnosis :-k

S

Shinrak

Invitado
ok, pues miraremos a ver que se puede hacer... muchas gracias :guiño: