Duda La he cagado con Winkfp

Tema en 'BMW Coding' iniciado por drashiel, 29 Ago 2021.

  1. drashiel

    drashiel

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F800GT
    Buenas.

    Os cuento mi temario a ver si podéis echarme un cable porque ya se me han acabado las ideas.
    Tengo una F800GT que lleva tiempo dando por saco con el módulo de las presiones de los neumáticos. El módulo lo reequipé yo, lo compré de segunda mano y lo codifiqué, le programé los sensores y los mandos de la alarma (el RDC y DWA son el mismo módulo) y ha estado funcionando bien salvo por un pequeño detalle, al salir a carretera perdía las presiones de los nemáticos y salta el aviso de avería. Pensé que sería la pila del sensor así que en el siguiente cambio de ruedas las cambié, pero no mejoró nada.
    Revisando me dí cuenta que el módulo es bastante antiguo así que con el cable dcan intenté actualizarlo con el winkfp. Al intentar actualizarlo en el proceso dió el error 211: Clear flash failed 02MRDWA, FLASH_LOESCHEN (...): IFH-0009: No response from controlunit y aquí se quedó.
    En ISTA/D el modulo aparece como que está en mitad de programación (FLASH_PROGRAMMIER_STATUS = 12), puedo verlo con INPA pero evidentemente no funciona.
    He probado:
    - Otros Daten (en realidad 3).
    - He repasado la configuración del cable 4 veces. De hecho con ISTA/D conecto y veo el módulo que está pendiente de programar y con INPA también lo veo.
    - Actualizado el firmware del cable dcan: https://github.com/uholeschak/ediabaslib
    - Probado a marcar no actualizar el bootsector
    - Probado otros protocolos (DCAN, KWP2000, KWP2000*)
    - Con el motor en marcha/parado
    - He probado con ISTA/P pero me acaba dando un error identificando los módulos y no se si es porque hay algo mal a nivel de comunicaciones o es que la versión es anterior a la moto y por eso da el error.

    Y ya no se que más hacer, pensaba intentar hacerle un flash con el modo experto pero no encuentro el fichero 0da asi que me he quedado quieto.
    Si algún alma caritativa pudiera arrojarme un poco de luz le estaría muy agradecido.
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Sacar el chip y programar fuera del modulo, no queda otra, o bien modulo de segunda mano nuevo.
     
  3. drashiel

    drashiel

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F800GT
    Parece un poco drástico la verdad, con tool32 el módulo responde a algunos comandos:

    OBJECT = "02mrdwa"
    SAETZE = 1
    JOBNAME = "AIF_LESEN"
    VARIANTE = "02MRDWA"
    JOBSTATUS = ""
    UBATTCURRENT = -1
    UBATTHISTORY = -1
    IGNITIONCURRENT = -1
    IGNITIONHISTORY = -1
    [ 1 ]
    AIF_KM = +0
    AIF_DATUM = "08.09.2007"
    AIF_FG_NR = "Z000000"
    AIF_SW_NR = ""
    AIF_ZB_NR = "7713340"
    JOB_STATUS = "OKAY"
    AIF_GROESSE = +18
    AIF_PROG_NR = ""
    _TEL_ANTWORT = 23 Bytes:
    #@269;P00000584h;#
    0000: 93 F1 41 63 01 5A 30 35 ..Ac.Z05
    0008: 37 30 35 36 20 07 09 08 7056 ...
    0010: 00 00 07 71 33 40 DD ...q3@.
    _TEL_AUFTRAG = 9 Bytes:
    0000: 86 41 F1 23 00 00 12 07 .A.#....
    0008: 12 .
    AIF_ANZ_FREI = +1
    AIF_ANZ_DATEN = +18
     
  4. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Me interesa el tema. Qué tengas mucha suerte! Un saludo!
     

Compartir esta página