Mi coche La evolución de mi Zeta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por hector.z3, 27 Feb 2023.

1. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Muy buenas gente!

Hace casi una año que compre el Z4 y le he hecho unos cuantos cambios, os pongo unas fotos primero:

En primer lugar en lo que a cambios por gusto se refieren;

Dinámicamente quite los amortiguadores con muelles HR y he montado HSD Monopro (una odisea).

Llantas quité las que tenia de e89 y he montado replica CSL en 19, para gustos los colores, a mi las 18 se le quedan pequeñas, las 19 me gustan mas; gomas montaba Kumho Ecsta PS91 con las que estaba contento, pero por un pequeño incidente he tenido que cambiar las traseras y me he decidido por Hankook ventus k127, un poco mas anchos, de momento estoy contento.

Estéticamente el cambio mas notable, que para mi era imprescindible, La defensa delantera de M. Queria montar la original, no ha habido manera de encontrarla, no había stock en toda Europa y en la BMW me dijeron que podia pedir pero que no me aseguraban ninguna fecha (me parece una vergüenza). Al final compre todos los accesorios originales, toberas de frenos, rejillas y demás pero la defensa es réplica polaca.

Compre tambien el lip trasero Maxton, lo he llevado 5 meses mas o menos, pero no me termina de convencer, se lo he quitado este fin de semana (lo pondre a la venta seguramente junto a los muelles HR).

Luego alguna pijada mas, los logos he puesto los del 50 aniversario que me encantan, pero con idea de volver a los originales en un tiempo. He puesto los reposavasos que no hay ningun otro sitio donde poner ninguna bebida.

De motor no he hecho nada relevante a parte de mantenimiento;

A parte de cambio de aceite (me decidi por Ravenol en 5w40) y filtros (monte sustitución K&N) he cambiado bujias y bobinas, juntas de tapa de balancines, valvetronic y las de la carcasa del filtro de aceite, perdia por todas ellas; el depósito de refrigerante nuevo tambié que tambien perdía y poco mas...

Me queda pendiente resolver una perdida de aceite que tengo por la parte baja, no se si junta del carter o reten de caja, si es el segundo esperaré a cuando me toque embrague. Frenos, cambiaré discos, pastillas y latiguillos y correa de accesorios que algún rodamiento ha empezado a sonar.

Os ire contando según vaya haciendo!

Saludos

Última edición: 27 Feb 2023
    dragost11, EduardoGrana, Pines y 14 otros les gusta esto.
  2. David G.

David G. En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    Z3 1.9
    Precioso.

A hector.z3 le gusta esto.
  3. Pauet

Pauet Forista

Me Gusta:
    824
    Modelo:
    Z3 + Z4
    Las llantas réplica qué modelo son? quedan muy bien esas 19"

4. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Son unas Riva, en 8 y 9 de ancho!

5. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.081
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Muy bonito...a disfrutarlo !!! :guiño::):):)

.

A hector.z3 y Sepe I///Mola les gusta esto.
  6. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Le quedan estupendas esas llantas, precioso

7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    El coche muy guapo. Qué te voy a decir del e86!!

En ese color de carrocería y con esas llantas esta genial.

Eso sí, alguna foto del Interior también molería*.

Un salero** y qué lo disfrutes con mucha salud!!

Fe de erratas:

*molaría
    ** saludo

Última edición: 1 Mar 2023
  8. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.081
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

:floor::floor::floor::floor::floor::floor: estos correctores :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):)

.

A Nanouk le gusta esto.
  9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    :facepalm::facepalm::facepalm::floor:

Las cosas de los móviles :jimlad:

A hector.z3 y Bomarang les gusta esto.
  10. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    El coche está precioso. Notaste falta de rendimiento con las 18? Que tal funciona las HSD?

11. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Siii! Es cierto, pero de momento no he hecho nada en el interior. Sigo teniendo las partes de aluminio tapizadas en alcantara. Pero es algo que quiero quitar. Que de paso si a alguien le interesa cambiar lo dejo caer jejeje

A Nanouk le gusta esto.
  12. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Pues sorprendentemente no he notado falta de rendimiento ni aumento de consumo, sigo en mis 10/11 urbano y 7,5/8,5 autovia.
    En cuanto a las HSD de rendimiento no van mal, pero no las recomiendo ni por asomo...

El kit que venden para e85 e86 es realmente de e46 (que en principio no debería haber problema).
    Pedi los muelles con la configuración dura, por que es como me gusta, y ha sido un suplicio para conseguir dejar todo en su sitio.
    He tenido que pedir otros dos juegos de muelles para poder dejar la altura en condiciones. De delante siempre quedaba alto, y de detras bajisimo (si a alguien le interesa el tema puedo comentar mas en detalle).

Luego no traian las bieletas regulables necesarias para este tipo de suspensiones, la regulación de la dureza del amortiguador viene en la parte superior de la copela en las traseras, lo que supone para poder tocarlo quitar los tapizados del maletero (que es un coñazo) cuando en otras marcas similares viene en la parte superior del amortiguador pero accesible por el hueco de la rueda; los anillos de la regulación de la altura traseros estan diseñados para estar abajo, lo que por el diseño del brazo del coche, supone tener que soltar el amortiguador y sacar el muelle cada vez que se quiera cambiar (voy a ver si puedo adaptarlo por encima del muelle) y el último problema que he visto es que la regulación de la caida delantera, que va por cuatro allen en las copelas delanteras, quedan relativamente escondidos debajo de la chapa del coche, lo que supone tener que soltar el amortiguador de arriba para poder ajustar. Faltal todo.

A casty y puntoloco les gusta esto.
  13. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Me encanta el Z4 Coupe. Enhorabuena

Compartir esta página