La "batalla" de la seguridad

• Iniciador del tema ricoland
  • Fecha de inicio
R

ricoland

Invitado
Hola a todos,

Estoy en una guerra comparativa en los últimos días. Como el E38 no es del agrado de todo el mundo en mi entorno y dicho entorno no es prescindible, estoy recopilando información sobre 3 aspectos clave:

- Airbags y seguridad general del vehículo
- Espacio (maletero e interior)
- Comodidad interior

Sobre el primer aspecto, según lo que he encontrado, el E38 lleva dos airbags frontales (conductor y pasajero) y dos laterales en los asientos delanteros. Pero he encontrado discrepancias en cuanto a los airbag de tipo cortina, en los laterales superiores. ¿Os suena si es así? Es que, lógicamente, hoy en día los coches llevan airbags hasta debajo del culo...

En cuanto a espacio, ¿Alguien lleva un E38 con críos? Es para conocer la experiencia de alguien que se encuentre con mucho trasto y llene el maletero...o incluso haya optado por montar un baúl de esos que tienen hasta 500 l de capacidad.

Y el tema de la comodidad interior, ¿Alguien ha hecho un viaje con 5 ocupantes y se ha encontrado con que la falta de reposacabezas trasero (en el "asiento" del medio") se echa de menos?

Debo decir que el último E38 de ocasión que prové estaba muy muy quemado. No sé qué le habían hecho por dentro, pero se caía a trozos. Es más, literalmente, al volante, a la palanca del cambio y a otras partes del salpicadero, les faltaban trozos. Es como si lo hubieran mordido :cry: Y eso que pedían 8000 € por el 730i.

saludos!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Por partes.

Si ya empiezas por que has montado en un E38 "trillado",logicamente pueden asaltarte todas esas dudas,pero hay que ser muy manazas y poco cuidadoso para tener semejante coche al nivel del betún.

En algunas unidades hay hasta 10 airbags,con lo que dudo mucho que coches más modernos tengan esa cantidad de -"seguridad" extra.

Para llenar el maletero de un E38,ó tienes un equipo de futbol ó no has jugado nunca al tetris,por que me parece casí imposible llenar ese maletero aunque tengas tres niños en edad de "vamos a llevar de tó en el coche"

En el tema del reposacabezas central...yo diria que si llevan...¿o no?,aqui me pillas en fuera de juego

R

ricoland

Invitado
El que vi no llevaba resposacabezas y ...claro, saltó la frase "pues vaya mierda, este coche es para 4 personas".

El tema de los airbags es delicado. Al hablar de un coche de más de 10 años, el temor es también que no saltaran cuando deban hacerlo. Espero, lógicamente, no necesitar nunca un airbag. Pero no creo que ni técnicamente se pueda hacer una revisión para asegurar que están en buen estado.

Pasé por un concesionario citroen porque un amigo se va a comprar una C4 grand picasso. Tuvimos un poco de debate porque él me comentaba que, si yo acabo haciéndome con un E38, él llevará:

- Más seguridad
- Más confort y mucho más espacio
- Menos averías y, si se producen, más baratas.

No estoy del todo de acuerdo, aunque no soy mecánico. Si es cierto que él lleva un airbag cortina que va hasta el maletero y que, al ser un vehículo alto, claro, tienes más espacio (hasta 7 plazas...), pero tengo también yo dudas sobre la estabilidad de estos coches "altos". Si, llevan mucha electrónica de control de tracción, estabilidad, etc. Pero yo no haría muchas "S", so pena de dar una vuelta de campana.

Debo admitir que ocupamos el espacio del coche. Tenemos ahora mismo un XSARA y cuando saldo a la carretera parece que me vaya a Marruecos. Solamente me falta un colchón encima, porque llevo el maletero lleno, cosas en los pies de los asientos traseros y algunos trastos en el puesto del acompañante.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Desde luego,la manera que cuentas en la que haces los viajes,no es la adecuada ni para tu seguridad ni la de los que viajan contigo.Quizas una opcion a considerar,en vez de la del 7,sea la de un monovolumen.

En cuanto a las discusiones de "yo voy más seguro en mi coche nuevo,que tu en tu coche viejo",puede ser el pan de cada dia de todos aquellos que no tenemos aparcado en la puerta un coche de ultimisima hornada.

Cuando alguien me hace este tipo de comentario,suelo contestar cosas como "la mejor seguridad,es no tener un accidente"

No se que costará un "picachu" nuevo como el de tu amigo,pero seguro que por ese precio,ya encuentras 7tes "modernos",E65 por ejemplo y yo te pregunto,si llegado el momento y tienes un accidente,que ojala no lo tengas nunca,¿en que coche quieres ir montado?,en el "picachu" o en el de este link que te pongo;

BMW Serie 7 Berlina 760i Gasolina de color AZUL MARINO del año 2006 con 100000km en Madrid.

En cuanto al tema de los airbags,¿de verdad crees que te pueden salvar la vida?,por que ante una "jostia" como esa,en mi otro coche,un ibiza,me lo metera por la boca y me lo sacará por el culo

Edito; En cuanto a que es más confortable una "picachu" que el 7,tu colega no se a montado en un 7¿verdad?

Confort y espacio; el 7 por encima del picachu y espacio,que te de medidas y coje tu las del E38,saldras de dudas,ademas,que no tiene nada que ver viajar en ese Citroen,que es su compañero de marca C5,por ejemplo,que se asemeja más al 7 ¿no?
.
Averias;¿pero ese coche llegará algun dia a tener los años y kilometros que tienen los 7tes de este foro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.573
Respecto al tema de airbags depende del equipamiento pero en su época era de lo más avanzado. El mío en particular que no está muy equipado lleva 8; los dos delanteros, uno en cada puerta (también en las traseras) y otros dos en los pilares A del parabrisas. Pero modelos más antiguos pueden ir con menos airbags, por ejemplo los de las puertas traseras o los del pilar del techo creo que no van en todos.

En cuanto al confort del quinto pasajero normalmente los BMW son incómodos por el tunel de transmisión y por la forma del asiento. Casi lo del apoyacabezas es lo de menos. Están pensados para cuatro a todo confort.

Ten en cuenta que los 730i son los más veteranos de todos ya que se dejaron de hacer en 1996 mientras que un 740i/750i lo puedes encontrar desde 1994 hasta 2001.

Es normal que un E38 de 1995 tenga más km que el baúl de la Piquer y que haya pasado ya por un propietario "pobre".

R

ricoland

Invitado
Joer, el pobre de la foto produce dolor. Pero qué peazo castaña se dió...

Los picachu (me hace gracia el nombre) están por los 25000 €, de base. A no ser que pidas extras o modelos "Elegance", porque eso sube rápidamente a los 30000€. A mi me parece mucha pasta por un coche que lleva un motor 2.0 HDI de peugeot/citroën (o PSA, en general).

Sin duda, no es determinante el airbag, en según qué situaciones. Tengo un amigo que lleva una grúa y me ha enseñado airbags disparados que no pudieran "hacer mucho" para salvar a los ocupantes. Pero es que hay ciertos accidentes que ni con un HUMMER se pueden superar. Bueno...quizá con un HUMMER si.

Lo de los trastos lo tengo muy claro ya. O van en el maletero, o van encima del coche. Pero paso del plan gitano o marroquí tradicional de "trastos por todas partes". Es inseguro y me toca mucho las narices. Un E38 tiene unos 500 l de volumen de maletero, con lo cual, si le sumo 300l encima en un baúl, yo creo que puedo llevar todo lo necesario. Claro que me va a consumir más con la caja encima.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ricoland, cada uno hace lo que quiere, pero yo no me veo con un E 38 con baúl sobre el techo, el maletero hasta los topes y tres churumbeles atados a los asientos. Estos coches se hiceron para otra cosa, además que no te veo convencido.
Si a mí me gusta un coche ya puede decir la parienta misa, que yo me lo compro, y quien quiera montar que monte, pues si me hago caso de mi mujer me tendría que comprar un Ford C Max o ese horrible Picasso.
Por otra parte,¿has visto alguna vez a un banquero o un millonario ir en una Picasso? Pues te aseguro que ellos tienen el mismo culo que los demás, y no son tontos.

R

ricoland

Invitado
Bueno, es como cuando te vas a esquiar. Normalmente, no vas a llevar un snowboard dentro del coche. En cuanto a qué haces, en el entorno familiar, yo suelo tirar por el camino medio. Ya sabes, negociación y entendimiento. Si quisiera hacer siempre lo que me da la gana, sin duda, viviría solo.
Sin duda, no estoy convencido de lo que he probado hasta el momento. He encontrado vehículos en un estado bastante pésimo. Yo tengo un coche del 95 y está a años luz por dentro y por fuera. Pero sigo buscando...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
RUSTAM43;8678248 dijo:
Si a mí me gusta un coche ya puede decir la parienta misa, que yo me lo compro, y quien quiera montar que monte, pues si me hago caso de mi mujer me tendría que comprar un Ford C Max o ese horrible Picasso..
Suscribo lo dicho. Todos los coches que he tenido han sido porque me han gustado a mi, que para eso "entiendo" de coches. La parienta que se dedique a lo suyo que en eso no me meto. No nos vaya a pasar como a un colega mio, que se compro un raquitico Xsara HDi del color más hortera que existia en el catalogo porque era del gusto de su pareja y al mes lo abandono y se quedo sin parienta y con el coche feo...

Ciñendome a tu consulta, no cabe duda de que un E38 es un coche insuperable; bello, confortable, seguro, con caché...Pero como bien dices se trata de un coche del que en el mejor de los casos supera la década, por lo que obviamente por muy buena unidad que encuentres tienes un alto porcentaje de posibilidades de que tengas que hacer un desembolso extra por deterioro de piezas de desgaste: Hoy son los silentblocks, mañana una vibración a 80km/h, pasado los amortiguadores, etc...Y de eso ha de ser consciente el comprador, de lo contrario tendra un cascajo en lugar de una berlina de lujo.

No se del presupuesto que dispones, pero lo mismo para el uso tan intensivo que le vas a dar, lo mismo te conviene un vehículo más actual (que no nuevo) de otras caracteristicas, tipo BMW E90 touring (un familiar de Reihesechs vende un 325i impecable, pasate por el subforo mercado) o un E60 berlina o touring ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola, Ricoland. Antes de nada prueba un E38 en buenas condiciones para que te convenzas o no. Después, como te vas a convencer, habla con la jefa y que lo pruebe ella de copiloto o conduciéndolo.

El E38 tiene 3 reposacabezas detrás. El del centro es más bajo que los dos de los lados pero más alto que el respaldo del asiento y hace también de tapa del botiquín. Pero es un reposacabezas mullido. No lo echarás en falta, no es un mechy 190.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en el E38. Y si es así después de haber probado ese destartalado 730i, cuando pruebes uno medianamente mantenido será tu perdición. Y si no, al tiempo...

Ánimo y déjate de monogulúmenes [-(.

Salu2.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Vengo a reiterar lo que han dicho ya otros compañeros, pero ahí te dejo mi experiencia.

Mi coche también es de los que tiene 8 airbags y yo he viajado con el maletero totalmente cargado con maletas, sillita de bebé, cuna de viaje... Eso sí, sólo tengo una niña.

Lo que sí que te reitero es que es un coche para cuatro pasajeros. Un quinto puede sumarse a un trayecto corto y puntual, pero si vais a ir habitualmente 5, yo optaría por un todocamino o monovolumen con 3 plazas reales atrás y suelo plano.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.606
Tengo una puerta de e38 donde se aplasto un kia picanto en casa que atestigua que bajo la puerta hay una barra de refuerzo de un material que no se ha deformado...
Es el sistema de repuesta anti impactos FIRST o algo asi ¿titanio quizas?

1264419080_4.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.606
Yo tengo el e38 dos años ya y los que viajan en el estan contentisimos :guiño: es el coche ideal para viajar con la familia, seguro y comodo.

Viajando 5 personas se va igual de bien, siempre que el mas bajito se siente detras enmedio jeje.

Sobre el chasis, es un coche Pesado, y necesita una puesta a punto dependiendo de los KM que tenga. Los motores por el contrario son casi eternos, quitando alguna pieza tipica ya en todo vehiculo como caudalimetros.

Pero si encuentras un tayer de confianza que sepa hacer las cosas (como silentblocks) el coche se queda nuevo.

El mio es diesel, manual, y solo se me ha quejado de los silentblocks, caudalimetro, y poco mas (quitando un mecanico que me timo)-
Pero es que tiene casi 300mil km, va como la seda, y consume unos 8 litros.

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Yo hago viajes de mas de mil km seguidos en el dia con mis dos hijos pequeños detras y me sobra sitio en el maletero (ropa y bartulos para tres semanas de los 4) y siempre, repito, siempre, mis hijos prefieren el coche de papa al clio de mama. despues de esos viajes maratonianos salimos los 4 del coche frescos y sin un dolor de nada.

Despues de conducir el 7 ya puedes llevar el utilitario que quieras que no es lo mismo ni de casualidad.
teniendo en cuenta que yo solo le hago 10000 km/año en dos años bateria, 4 ruedas, pastillas de freno y cambios de aceite en total unos 1100 leuros o algo asin (silentblocks cambiados cuando lo compre)

De mantenimiento es mas caro que el picasso, pero es que de valor de compra te va a salir mas barato con lo que tu mismo

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hola, mi e38 tiene 10 airbags que es bueno y mala a las vez porque a los 10 años se tandrian que remplazar todos por seguridad, y barato precisamente, no es. En cuanto a la capacidad del baul no tengas dudas que un par de cuerpos caben sin problemas :ar: .. jajaja
el asiento central trasero no tiene reposacabezas y no es el mas comodo, pero mucho mas compdo de cualquier otro coche "mortal".
El E38 es simplemente, una maravilla de coche. Que lo disfrutes

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Salvo que el tema de la seguridad no sea prioritario, yo me olvidaria de monovolumenes y todoterrenos, asi de entrada.

R

ricoland

Invitado
Tengo que hacer una confesión. Hoy he ido a ver un 740i y, por desgracia, también estaba bastante descuidado. Al girar a tope hacía un ruido de "crack crack" y tenía el tubo algo dañado, porque tenía un ligero sonido a tractor. Viendo mi expresión, me han mostrado algo diferente. Sé que es como acostarse con otra, pero no he podido evitarlo. He probado un 540i. Puñetas, un cambio considerable. Es bastante parecido, pero estaba muy bien cuidado y el coche es un pepino. ¡Por Dios!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ricoland;8684380 dijo:
Tengo que hacer una confesión. Hoy he ido a ver un 740i y, por desgracia, también estaba bastante descuidado. Al girar a tope hacía un ruido de "crack crack" y tenía el tubo algo dañado, porque tenía un ligero sonido a tractor. Viendo mi expresión, me han mostrado algo diferente. Sé que es como acostarse con otra, pero no he podido evitarlo. He probado un 540i. Puñetas, un cambio considerable. Es bastante parecido, pero estaba muy bien cuidado y el coche es un pepino. ¡Por Dios!
Buen coche has probado,pero no se adecúa a tu necesidad de espacio. Mala suerte el probar nuevamente un 7 y que estubiera descuidado

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No pares hasta probar un 7 como dios manda. Luego nos cuentas. Que ya lo sé, lo tengo en este sobre cerrado que solo abriré en ese momento para que sepáis lo que he escrito.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
ricoland;8684380 dijo:
He probado un 540i. Puñetas, un cambio considerable. Es bastante parecido, pero estaba muy bien cuidado y el coche es un pepino. ¡Por Dios!
Hombre, eso son palabras mayores tambien. El 540i E39 poco tiene que envidiar en la práctica a un E38. Son básicamente el mismo coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.573
Jokin Palacios;8684880 dijo:
Hombre, eso son palabras mayores tambien. El 540i E39 poco tiene que envidiar en la práctica a un E38. Son básicamente el mismo coche.

Pues sí, cuando se trata de un serie 5 E39 con motor de 8 cilindros (que a diferencia de los E39 de 6 cilindros, tiene el eje delantero casi igual que el del E38) viene a ser mecánicamente un E38 acortado y con un interior algo "abaratado". A nivel de maletero y espacio interior tampoco hay demasiada diferencia y donde vas con uno vas con el otro.

Si el E39 es un 6 cilindros ya hay más diferencias de tacto respecto a la serie 7.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Nicoland, a mi me parece que el primero que tiene que aclararse con lo que quiere, eres tú.

El E38 es una máquina de devorar km con suavidad, comodidad, silencio, lujo, eficacia y rapidez (con según que motorizaciones, con mucha rapidez).

Dicho esto, como prácticamente todos los BMW, está pensado para 4 personas, con posibilidad de una 5ª en caso de necesidad. Desde luego que está homologado para 5 personas, pero como ya te ha dicho Reihseches, por la forma del asiento principalmente, esa 5ª va bastante menos cómoda que los otros cuatro.

Por lo tanto, para tí, tu costilla, y tus churumbeles, suponiendo que sólo sean dos, o tres, si aun no son adolescentes, debería de bastar. El maletero es cavernoso, por lo que no debería faltarte espacio.

Ahora bien, si tú y tu familia sóis de los de viajar con la casa a cuestas, este no es tu coche. Ni un monovolumen, tampoco, me atrevería a decir. ;-)

Claro que un baul en el techo de un monovolumen no me molesta, y en cambio en un E38, me horroriza.

Vaya que yo no cambio el E38 por un picacho, pero en eso creo que tengo a la parienta a favor, y eso es una ventaja.

A la hora de elegir un vehículo, hay que valorar muy bien las necesidades de cada uno, salvo que se tenga una economía floreciente que permita un coche para cada cosa.

Vaya, que no sé si te he aclarado nada. :descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Si éste hombre nos dice dónde vive quizá alguno de nosotros podría enseñarle lo que debe de buscar. Cuando haya probado lo que debe al menos sabrá qué es un E 38 como Dios manda,¿no os parece?
Manifiéstate y no cedas a la aparatosa mediocridad, que es un medicamento muy malo, créeme, produce granos y que se te ponga cara de real.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.573
Os confieso que yo lo del baúl del techo para llevar equipaje lo veo como un mal menor. Al fin y al cabo seguramente se usaría sólo en uno o dos viajes al año. Desde luego prefiero un E38 con baúl que un monovolumen, vamos, de larguísimo.

Otra alternativa es llevar un pequeño remolque y meter dentro a la señora y resto de familiares reticentes a la compra del coche :floor:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Y ponerles casco y gafas de aviador mientras van asomando la cebza como pollos.:descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.606
Sigue siendo mas comodo y seguro un e38 con baul... hasta mas aerodinamico y bajito, que un monovolumen.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
RUSTAM43;8695146 dijo:
Y ponerles casco y gafas de aviador mientras van asomando la cebza como pollos.:descojon:

Ah... pero vosotros no lo haceis?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.573
RUSTAM43;8695146 dijo:

En formato sidecar

amanece31cg.jpg

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Reihesechs;8695852 dijo:
En formato sidecar

amanece31cg.jpg

Gran película española: "Amanece que no es poco"
Si no la habeis visto os la recomiendo, subrealista a tope, para descojonarse.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.573
Yo la fui a ver cuando la estrenaron sin saber que era surrealista y me quedé flipando. Me gustó mucho aunque en las revisiones ya no me gustó tanto.