Avería la historia interminable del dsc

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
Bueno ante todo perdón por el tocho que voy a poner pero así puedo explicar lo que me ha pasado con el DSC

Ara como 6 meses me empezó a seguir la lucecita de 4x4 se encendía y se apagaba hasta que un día se quedó fija y al leer que era problema del DSC que estaba desconectado

después de de verificarlo con diferentes máquinas me daba como error el sensor del ángulo de giro por lo que procedí a cambiarlo teniendo en cuenta las referencias que la hacían falta
Una vez cambiado y comprobado que el sensor no estaba dañado no se podía quitar el fallo me comentaron que podría ser también problema del sensor del DSC que no está abajo del asiento del piloto sino que está en la columna central por lo que lo cambie
Ya con el ángulo de giro cambiado y el sensor del DSC aún no podía borrar el error y era permanente por lo que también después de haber leído en el foro procedí a limpiar los sensores de las ruedas
Aún así ni eso sigue el error
Esta vez le llevé a un taller que consiguieron borrar el error al arrancar pero en el momento que tocan el volante vuelve a saltar
cuando enciendo el coche incluso con el botón puedo activar y desactivar el deshacer y enchufar el botón que pone el coche en la cuesta pero ya os digo en el momento que lo hago un poco velocidad y todo igual ante aparece otra vez la lucecita del 4x4
Ya estoy desesperado y no quiero ir a morir a la BMV así que antes de eso me gustaría saber vuestras opiniones consejos o soluciones a ver si se me ha escapado algo o puedo hacer algo
Gracias a todos y perdón por el tocho aún así lo he acortado bastante

Dejay

En Practicas
Reacciones
10
Puede ser que tengas el piñón del transfer en el ultimo suspiro de vida, si desmontas la caja de transferencia y ves el piñon te daras cuenta que está limado, lo puedes sacar y darle media vuelta y aprovechas este mismo piñon ya que no usa toda su circunferencia completa en su uso. Suponiendo que este sea el caso.

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
Ok muchas gracias!se lo comentare al mecanico cuando se lo lleve a cambiarle el colector...ybo sino otra cosa mas cambiada jajaja

Dejay

En Practicas
Reacciones
10
Revisa el alineado de ruedas por si acaso no vaya a ser que tengas el volante un poco torcido yendo en linea recta e intente hacer el control de tracción esa corrección.

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
Revisa el alineado de ruedas por si acaso no vaya a ser que tengas el volante un poco torcido yendo en linea recta e intente hacer el control de tracción esa corrección.
Sip eso ya lo hice por que me lo comento el mecanico para qhe lo hiciese primero antes de gastarme mas pasta. Gracias por la info!a la espera de nuevas ideas

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola eso es muy facil lo que hay q saver es lo q haces.. 1 un buen diagnostico.. y si cambias el sensor de angulo hay q programar.....

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
eso creo que es lo que falla que no lo han sabido programar bien. Tambien cambie el sensor del dsc. Tambien se reprogramaria no?

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola para cambiar un sensor de abs no hace falta programar.. cual sensor de dsc cambiaste
si necesita algo mandame un privado