Noticia La indignación de un mecánico de Alicante (FACEBOOK) se vuelve viral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.198
    Me Gusta:
    210.237
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, hombre, no. El IVA sólo se mete una vez. Al hacer la factura se ponen las bases imponibles (es decir, sin impuestos) y una vez sumadas se aplica el IVA a la suma de todos los conceptos.

    Y que el IVA sea de la barbaridad del 21% no es culpa de los talleres.
     
    A Cazafurcias42 y agc les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.247
    Me Gusta:
    68.056
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estás tú seguro de eso?

    Porque yo no biggrin

    Me ha pasado de pedirme el taller X por una pieza, encontrármela no en internet, en una tienda de recambios a mitad de precio, la misma marca y solo se me ocurre que me estuviesen cobrando la pieza con IVA y al final de la factura te lo vuelven a sumar.

    No digo que sea el caso, pero que el taller puede decir que la pieza vale 121€ en vez de 100€ y te lo tienes que creer :whistle:
     
    A Bmwlife y Cazafurcias42 les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.584
    Me Gusta:
    23.580
    Ubicación:
    Madrid
    Pasa que el taller de Manuel te cobra por unos frenos 3k (solo piezas) + mano de obra + homologacion.

    Le diced que le trae tu los frenos por 1700k. Te dice que no.
    Le dices que tu le dices donde comprarlos, incluso que le adelantas el dinero y que los compre a nombre de la empresa para que se lo desgrave y te contesta que asi pierde dinero porque no saca nada de comprar la pieza.


    Bueno, sin problemas. Asi vas a perder mas dinero porque no voy a hacer nada. No te voy a regalar 1300e por hacer un pedido.
    Que te lleves un 10%.. Un 20%... Psss... Pero un 50%? Pues no. Sobre todo porque la mano de obra la voy a pahar igual.

    Que me recuerda mucho a algunas inmobiliarias que con los precios actuales pretenden llevarse 25-40mil e por enseñarte una casa.

    3000e por pasarle al comprador una oferta ...que te devuelven en unos 15 dias y que pierdes si el banco no te ofrece la financiacion por un pufo de la casa.

    El equivalente de que el currito te cobre 50e/m de material de tarima + mano de obra + iva... Cuando lo que me vas a poner lo compro en LM por 23e/m iva incluido y por 80e me lo traen a casa. Y sólo te pagaría tu mano de obra.

    Pues al final no me lo haces tu porque me estas cobrando casi un 60% mas por la cara. Y ya es el acabose cuando te dice que ese 60% mas es.sin iva que si quieres factura hay que sumarle el iva...

    Pero cabron, si me estas cobrando algo que venden a 23 por 50e
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    A Karlos_330, Bmwlife y Cazafurcias42 les gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Esto es lo que yo opino de los mecánicos ...

    Cuando vas a cambiar la bomba de agua porque lleva años fugando, y te encuentras un regalo en forma de dos tornillos partidos que llevan ahí desde el último cambia piezas....


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Obsérvese la tonelada de pasta que se puso en esa zona para taponar
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    A Cazafurcias42 y ferrom333 les gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Eso ocurre con absolutamente todo, las cosas ya no se reparan, se tiran y se compran otras nuevas
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.222
    Me Gusta:
    8.711
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esa se la encontraron los buzos que fueron al Titanic. ¿Cuántos años llevaba eso montado?

    Seguro que hasta funcionaba :descojon:
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  7. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Aquí mencionas una cosa de la que algo se. Yo tengo cuenta en una empresa de suministro de fontanería, con el mayor descuento que hacen. Pues bien, salvo termos, calderas y radiadores, he dejado de comprarles nada más. Porque empecé a ver precisamente lo que tu dices. A poco que me organice antes de hacer una obra, encuentro las cosas más baratas en otra parte y sin descuentos. Yo entiendo que ellos tienen que pagar local, empleados, etc. Pero hombre, no puede ser, aquí algo falla. c**o, si es que fui a una tienda de elctricidad de coches a comprar un 2 portafusible con salida y 4 faston y me cobraron 28 euros!! Estamos locos o que!? Y eran de igual o peor calidad que los que venden en alliexpress o amazon a dos duros mas de una docena. Hombre no, es que no puede ser, no todos los clientes son jilipollas y al final te explota en la cara que yo creo que es lo que está pasando. Aquí todo dios está inflando los precios usando la excusa que les convenga a su discurso y después lloran y echan balones fuera.
    ...
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.584
    Me Gusta:
    23.580
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente.
    Peor es lo que hacen algunas empresas de depositos dentales.
    Al final te terminas enterando.... y no les vuelves a comprar.

    Algo que compras en depositos dentales aqui te cobran 5e+ iva la unidad. Resulta que el fabricante de ese en particular es asiatico, donde puedes comprar directamente a la fabrica la unidad a 0,3e (es mas no llega a 30 centimos, pero para redondear).
    Lo unico que hacen es recepcionarlo y meterlo en bolsas de 5 unidades y magicamente aumenta su precio.

    Otro producto, que es un trozo de plastico que sirve para mezclar siliconas, de un solo y unico uso. Aqui te lo venden como "sin marca"...... que raro verdad? Pasa exactamente lo mismo. Aqui te venden en depositos dentales 50 unidades a 24e (iva y rebaja incluidas), y lo puedes comprar directamente al proveedor por 7e (iva incluido) 100 unidades.
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.674
    Me Gusta:
    7.444
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ufffff...... este tema dá para más volúmenes que el hilo de la bilis.
    Yo entiendo perfectamente al tipo del taller y aunque no arremango nunca ni para cambiar una bombilla también entiendo a quien no le quedan más coj*nes que mirar el céntimo. Dicho esto, hace dos meses le cambié la EGR al Swift que tenemos para los recados, a mi mujer le presupuestaron en la Suzuki 750€, y la pieza original cuesta 56€. Lo llevé a un taller de barrio con un mecánico de toda la vida y salió la operación por 260€ con su pieza original(conseguida por él mismo) y su garantía.
    Hay que verlo todo antes de repartir clases de ética.
     

Compartir esta página