Noticia La Guardia Civil de Tráfico no pondrá multas durante el puente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 3 Dic 2022.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta:
    4.975
    Modelo:
    G20
    Visto en https://www.telemadrid.es/programas...s-laborales-2-2511068883--20221202024042.html

    No es la primera vez pero hace bastante que no se producía esta situación. No sé a vosotros pero a mí me sume en una profunda contradicción.

    Esto creo que comienza un poco por aquí:

    https://www.augc.org/actualidad/car...cciones-frente-labor-represora_21611_102.html

    Los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico estamos cansados de ser números en una estadística alimentada de manera voraz mediante las denuncias interpuestas a los ciudadanos que cometen infracciones en las diferentes vías. Vamos a continuar velando en las carreteras y vigilando la seguridad de los habitantes, pero tenemos el firme convencimiento de que el método para lograr esa seguridad no son las denuncias. Por ello, entre otros motivos, estamos valorando la realización de una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre determinadas infracciones, dejando en segundo plano la opresión. Es una labor más adecuada que la represión pura que se nos exige a través de un sistema perverso de valoración individual al que van ligadas las retribuciones de los Guardias Civiles de Tráfico.
    Yo simpatizo con la ATCG. Limitadamente ojo, no voy a pararles en la carretera para darles besos y abrazos. Como no quita para que rechace muchas chulerías, arbitrariades y expolios que los ciudadanos sufrimos a sus manos. No quiero generalizar pero eso existe. Ni nosotros somos hermanitas de la caridad ni ellos monjitas ursulinas.

    Evidentemente como personas y trabajadores tienen todo el derecho a disponer de unos medios materiales suficientes, por su seguridad. Como también tienen derecho a percibir unos honorarios razonables y tener unas condiciones laborales dignas. En esto tienen todo mi apoyo.

    Ellos se saben piezas imprescindibles de un mecanismo represor orientado a cualquier cosa menos la seguridad vial y lo están denunciando. Yo ahí les felicito por su honestidad y les agradezco sus palabras. Al menos reconocen cual es la principal finalidad de las multas.

    Triste consuelo si te mandan a casa la notificación. Que seguro que el GC que la firma se ha sentido fatal haciéndolo, y también se habrá sentido desolado cuando te pone eso de "tengo el honor de informar que me ratifico en la denuncia". La próxima vez que pague, me solidarizaré con ese pobre GC que tan mal se ha sentido tramitando una denuncia basada en su presunción de veracidad y que ni siquiera está seguro de que yo haya cometido pero... el RAI es el RAI.

    Así que si la ATGC consigue lo que justamente pide, yo me alegraré infinito. Lo digo de verdad y sin ironías. Pero entonces, ¿volveremos a lo mismo de siempre? ¿Seguirán buscando cualquier resquicio para denunciar al mayor número de conductores posibles en detrimento de sus otras funciones (auxilio, ayuda, prevención) hasta la siguiente movida laboral?

    No sé, esto es pan para hoy, hambre para mañana. Y es lo que me enfría un poco a la hora de apoyar esta protesta. Que la apoyo, claro... pero sin entusiasmo.

    Evidentemente este puente, tampoco me voy a poner a cometer infracciones delante de la ATGC para ver si me "recetan" o me "conciencian". No, miren, si yo concienciado ya estoy. Y circular a 140 km/h por una carretera limitada a 120 km/h cuando sé que se puede hacer a 160 km/h sin ningún peligro... no sé a qué concienciación se podría apelar.

    Así que pasará la campaña y algunos seguiremos pensando que una pareja de la ATGC no siempre es un "pronóstico feliz" como decían en la cartilla, porque como tengas una avería o un problema igual pasan de largo. Pero como puedan encasquetarte alguna infracción, real o supuesta no perderán la oportunidad.

    En resumen, mi apoyo a la ATGC. Pero si la DGT nos quiere hacer la vida imposible a ustedes y a nosotros, protesten siempre y en todo momento, no solo cuando a ustedes les interesa.

    Muchas gracias.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Al fondo de la cuestión y sin tapujos ... ¿alguien sabe si les han quitado o reducido "las primas por poner multas (o productividad como les gusta decir a ellos)"?
     
    A E. Gonzalo y Forever7 les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien que haga resumen
     
    A Garvan90 y E. Gonzalo les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.066
    Modelo:
    e46 320d
    No se estaban manifestando junto a policías para mejorar sus condiciones? Hace poco.
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.685
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las multas por superar los ridículos límites legales sólo las pusieran las patrullas...
     
    A AMM5, jmborja y E. Gonzalo les gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Oohh, qué bonito, pobrecillos. ¿Qué se supone que tenemos que hacer, tener compasión? Al carajo, hombre!! :peineta:
     
    A E. Gonzalo y luichi328automatico les gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Espero el apoyo firme de la Ertzaintza en esa protesta. biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.877
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seran las de hablar por el móvil o de tajarse ..
    Las de la F1 me temo que las seguirán poniendo a no ser que apaguen el radar cuando les manden esconderse . Con encender las luces del patrulla o poner un cartelito en el cristal trasero del camuflado que ponga , reduzca su velocidad , radar móvil .. ya me daba con un canto en los dientes .. y ojo .. que yo al menos frenaba en esa zona de altísimo peligro (señal de 50 bajando en pendiente a 2 cm antes que la de 90 ) .
     
    Última edición: 3 Dic 2022
    A Gus y E. Gonzalo les gusta esto.
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta:
    4.975
    Modelo:
    G20
    En resumen, mi apoyo a la ATGC. Pero si la DGT nos quiere hacer la vida imposible a ustedes y a nosotros, protesten siempre y en todo momento, no solo cuando a ustedes les interesa.
     
    A Gus, blaki y jmborja les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí, nuestra amada policía, está poniéndose las botas con las tragaperras escondidas :metra:

    [​IMG]
     
    A AMM5 y E. Gonzalo les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gas a fondo amiguetes, paga Torrente!!
     
    A Gus, Alfa156 y *NANO* les gusta esto.
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
     
    DavidV, agc, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.299
    Me Gusta:
    133.269
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si no amplían a Navidad que bajo tibio.
     
    A agc le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:
     
    A agc y E. Gonzalo les gusta esto.

Compartir esta página