Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.219
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que hace bastante más tiempo de haber olvidado como ver y escuchar.

2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.219
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Lo que no os dais cuenta es de que esto es como con los niños. Si uno quiere, puede hacer un niño malo con una facilidad increíble. Luego podríamos decir que la culpa es de él por hacer lo que hace y ser así, no? Pues así funciona, el sistema es el padre y nosotros sus hijos (o eso ha pretendido siempre). Y es un mal padre. Sin sentimientos, como cualquier maquinaria. Si fuera un buen padre nos enseñaría otras cosas, nos guiaría de otra manera. Puesto que seguro que casi todos los que estáis aquí estáis de acuerdo en que la humanidad necesita pastores, que somos malos por naturaleza y demás chorradas. Al infierno con ellos (los pastores). Al infierno con todo. Cualquier día me largo. Como todos vosotros

Última edición: 9 May 2023
  3. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No es mi caso. Ni el tuyo.

Cenice.

A RADASON le gusta esto.
  4. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Todo eso lo puedo comprar a medias. No sé si es posible predecir como será el clima en una determinada región en cierta fecha, pero de ahí a utilizarlo para poner en duda que el CO2 es un gas de efecto invernadero, que este retiene energía calorífica que de otro modo sería reflejada fuera de la atmósfera, y que esta provoca calentamiento global, hay un trecho. Dado que el agua de los océanos y el aire de la atmósfera no son estáticos, y que las temperaturas se miden a determinadas profundidades y alturas, supongo que también es complicado dar una cifra exacta de cuál será la temperatura global en un momento dado.

Es algo así como poner en duda que si piso más el acelerador en una línea recta sin obstáculos voy a llegar antes, porque no puedo predecir a que hora voy a llegar.

Y ya no es un tema de recursos, es un problema de punto de no retorno, en el que la temperatura global es lo suficientemente alta para que se produzca retroalimentación y el calentamiento prosiga aunque dejemos de emitir CO2. Permafrost derretido que liberará CO2 atrapado, y superficies heladas que ahora reflejan energía solar, pasarán a zonas que la absorberán.

A carpal le gusta esto.
  5. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    San Miguel registró una temperatura récord de 42.4 grados el fin de semana

...

El último registro que se tiene de una temperatura tan alta es del 20 de julio de 2018, cuando el municipio migueleño alcanzó los 41.1 grados, y el mismo observatorio la calificó como una temperatura récord, la cual ha sido superada este año.

...

https://www.laprensagrafica.com/els....4-grados-el-fin-de-semana-20230508-0104.html

A Till le gusta esto.
  6. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.697
    Modelo:
    318i
    Esta gráfica muestra la evolución de la concentración de CO2 atmosférico y de la temperatura terrestre.

Se observan varias circunstancias:

-La concentración de CO2 ha sufrido muchas variaciones a lo largo de la vida del planeta (y nadie quemaba petróleo).
    -No siempre las variaciones de temperatura y concentración de CO2 están ligadas.
    -En el último millón de años, con concentraciones de CO2 más o menos estables, hemos sufrido glaciaciones y periodos templados de forma cíclica.

Si bien es cierto que en los últimos 10.000 años se observa una concentración de CO2 creciente, ¿cuánto se debe a la quema de combustibles fósiles? (recordemos que ésta ha tenido lugar tan solo en los últimos 100 años).

Y uno, que tiende a reflexionar, piensa: ¿y si más que la acción humana hubiese factores más determinantes, como las variaciones en la radiación solar o las variaciones en la órbita terrestre o las variaciones en las corrientes marinas o ...?

Si, además, observa la utilización ideológica (a nivel de una religión) y económica del "cambio climático" entonces es cuando dice: -no sé, Rick...

A Ebid, esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  7. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El problema es que en los últimos 150 años nos hemos dedicado a quemar carbón , petróleo y gas que, durante millones de años atrapando CO2 y enterrándolo las plantas , los animales y la materia orgánica, y lo hemos liberado casi de golpe en unos pocos años comparado con los millones de años que costó atraparlo y enterrarlo.

A Till y Dani323 les gusta esto.
  8. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo observo alguna circunstancia más, y es que según ese gráfico, la temperatura hace 4600 millones de años era más baja que ahora. Sin embargo acababa de formarse el planeta y se dice que la temperatura de su superficie rondaba los 1200ºC. No había ni atmósfera ni océanos, y supongo que el planeta era diana de meteoritos. Según ese "gráfico", hace 750 millones de años, la temperatura era igual o superior a la actual, pero yo leo por ahí que en aquel entonces el planeta era una bola de nieve, y la temperatura media de unos 50ºC bajo cero. A bien pasado medio gráfico, solo había un continente en el planeta, que hasta hace 60 millones de años Australia estaba ligada a la Antártida, y el Himalaya no se formó hasta hace 35 millones de años. Y uno que tiende a reflexionar se hace una idea de la activad volcánica que tuvo que haber, y que no pudo ser ni mínimamente comparable a la que tuvimos en los últimos 100 años.

A carpal le gusta esto.
  9. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.697
    Modelo:
    318i
    Dos gráficas que muestran la variación de la temperatura media terrestre a lo largo del tiempo.

1-Variación desde el origen

2-Variación durante los últimos 20.000 años

Como ya he expuesto, se observan variaciones cíclicas de periodos fríos y cálidos en épocas en las que nosotros todavía no habíamos bajado de los árboles. Eso indica, en mi opinión, que la acción antropogénica no es determinante en la variación del clima terrestre. Nos encontramos actualmente evolucionando hacia un episodio templado dentro de un periodo frío (episodio, en términos geológicos, significa desde siglos a decenas de milenios). ¿Que puede resultar desastroso para nosotros como especie?; quizás, los registros fósiles demuestran que ya se han extinguido muchas especies antes que nosotros. ¿Podemos evitarlo?; no.

Insisto, ya por última vez, en que opino que el cambio climático está siendo usado para convencernos de la necesidad del decrecimiento económico -necesario si no atajamos el problema de la explosión demográfica- pero achacándolo de forma "trilera" a la quema de combustibles fósiles. Y así lo evidencian los registros más allá de ese "desde que hay datos registrados" que nos repiten machaconamente y que se refiere únicamente a los últimos 100-150 años (la nada en términos geológicos).

Última edición: 10 May 2023
    A Joss y esegeto1 les gusta esto.
  10. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Siempre se ha usado lo que sea para otros fines. Eso no niega que el fenómeno exista, pero el oportunista aprovecha dando mensajes simples y fáciles que son más fáciles de tragar. La culpa de todo es tu coche. O que somos muchos.

A RADASON le gusta esto.
  11. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

A RADASON le gusta esto.
  12. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Canadá, otro calor de récord en el hemisferio norte

...

Las anomalías térmicas positivas superan los 20 grados respecto a los valores habituales en mayo. Aunque la situación más llamativa del calor extremo que afecta al territorio canadiense se está produciendo en Nunavut, en la Bahía Hudson. El fin de semana se midieron 21, 2 grados. Esta cifra supera en 6,7 grados la marca anterior.

...

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-hemisferio-norte/00031684169140500313701.htm

13. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Añarbe registra más precipitaciones en tres horas que durante las inundaciones de 2011
    La presa alcanza su récord de precipitación máxima y la estación de Ereñozu se mantiene en nivel amarillo

Las lluvias registradas durante la madrugada del sábado han marcado un récord máximo en la presa de Añarbe. En tan solo tres horas, de 2.30 a 5.30 horas, se han registrado 242 litros por metro cuadrado, lo que supone 60 litros más que lo caído durante las 24 horas de las inundaciones de 2011. A pesar de ello, el caudal del embalse se ha podido controlar en mayor medida y las incidencias en Hernani, Anoeta y Zizurkil no han sido graves.

La presa de Añarbe, al igual que las localidades navarras cercanas, ha registrado esta madrugada “una precipitación torrencial” que ha pulverizado todos los registros del embalse. “Nunca habíamos vivido algo así. En tan solo tres horas ha llovido más que en todo el día de las inundaciones de 2011”, ha apuntado a este periódico Iban Zubeldia, responsable de comunicación de Aguas de Añarbe. Hasta ahora, el 6 de noviembre de 2011 marcaba el récord máximo de precipitaciones con 184 litros por metro cuadrado. Entre las 2.30 y las 5.30 horas de este sábado, por su parte, se han registrado 240.

...

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/...istra-precipitaciones-tres-horas-6827676.html

14. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Lluvias torrenciales causan alarma y daños en Navarra

Las precipitaciones acumuladas batieron registros históricos y causaron desprendimientos

...

El episodio de lluvias torrenciales deja cifras de récord en cuanto a registros de acumulaciones diarias, según los datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología. Así en Bera, una de las mas afectadas por el desbordamiento de la regata Zia, se han registrado 116mm, la mayor acumulación diaria de los últimos 43 años para el mes de mayo. En Arano se han registrado 217 mm, lo que sería un nuevo récord absoluto desde que tienen registros.

...

https://www.atlantico.net/articulo/...larma-danos-navarra/20230521020042984050.html

15. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    La lluvia deja acumulados de hasta 127,4 l/m2 en Ontinyent, cifra récord en un día de mayo

...

La máxima precipitación acumulada en Ontinyent en un día de mayo en el llamado día pluviométrico (entre las 9:00 de un día y las 9:00 del siguiente), añade Aemet, era de 84.0 l/m2 el 3 de mayo de 1992 (hoy 127,4), y en un día de primavera o verano, el máximo acumulado era 107,2 el 22 de marzo de 1973.

...

https://www.lavanguardia.com/vida/2...7-4-l-m2-ontinyent-cifra-record-dia-mayo.html

16. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    [​IMG] Como en este hilo hay interés por el cambio climático, aporto dato científico biggrin

nebur, XEQUEBO!, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  17. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Shanghái rompe récord de temperatura de más de cien años en un mes de mayo sofocante

PEKÍN (Reuters) - Shanghái vivió el día más caluroso de mayo en más de 100 años el lunes, con temperaturas que alcanzaron los 36,1 grados centígrados, lo que continuó una tendencia brutal de clima excepcionalmente cálido en el país desde marzo.

...

El pico registrado por la Oficina Meteorológica de Shanghái el lunes superó el récord anterior de mayo de 35,7 grados centígrados establecido en 1876, 1903, 1915 y 2018, según las estadísticas de la oficina. Las temperaturas en la región suelen subir aún más en junio, julio y agosto.

...

https://www.infobae.com/america/age...mas-de-cien-anos-en-un-mes-de-mayo-sofocante/

18. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    La atmósfera entra en terreno desconocido: el CO2 bate un nuevo récord anual

Este gas de efecto invernadero atrapa el calor que irradia la superficie del planeta, amplificando así los fenómenos meteorológicos extremos

El dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó el pasado mayo un nuevo récord anual de 423,78 partes por millón (ppm) en el Observatorio Atmosférico de Mauna Loa (Hawái), lo que supone un valor desconocido en millones de años y un 50% más alto que en la época preindustrial.

...

https://www.abc.es/sociedad/atmosfe...onocido-co2-bate-nuevo-20230605185247-nt.html

19. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
  20. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
  21. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Una ola de calor extremo pone a Siberia a más de 40ºC y bate récords a diario
    • Las altas temperaturas, que están dejando numerosas plusmarcas absolutas, vienen días después de que Groenlandia soportara otro pico térmico al terminar mayo

Una ola de calor cruza estos días Siberia. “Es calor extremo. Está dejando nuevos récords de temperatura a diario”, describe la plataforma Arctic Risk.

“Más de 40ºC”, recogía la cuenta meteorológica Extreme Temperatures que la llama “la peor ola de la historia” en la zona. Y recoge estos récords absolutos: Baevo (39,6ºC); Barnaul (38,5); Ordynskoe (38,1); Novosibirsk (37,3); Toguchin (37,2), entre otros.

...

https://www.eldiario.es/sociedad/ol...eria-40oc-bate-records-diario_1_10277263.html

22. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.923
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
  23. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
  24. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ...

¡Nuevo récord! Guadalajara registra su récord histórico de calor
    Según información compartida por el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), en Guadalajara, en la estación Zona Minerva, se registró un nuevo récord histórico de temperatura para junio, al llegar a 37.9 grados centígrados.

El récord anterior de temperatura le pertenecía al 2 de junio de este mismo año con 37.2 grados. Además, el 4 de junio de 1995 y el 9 de junio de 2020 también se había registrado la misma temperatura.

...

https://www.aztecajalisco.com/azteca-noticias/guadalajara-record-historico-calor-hoy-13-junio

25. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Nuevo récord de altas temperaturas en Jalisco, Tamaulipas y Durango: la tercera ola de calor azota México con calor sin precedentes

La tercera ola de calor en México continúa azotando con intenso calor arriba de 45 °C, y esto ha hecho que Jalisco, Tamaulipas y Durango alcancen nuevo récord de altas temperaturas.

Según la sesión informativa del 20 de junio del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), en Ciudad Victoria, Tamaulipas se llegó a 47.4 °C, en Guadalajara, Jalisco se registraron 40.5 °C, y en Durango, Durango, 40.3 °C. Estos son los efectos que la tercera ola de calor, descrita como anormal debido a su intensidad y duración de 20 días hasta ahora, ha dejado en el país hasta ahora.

Además del nuevo récord de temperatura en las ciudades mencionadas, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que la temperatura máxima promedio alcanzada a nivel nacional fue de 34.8 °C, medición que supera los 34.1 °C de 2019, anterior récord nacional.

Por otro lado, el reporte indica que el día 15 de junio se registraron 33.6 °C en Tacubaya, Ciudad de México, temperatura que se acerca peligrosamente a la máxima registrada en CDMX en 1998.

Méndez Girón dijo que se prevé que la tercera ola de calor se prolongue por lo menos un par de días más, es decir hacia finales de esta semana. Pero no son buenas noticias, ya que según la UNAM, habrá una nueva ola de calor igual de intensa, e incluso se dice que otra ola de calor llegará en julio con temperaturas sobre los 50°C.

Los efectos del intenso calor a lo largo de todo México han tenido efectos que van desde la suspensión de clases, el regreso de las clases a distancia y el adelanto de vacaciones, hasta cobros extra por parte de conductores de Uber para el uso de aire acondicionado durante los viajes.

https://www.xataka.com.mx/ecologia-...cera-ola-calor-azota-mexico-calor-precedentes

26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hoy por aquí hay aviso de tormentas... han suspendido una excursión con el cole. Hacen 23ºC en uno de los días más largos del año. "Pleno verano" meteorológico. Por la noche duermo a 12ºC. No me quejo.

A nebur le gusta esto.
  27. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Los récords de la primera ola de calor: nos ha dejado poco más de una veintena

...

El récord más destacado es el de San Fernando (Cádiz), que con una máxima de 42.7ºC batió sus récords mensual y absoluto de máxima (este último estaba fijado en 42ºC). También es reseñable el de mínima alta de Valencia - Aeropuerto, que con 25.0ºC superó en +0.4ºC su anterior marca mensual. Esta estación tiene datos desde 1965.

...

https://www.eltiempo.es/noticias/records-primera-ola-calor-2023-espana

28. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
  29. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.534
    Modelo:
    Mayorista
    Ayer ? .ni de coña ..

De donde son los expertos esos ?
    Diles que aquí en este año de sequía ha llovido hoy un rato .. mes de julio , seco .. seco ..

Ah .. claro que si llueve , también es malo .

Compartir esta página