La "batalla" de la seguridad

• Iniciador del tema ricoland
  • Fecha de inicio

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.606
La he visto hasta yo, eso si es un peliculon español, no me he reido tanto con otra pelicula nacional... (bueno, torrente) este subforo parece cuentame eh xD seguro que ahora poneis fotos de renaults 4L ¬¬ o de algun dodge dart.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Callar, que me descago y amanezco como un repollo en una huerta empapada naciendo en un amanecer de despropósitos.
El problema viene dado por el simple hecho de que lo que se cuenta no fue un simple despropósito, sino algo muy serio.
Nadie, ni de un bando ni de otro debería mostrarse orgulloso. Y perdonar por sacar un tema tan anguloso.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me pierdo... ¿sera porque no he visto la peli?

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
GroovyDrifter;8704752 dijo:
Me pierdo... ¿sera porque no he visto la peli?

Pues conociendote te lo ibas a pasar de PM, te recomiendo que la veas.

Sinopsis:

Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, p*ta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba...

Aquí la puedes ver online: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/amanece-que-no-es-poco-1988/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.572
GroovyDrifter;8705195 dijo:
Tomo nota, lo haré. :yawinkle

En ese pueblo hay cosas muy peculiares. POr ejemplo unos sudamericanos que unos días van en bicicleta... y otros días huelen bien.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Este post si que es surrealista...E38 vs Picachu.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
imirlo;8707003 dijo:
Este post si que es surrealista...E38 vs Picachu.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Cierto, pero bueno, ahora en serio.

Yo compré mi E38 al poco de nacer mi hijo porque el maletero del E36 cabrio no daba para mucho.
Hemos llegado a viajar 4 adultos con el niño, carro del niño, cuna de viaje, equipaje, etc, etc con total comodidad y todo en el maletero. Soy enemigo de llevar trastos o bolsas en el habitáculo del coche. Nunca necesité un baúl aunque es cierto que, depende de tu estilo de vida, puedas necesitarlo.
Pienso como Reihe, mejor un baúl en el techo una vez al año que un picachu 365 días.

Mi E38 es del 98 y tiene 8 airbags, abs y control de tracción. Para mí en seguridad es suficiente.
Pros:
- en comfort no puedes comparar a un monovolumen mediano tipo picasso ni de lejos, gran goleada a favor del E38.
- seguridad: el Picasso (o cualquier coche moderno parecido) viene con control de estabilidad, este no, pero creo que en estabilidad pura y dura en autopistas y carreteras rápidas dudo mucho que un Picasso (simplemente por la altura de su centro de gravedad) supere a un E38 correctamente mantenido.
- mantenimiento: más caro un E38, sin duda, pero depende del uso que vayas a hacer de él en kms/año. La depreciación que sufre un coche nuevo supera holgadamente los gastos de mantenimiento de un E38 que esté razonablemente bien mantenido y que te va a costar muchos menos miles de euros. Si vas a hacer 10-15.000 kms al año compensa el E38, si le vas a hacer 50.000 sin duda compra un coche nuevo de gasoil y cambialo cada 3 años.
Y los coches nuevos empiezan a salir con tal cantidad de gadjets y extras que cuando a los 5 ó 6 años empiecen a "cascar" éstos, pueden ser más caros que cualquier avería mecánica tradicional, y a nadie nos gusta ir en un coche al que no le funcionan "cosas" o con testigos encendidos.

De cualquier modo, estos coches tienen ya unos años. La diferencia entre uno bien tratado y otro descuidado es abismal, más que los kms que diga que tiene en el marcador depende como se haya cuidado la unidad en cuestión.

Nada, si quieres probar un E38 bastante cuidadito y vives por Madrid, dilo.

Y por último valora realmente que esperas del coche, a lo mejor te interesa más un coche tipo "ranchera" si el problema de los bultos grandes es importante. Un 5 touring no sería una mala opción aunque en capacidad total no ganes demasiado, pero sí ganas en practicidad para según que tipo de equipajes.

Un saludo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mejor explicado imposible, Vinchi. Un diez por tu opinión.:yawinkle

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
En casa hay un Nissan Almera Tino (1.8 gasolina), que es muy parecido al picasso y el E-38.

Hemos viajado los cuatro y el equipaje con el Nissan y el mismo viaje con el E-38 y estas son las 3 principales diferencias:

Cabe mas equipaje en el E-38.
Llegas al destino menos cansado, el conductor y los demás.
En verano tuve un percance al darme por detrás un camión en un frenazo inesperado y os aseguro que se hizo mas el que me dió que yo. Si ese mismo accidente lo tengo con el Nissan me mete el maletero en los asientos de atrás.
Desde ese día mi mujer empezó a lanzar flores sobre el E-38, jejeje, cosa que en dos años le parecía algo indiferente.

Conclusión: + Capacidad + Comodidad y + Seguridad.