Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar, resulta que este finde, tras una ruta voy a parar en un bareto, giro la llave y la moto no se para, lo hago un par de veces y nada, de posición on a off y el motor sigue encendido. Saco la llave en off (en on no puedo) y la moto sigue igual, arrancada, sí se para el motor al sacar la patilla o dándole al interruptor de emergencia, pero las luces de aceite y neutro siguen encendidas, con la llave en la mano si le doy al arranque la moto arranca, tengo que desconectar la batería para que se apaguen las luces del cuadro. Es una 650f de 1999, hace poco le puse el regulador ya que el voltaje se me subía por las nubes, no sé si tendrá que ver... esta es la máquina: Con un borne de la batería desconectado, cuando lo pongo de nuevo suena como un click en la zona del cuadro, sin poner la llave, y ya puedo arrancar... la he dejado en el taller de un conocido, a ver si detecta que es... Ráfagas a todos...
Igual tienes el mecanismo cascado, de BMW no tengo ni idea, pero ¿no tiene inmovilizador,? en mi moto la llave emite en una frecuencia, si alejo la llave no funciona..
Uffffffffffffff, la instalación eléctrica de esa moto es una *uta *ierda. Precisamente hoy le hemos devuelto a uh amigo su F650 después de mucho tiempo buscando un fallo eléctrico inexplicable e ilocalizable (fallaba al encender las luces). La solución fue repasar todo el cableado del motor y soldar con estaño todas las soldaduras viejas. En tu caso todo apunta a un fallo en el cableado de la llave, tocará desmontar y revisar bien todos los cables
Como bien apunta por aqui, o bien se trata de un fallo electrico (muy probable) o al bombin de la llave que se haya roto. Aunque esto ultimo no tiene mucha pinta de ser, porque no te deja sacar la llave en posicion ON.
Buenas, pues ya está arreglada, según mi mecánico ha sido una clema que vá en la parte delantera, ha tenido que desmontar la zona del parabrisas / faro para acceder a ella, clema nueva puesta y listo, no era la llave, lo mismo ha sido por el regulador que estuvo un tiempo (hasta que lo cambié) dando más tensión de la cuenta, es el primer problema de circuito eléctrico que tengo, hasta ahora con 15 años nada de nada (salvo el regulador que cambié hace un mes...). Saludos y ráfagas en V.