Alberto(Lagu)
Clan Leader
- Registrado
- 4 Jul 2006
- Mensajes
- 40.417
Es por nuestra seguridad ya sabéis.
En una reciente entrevista con El País, Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico (DGT) dio algunas de las pinceladas sobre el futuro a corto plazo de nuestras carreteras. Entre los titulares que dejó, uno de los más destacados fue que se van a instalar 88 nuevos radares, a lo que sumó que la intención es apostar todavía más por los radares de tramo.
Navarro señalaba que “este año está previsto que instalemos 88 [radares] más. Si comparamos con Europa, tenemos pocos, pero no es solo una cuestión de cantidad. Hemos hecho una instrucción que dice lo que hay que tener en cuenta, con unas fórmulas, para saber dónde instalarlo como sitios en los que ha habido siniestros motivados por la velocidad”.
Y añadía que “históricamente se han instalado donde se podía. Ahora se puede hacer donde se crea conveniente. Además, estamos cambiando el tipo de radar y vamos hacia el radar de tramo, que a todos nos parece más justo. En un punto cualquiera puede tener un exceso de velocidad, en un tramo de dos o tres kilómetros es más difícil”.
Sin embargo, habrá dispositivos que cubrirán una distancia bastante mayor que esa, como será uno de los radares de tramo más largos de España que está previsto que se instale este mismo año.
El dispositivo se ubicará en la A8 y cubrirá un tramo de 6 kilómetros entre Castro Urdiales y el viaducto de Ontón, zona conocida como Saltacaballo, y estará operativo en ambas direcciones. Tendrá una velocidad limitada a 100 km/h y supondrá el reemplazo del radar convencional ya existente en ese punto, que estaba limitado a 80 km/h.
Así, es un ejemplo de la nueva política de la DGT, que es consciente de que los radares estándar solo implican el descenso de velocidad en puntos concretos, para que luego los conductores retomen su ritmo normal, mientras que un radar de tramo, que obliga a no superar una velocidad media durante bastante recorrido, se antoja como una medida más efectiva para controlar la velocidad en las zonas conflictivas en las que suele haber accidentes.
¿por Vinaroz no hay otro tambien muy largo sentido norte?En la Ap7, a la altura de Ulldecona+/-, hay uno de unos 15 kilómetros (si no más)
Pues no te sabría decir, la verdad, así de tramo por la Ap7 y en aquella zona, no me suena.¿por Vinaroz no hay otro tambien muy largo sentido norte?
¿está en servicio?
Pues te toca hacer como los camioneros, papel de plata y envuelto el GPS
No, ese es el que dice Pablo¿por Vinaroz no hay otro tambien muy largo sentido norte?
¿está en servicio?
Pero si lo metes en el coche, te quedas sin GPS tambiénNo ... yo hace años que tengo un inhibidor de GPS![]()
Pero si lo metes en el coche, te quedas sin GPS también![]()
Ah, que es por hacernos un favorque a todos nos parece más justo. En un punto cualquiera puede tener un exceso de velocidad
El telepeaje ya pita cuando pasas por debajo de los pórticosYa has visto los porticos ehhh.Tu fijate si lo tienen claro que en la ampliación de la supersur, el tramo nuevo que empalma con la A8 no se han molestado ni en poner el peaje. Si vas de Cantabría a Burgos/Logroño, la supersur es "temporalmente" gratis. Eso si, hay un hermoso portico como los que han puesto por todo el recorrido. Osea, que más pronto que tarde, vamos a pagar por usar ese trozo desde Castro.
Por cierto...el radar de saltacaballo dirección Santander es el ejemplo recaudatorio mas plausible de toda la red. Cuando ya ha pasado la curva peligrosa y en una bajada que hay que frenar pero a base de bien...![]()
Ya ya...de pitar a cobrar en un tris lo van a arreglar.El telepeaje ya pita cuando pasas por debajo de los pórticos
No me extrañaría.
Ese tramo es de locos, la gente lleva ya tanto rato que muchos piensan que ya lo han pasado, y al igual faltan todavía 12 ó 15 kilómetros. Caen como moscas
Se presta a la confusiónEl año pasado ya comenté que ese mismo radar de tramo me cazó, y lo más fuerte de todo que yo iba con el waze y el anticaspa puesto.Te despistas como a mí me pasó y estas listo.
No, no tiene radar, eso solo es para los zopencos que no saben conducir en niebla, que siempre acaban en una montonera (tengo una casa en esa zona, por eso lo sé)Hay un tramo en la ap2 cerca de Lerida que se supone tiene un monton de pórticos relacionados con la niebla y son 15 kms aprox tambien
Sabeis si tiene radar?
No, no tiene radar, eso solo es para los zopencos que no saben conducir en niebla, que siempre acaban en una montonera (tengo una casa en esa zona, por eso lo sé)
No tiene nada que ver la ideología en eso, y da lo mismo que sea la A2 que ap2, la gente que no está acostumbrada a ir en niebla son un peligro y luego también los que no llevan ni una p*ta luz o van solo con las de día (y por detrás como es normal, apagadas), para esos no se les quita medio carnet de golpeLa verdad es que la ap2 desde que es gratuita es un infierno, con tanto camión y tanto inutil al volante, a disfrutar el socialismo
Este finde por primera vez no le "robe" tiempo a la prediccion de google![]()
No tiene nada que ver la ideología en eso, y da lo mismo que sea la A2 que ap2, la gente que no está acostumbrada a ir en niebla son un peligro y luego también los que no llevan ni una p*ta luz o van solo con las de día (y por detrás como es normal, apagadas), para esos no se les quita medio carnet de golpe
Si, pero en Catalunya el 100% eran de pago, por una vez y después de decenas de años que deberían haber pasado a gratuitas, ya lo son.No me refiero a la niebla en especial, de hecho este finde no había.
Me refiero a que antes tenias una via rápida y segura para desplazarte, aunque de pago, pero si la necesitabas., ahí estaba.
Ahora por electoralismo, tenemos todos gratis una p*ta mierda..