No te meten porque saben que no pueden y, de momento, las compañías de seguros todavía no son como las de telefonía y las de internet, que esas darían para otro post... o para otro foro. Saben que no te pueden meter en la lista de morosos porque devolviendo un recibo en un caso así no incumples ninguna ley. Hay que avisar con uno o dos meses de antelación en condiciones de respeto al contrato suscrito (póliza) pero la modificación unilateral y sin previo aviso del precio de la misma supone un cambio sustancial en las condiciones del contrato, que tú deberías conocer y aceptar expresamente. Por este motivo, aunque devuelvas un recibo no incumples nada porque la ley te ampara a ti. ¿Que te pueden meter? Seguro, en este país para meterte en un follón nadie tiene que demostrar nada, lo tuyo para salir es distinto, pero no lo hacen porque saben que no tienen razón y que lo puedes demostrar muy fácilmente. Ahora la gente tira de denuncia a la AEPD si les meten indebidamente en el fichero de morosos, es comunicación ilegal de datos a terceros. No sé si funciona o no, pero se leen bastantes casos al respecto y las sanciones de la agencia por incumplir la LOPD no son ninguna broma. No estaría de más que se comentase algún caso aquí si se conoce para que aprendiésemos todos cómo defendernos de todas estas estafas permitidas que nos rodean, cada vez más.
Pues me acabo de cambiar a linea directa y aún puedo echarme atras...hablar ahora o callar para siempre! Ahora mismo estoy en la mutua...de momento el cobro te lo hacen por tarjeta y eso no me gusta mucho. ...
En mi caso el cobro me lo domiciliaron, yo di el numero de cuenta, nunca me pidieron el numero de tarjeta...
Con los contratos telefónicos estamos en una clara situación de indefensión ya que el contrato lo tienen ellos, la grabación la tienen ellos (y si les dices que los estás grabando, te cuelgan, ojo) y si luego la pides, te dan largas o directamente te dicen que no te la dan (ha pasado en mi casa). La lengua escrita se inventó para romper el problema que tenía la palabra (que no perduraba en tiempo y espacio) y por eso los contratos son siempre escritos. Pero ahora se ha puesto de moda esto de los contratos orales en que tú no tienes por escrito: -Primer acuerdo -Propuesta de solución devolviendo los recibos (que te puso en riesgo de estar en una auténtica movida) Ahora ellos dicen que no tienen grabación porque no se hizo ningún otro contrato diferente al que te clavaba y, ¿tú qué puedes hacer? Nada. ¿Nuestra venganza? Ni un solo contrato más por vía telefónica. O tengo copia en papel o nada. España es un país de lazarillos.
Yo escuché accidentalmente hace unas semanas al responsable del taller de carrocerías de una concesión hablando con un cliente de unos partes de seguros y le decía que casi todos los problemas que tenían con reclamaciones eran de clientes asegurados en Línea Directa. Pero como son baratos y lo anuncia Matías Prats... pues vale. Yo prefiero buscar otras alternativas.
Al que habría que buscar y hacer responsable cuando linea directa se hace la tonta, es a matías prats...él insiste...nosotros también
De hecho, mi cuñado trabaja en un taller de chapa y pintura, y me cuenta que la única compañía que siempre les ponen pegas son los de Línea Directa. A cualquier cosilla le ponen pegas y al final, han decidido dejar de trabajar para esa compañía. Y por lo visto, varios talleres han hecho eso.
Lo peor que hay para un taller, es una compañía que: hoy sí, hoy no, éste faro no lo cambies, sólo púlelo, ahora sí cámbialo. Ahora no lo cambies. Ahora espera al perito porque va a mirar el coche otra vez...
Muchas gracias por la info compi, lo hare,no quiero que le pase a nadie mas si es posible,aunque con esta gente no se puede.
Hola compañero; sé de que hablas. Hace poco abrí aquí un hilo referente a Línea Directa y NUEZ su filial. Explico un poco por encima mi caso. Contraté con "Nuez" un superterceros par el A8 3.0 tdi porque era francamente barato en diciembre de 2013. Renové en diciembre de 2014. En enero de 2015, me paró la GC yendo de Huelva a Madrid porque miraron mi matrícula y comprobaron que no tenía seguro... desde julio de 2014!!!. Tuve que ir a Tráfico unos días después en Almería (que estuve unos días) para que me quitaran la multa una vez contactado con Nuez y aclarado el tema. Es decir que desde julio de 2014 el coche estaba sin seguro. Estos son Línea Directa y Nuez. El hilo que abrí fue porque ese A8 3.0 tdi lo cambié por otro A8, un 6.0 W12 y al querer cambiar el seguro de uno por otro, Nuez me dijo que el 6.0 no me lo podían asegurar, pero que me devolverían la parte de la prima no consumida (unos 300€). En vista de que pasaba el tiempo y no me devolvían el dinero llamé a Nuez y me dijeron que no me preocupara que la devolución estaba aceptada y que lo notificarían al "departamento correspondiente". Así una y otra vez hasta que después de 12 ó 15 llamadas, me dijeron que no me iban a hacer la devolución, pero que si hacía otro seguro con ellos... pasado un mes me harían la devolución; CHÚPATE ESA!!!. Como para fiarse. El hecho es que he puesto una reclamación en una oficina de atención al consumidor y estoy a la espera de noticias. Mi consejo para los que vayan a contratar un seguro con Línea Directa o Nuez es que NO LO HAGAN. Creo que tarde o temprano tendrán problemas con ellos. Independientemente de que tengas que ir al taller que ellos te digan y cosas por el estilo. Un saludo.
Llevo un tiempo peritando para Línea directa y su grupo.... Y la verdad, ves de todo... pero cada dia van a peor. Pagan la mano de obra mejor que otras compañías (mejor que Pelayo, Mutua, Qualitas, Liberty, MMT.... y todas estas extrañas). Las mas serias, Allianz y Mapre, aunque en Mapre se acabo el chollo de las 7 piezas con un parte. Ahora va como las demás, parte por lateral. Los de Línea Directa, me han llegado a obligar a tasar un paragolpes pagando la mitad, y que la asegurada pagase la otra mitad, porque el roce estaba solo en un lado del paragolpes... A ver como leches, pintas medio paragolpes trasero, que no tiene ni un pliegue para poder hacer la "ñapa" de manera discreta.... En fin, cada dia mas incompetentes...
Si, la OMIC si puede actuar delante de una mala praxis de una empresa y/o mediar. Posteriormente si la empresa no se atiene a la norma y la OMIC ve posible infracción envía el expediente a la Dir. Gral de Consumo de la CCAA que es la que tiene potestad sancionadora.
Yo tengo 3 coches y una moto en línea directa desde hace mucho tiempo y, hasta ahora, sin problemas. Han respondido siempre en los partes que he dado, atención perfecta y, eso si,como dice un compañero arriba, antes que me llegue la renovación, llamo para que me mantengan el precio... Lo que no entiendo es porque lo hacen tan difícil, al igual que las compañías de telefonía, con tanto departamento y ordenador, que se equivoca el que te atiende y te forma un follón ante el que te ves impotente... En fin,espero se solucione tu problema.
Ya comenté en otro hilo que abrí, que Línea Directa, después de actuar la OMIC, me devolvió el dinero que me debía. Lo comento porque al igual que pasa con las multas de Tráfico hay quien paga sin más. Creo que siempre que se crea que se tiene razón se debe reclamar. Sobre todo ocurre con las multas de Tráfico que, a veces por desconocimiento y a veces por aprovechar el 50% de descuento por pronto pago, se paga sin más. Saludos.
Línea directa? no gracias, una compañía que solo rebaja el precio a los que tienen los 15 puntos.... ¿porque? ¿es que por tener los 15 puntos se es mejor conductor que el que tenga 10? aparte de esto que es lo que mas me la trae floja hablando claro, mi primera moto la tuve el primer año asegurada con ellos, y como dice el refrán, una y no mas santo tomas..... me cobran el seguro, me mandan el recibo del banco, y a los 2 meses llamé para consultar una duda y me dicen que yo no estoy asegurado con ellos tras cagarme en dios, en su padre y hasta en los cuernos de su vecina me dicen que había sido un error y que por noseque motivos no me habían dado de alta.... pero el seguro si lo habían cobrado y yo tenia mi recibo del banco... que por suerte no pasó nada, pero su hubiera tenido algún accidente, imagino que por huevos si o si estando pagado y con recibo en mano se hubieran tenido que hacer cargo si o si... o al menos eso creo..... cuando llegó la hora de renovar los mandé a tomar por culo hablando claro y hasta hoy...... viendo el tema, no contrato nada mas por teléfono en la vida, lo que tenga que hacer lo hare en sitios donde puedas hablar cara a cara con una persona
Leer eso la verdad que acojona, como he comentado anteriormente yo recientemente estoy con ellos... Ahora tiene una aplicación llamada en ruta, donde se puede tramitar todo tipo de siniestros así como ver online coberturas y estado actual de la póliza, tendré que entrar cada cierto tiempo para ver si esta todo OK. Saludos,
Yo tengo el Cayenne con LD desde el lunes (estaba en MM y era muy caro) , eso si como selecciones todas las opciones (grua ilimitada, taller libre eleccion,60 mil indemnizacion, coche sustitucion,defensa juridica,asistencia medica ilimitada y no se q más) de barato tiene poco pero yo después de muchos años en esa compañía con varios coches nunca he tenido queja, todo lo contrario, también es cierto q los talleres donde voy son amigos y ya se encargan ellos de todo....